Si estás leyendo esto es porque estás en busca de una pequeña ayuda para tu empresa, ¿no es cierto? Descubre en este post todo lo que necesitas saber acerca de un consultor marketing Santurce. Desde qué es hasta cuanto te puede costar contratar uno, ¡no te lo pierdas y sigue leyendo!
Índice de contenidos
Evolución del marketing
A día de hoy, la mayoría de los países desarrollados tiene saturados sus mercados de productos básicos lo que produce que el aumento de las ventas por parte de las empresas se vuelva complicado. Esto produce que las empresas tengan que hacer mayores esfuerzos publicitarios para dar a conocer sus productos o servicios, realizando promociones.
Asimismo, deben contar con una red de distribución importante que asegure que dichos productos o servicios no falten en las tiendas y ajustar adecuadamente el precio final de estos. El conjunto de todas estas actividades forma parte del marketing actual.
El marketing son todas aquellas actividades de la empresa que tienen como objetivo conocer cuáles son las necesidades de los clientes y satisfacerlas. Esta herramienta se ha vuelto esencial para cualquier empresa que desee conseguir mejores resultados para su negocio.
Pero llevar a cabo todas estas acciones no es tarea fácil, sino que requiere de grandes conocimientos y técnicas para sacarle el máximo provecho al marketing. Y una de las mejores soluciones es acudir a un profesional en el sector, ya sea empresa o freelance.
Por eso hoy en este post te traemos una de las formas más óptimas de mejorar el marketing de tu empresa, un consultor marketing Santurce. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!
¿Qué es un consultor marketing?
Se trata de un profesional totalmente independiente, que se encarga de asesorar y aconsejar a una marca. Se encarga de formular estrategias de mercadeo para ayudar a sus clientes en el lanzamiento eficiente de un producto o servicio, o de la propia marca en sí.
Es aquella persona que presta ayuda a una compañía para crear e implementar estrategias de marketing. Dicho de otra forma, coopera para diseñar un plan de marketing detallado, determinando el mensaje que una empresa quiere transmitir a sus clientes e identificando las estrategias más adecuadas para hacerlo.
Otra de sus responsabilidades más importantes es participar en los estudios de mercado y del consumidor para así crear resultados estratégicos mucho más favorables mientras se consiguen satisfacer las necesidades del consumidor. Suele colaborar con los departamentos de marketing, publicidad y relaciones públicas para así poder crear planes unificados y exitosos.
Durante todo el proceso, este consultor digital garantiza el cumplimiento de la meta de la empresa, midiendo el éxito. Se encuentra haciendo pruebas a la campaña y llevando un seguimiento de los resultados.
¿Qué hace un consultor marketing Santurce?
Además de todas las actividades mencionadas con anterioridad, un consultor marketing lleva a cabo otras diferentes. Por un lado, puede encontrar nuevas oportunidades de negocio, o nichos de mercados que la empresa en cuestión ha podido pasar por alto.
Sumado a esto, también puede realizar una evaluación del marketing digital existente en la empresa, como el posicionamiento SEO, las redes sociales o el email marketing. Esto permitirá utilizarlo al consultor para crear métodos de marketing más efectivos.
Gracias a él, la marca de la empresa mejora para que los clientes actuales y los posibles clientes tengan una buena imagen de la marca. Asimismo, obtiene un mayor compromiso y la comunicación con el cliente aumenta.
Ayudará a diseñar una estrategia de contenido, determinado que tipo se debe usar, a qué audiencias dirigirlo y en qué etapas del embudo de ventas debe centrarse la empresa, identificando los mejores canales de distribución.
Para finalizar con su tarea, llevará a cabo un análisis y un estudio para garantizar que se logren los resultados más óptimos para la empresa. Creará diversas métricas o KPI para saber que se ha conseguido y qué no durante todo su trabajo.
Resumiendo todo esto, se saca en conclusión que el papel de un consultor marketing Santurce es bastante variado, ofreciendo ayuda en muchas áreas del marketing, tanto offline como online. Garantiza que una empresa utilice correctamente el marketing para llegar de la mejor forma a sus clientes a través de las plataformas más acertadas.
Comunicare
Somos una agencia de marketing estratégico en Santurce que opera en toda España. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría.
Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Nuestro equipo lo forman, desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de estrategias. Un equipo multidisciplinar formado por gente simpática y transparente con la que te encantará trabajar.
Experiencia y casos de éxito
Nos avalan más de 12 años de experiencia en el mercado y durante este tiempo hemos conseguido más de 200 clientes satisfechos con increíbles resultados. Muchos de ellos destacan entre nuestros casos de éxito:
- “Comunicare nos ayudó a diseñar estrategias realizables por nuestros equipos, pero no se detuvieron ahí. El seguimiento y acompañamiento fue la clave del éxito”. Ricardo Ruiz de Adana, Director de Marketing – Caetano Retail.
- “Hasta que comenzamos a trabajar con Comunicare no entendíamos la razón de invertir en todos los canales. Seguimos sin entenderlo, pero los resultados no dejan dudas”. Antonio Pastor, Ecommerce Manager – Natural Logistics.
- “Son la agencia que utilizamos para nuestras campañas más complejas en los países más competitivos”. José Manuel Pastor, CEO – 500 cosmetics.
- “Desde que gestionamos la tienda online con Comunicare no hemos vuelto a tener incidencias. Ahora solo tenemos pedidos”. Sophia Villareal, CEO – LAGOOM.
Estamos considerados como una de las mejores agencias de marketing digital según nuestros grandes clientes, pero eso no nos hace confiarnos. Todavía queremos mucho más y es por eso, que creamos planes de marketing ambiciosos que influyen desde posicionamiento web hasta campañas de email marketing para mejorar tu visibilidad mientras trabajamos tu reputación online.
Los mejores consultores de marketing en Santurce
Moore Market
Consultor marketing Santurce con una amplia experiencia como consultora multidisciplinar. Su grupo cuenta con diferentes unidades de negocio diferenciadas e interconectadas a su vez. Disponen de profesionales de alta cualificación en cada especialidad y con diferentes niveles de experiencia, y con gran iniciativa, afán de superación y motivación.
Topminds
Consultor marketing Santurce que lleva desde 2005 colaborando en la organización y en el crecimiento de múltiples empresas. Desarrollan proyectos con éxito para todo tipo de empresas, desde PYMES hasta compañías con mayor dimensión, pero siempre de manera personalizada para cada cliente.
Badas Growth
Consultor marketing Santurce donde puede reservar la primera sesión estratégica gratis. Desarrollarán un diagnóstico, revidando que tienes actualmente, objetivos, precios, marketing, presupuestos, para preparar bien tu plan de acción. Tendrás un miembro de su equipo que te mantendrá informado y te acompañará durante todo el proceso, resolviendo todas tus dudas.
¿Cuánto cuesta un consultor marketing Santurce?
El precio medio de una consultoría de marketing es de 45 euros por hora. Este valor depende de múltiples variables, pero suele oscilar entre los 25 y 100 euros por hora. Hay que tener en cuenta una serie de factores como los servicios contratados, el tipo de tarifa, entre otros. A continuación, detallamos cada uno de ellos.
Tipo de tarifa
Cuando se contrata a un consultor marketing Santurce, se puede optar por varias modalidades de tarifas según los detalles del servicio. Normalmente, se tarifican de la siguiente manera.
- Por proyecto: este tipo de tarifa presupone un precio cerrado para una serie de actividades concretas enfocadas a un determinado objetivo. De esta manera, cuantificar la inversión es mucho más sencillo.
- Por tiempo: se suele usar para consultas puntuales o para un paquete de servicios concreto, donde se incluyen una cantidad de horas determinadas. Para este tipo es necesario contar con la confianza del cliente.
- Mixta: se trata de una combinación entre la tarifa por horas y por proyecto. Aquí se produce un valor fijo mensual en todas las etapas del proyecto en sí. muchos consultores de marketing en Santurce cuentan con paquetes de servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Servicios incluidos y tipo de marketing
Los servicios que se contratan en una consultoría de marketing influyen en su coste. Esta puede recorrer distintos ámbitos de una empresa, pero siempre los objetivos y necesidades de tu negocio definirán cuales son los servicios que deseas contratar. Algunos de las soluciones más comunes que presta un consultor marketing Santurce son:
- Auditoría y planes de marketing
- Análisis de la competencia
- Reputación digital
- Estrategia de marca
- Fidelización
- Estudios de mercado
Sin embargo, dentro de este factor, podemos considerar otro, y el del tipo de marketing, es decir, puede ser digital o tradicional. Esto influye en el coste de los servicios de consultoría. El motivo es que las herramientas del marketing online ofrecen estrategias comerciales mucho más asertivas que el tradicional u offline, por tanto, el retorno de inversión será mayor. Asimismo, las técnicas del marketing offline suponen un precio mucho más elevado que el digital, por lo que sus beneficios serán menores.
El tipo de empresa que contrata
Como es obvio, cada negocio es diferente entre sí y tiene unos objetivos de marketing distintos, a pesar de pertenecer al mismo sector comercial. La dedicación, la complejidad y el sector de dicha empresa tendrá un gran peso en el presupuesto. La importancia de la empresa que quiera contratar también influye en el coste del servicio.
Es importante destacar, que existen consultorías para todo tipo de empresas y especializadas en sectores concretos. Si buscas bien, encontrarás al consultor de marketing en Santurce que mejor se adapte a tu marca.
La experiencia del consultor marketing en Santurce
Por último, pero no por ello menos importante, la formación y la experiencia del consultor de marketing en Santurce también influye en el precio. Los profesionales con más años trabajando en este ámbito suelen tener tarifas más elevadas que las personas que acaban de integrarse en esta profesión.
Una de nuestras recomendaciones es que compares comentarios y opiniones de anteriores clientes para así comprobar la calidad de sus servicios. pide varios presupuestos y escoge al consultor marketing Santurce que mejor se adapte a tus necesidades.
Si quieres conocer más acerca de consultor marketing Santurce visita nuestro blog y descubrirás todo lo que necesitas. No dudes en ponerte en contacto con Comunicare, ya sea mediante la página de contacto de la página web, llamando al 644 698 697 o enviando un mensaje al email de [email protected]. ¡Estaremos encantados de hablar contigo y responder todas tus inquietudes!