La publicidad abogados ha estado fuertemente restringida, llegando incluso a estar prohibida, hasta hace tan solo unos años.
Hoy en día, vemos publicidad abogados incluso en televisión, en programas líderes de su franja horaria. ¿Cuáles son las características y claves de la publicidad abogados?
¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Es imprescindible definir la publicidad antes de adentrarnos en las características de la publicidad abogados.
La publicidad es una herramienta tradicional del marketing que divulga un producto o servicio con el fin de estimular el consumo de este. Transmite un mensaje positivo en relación a una marca y fortalece la presencia de la empresa en el mercado.
El principal objetivo de la publicidad es alcanzar el público objetivo e incentivarlo a la compra de un producto o servicio.
Se conoce también como publicidad el área del conocimiento que estudia la técnica de la propia herramienta y la función que esta desempeña en las relaciones sociales y culturales.
La publicidad está pendiente de las tendencias culturales y el comportamiento de los consumidores, para que estos se identifiquen con los anuncios. Es el reflejo de la sociedad de la época, reproduciendo el comportamiento de los usuarios.
Aunque muchas personas confundan o no consigan diferenciar bien el marketing y la publicidad, no solo son cosas diferentes, sino que la publicidad es una parte esencial del marketing.
Dentro del marketing mix distinguimos cuatro variables: precio, producto, distribución y promoción. Encontrándose en esta última la publicidad.
Mientras que el marketing comprende a la audiencia y desarrolla estrategias para alcanzarla y generar nuevos clientes, la publicidad son estrategias de divulgación para alcanzar esa audiencia mediante una comunicación persuasiva.
Características de la publicidad
¿Qué caracteriza a la publicidad? A continuación, te compartimos 10 características esenciales de la publicidad:
Fin promocional
La publicidad busca dar visibilidad a un producto o servicio para promover su compra. Así, el fin principal de la publicidad es la promoción del producto o servicio en cuestión.
Persuasión del consumidor
La publicidad trata de persuadir al consumidor en su decisión de compra, haciendo que consuma el producto publicitado en detrimento del otro de algún competidor.
Parte de la estrategia de marketing de la empresa
Como explicábamos antes, la publicidad es una de las cuatro variables que conforman la estrategia de marketing de la empresa.
Supone costes para el anunciante
El anunciante, la empresa que se promociona, paga por el servicio de ser promovido. Es decir, la empresa que promociona su producto o servicio paga por ello, por lo que tiene un coste para esta que, de ir bien la campaña, recuperará con las ventas provocadas por esta.
Busca ser original y captar la atención de los usuarios
Utiliza la originalidad y la creatividad como herramientas para captar la atención de los clientes potenciales. Los agentes de publicidad suelen ser personas altamente creativas y con grandes aptitudes para ser originales y crear cosas que otros no podrían siquiera imaginar. ¿Crees que está todo inventado? La publicidad siempre va más allá.
Repetición del mensaje
Utiliza la repetición del mensaje como herramienta para que este cale en la audiencia. ¿Cuántos slogans recuerdas? Seguro que muchos, la repetición de estos cala en nosotros de forma que, cuando vamos a consumir un producto optamos por la opción que recordamos en detrimento del resto.
Suele ofrecer productos o servicios personalizados
Debe ser ética y leal
Promocionar algo no es tarea fácil, pero no eso no justifica que se utilicen estrategias poco éticas o desleales para la promoción de un producto. La publicidad ha de ser ética y leal al producto. No subestimes la inteligencia de tu audiencia, sabrán identificar quién hace una publicidad veraz y quién no. Además, puede tener repercusiones negativas en la imagen de tu marca.
Lenguaje
Al crear y transmitir mensajes, el lenguaje es una característica fundamental en la publicidad, ya que en él se basa el conjunto del mensaje.
Universalidad
Llega a todos los miembros de un grupo.
Agencia de publicidad
Comunicare
Con más de 12 años de experiencia en el sector, solo hacemos aquello en lo que somos buenos. Adquirimos conocimientos continuamente para implementar nuestros servicios de marketing de la mejor manera.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada una de las estrategias que llevamos a cabo.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en hacer crecer sus números.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Publicidad Abogados
Te estarás preguntando, ¿por qué necesita mi bufete una estrategia de publicidad? Lo cierto es que, hoy en día, todos los negocios deberían estar presentes en el medio digital para darse a conocer. No importa a qué dediques tu actividad económica, la presencia de esta en Internet es indispensable para su buen funcionamiento.
Llevar a cabo una buena estrategia de publicidad abogados puede cambiar por completo el rumbo de tu negocio.
Los servicios legales, la abogacía o los servicios en general suponen un gran reto para los agentes de publicidad. La experiencia personal influye enormemente en la valoración de la calidad de un servicio y, dado que no existen dos servicios iguales y que la valoración de estos depende de cada individuo, la publicidad de servicios no es precisamente una tarea sencilla.
Consejos para realizar Publicidad Abogados
Asegúrate de que tu marca cuenta algo: aporta valor
Aunque, indiscutiblemente, el fin de tu campaña sea la venta de tu servicio, no puedes centrar el 100% del contenido de tu campaña en este objetivo. Hacerlo solo conseguiría que tu audiencia se cansase de ver tanto contenido publicitario.
Debes elegir tus estrategias de forma que la mayoría del contenido de estas se centre en aportar valor a tu audiencia. El valor que les aportes con ese contenido hará que se fidelicen más a tu marca y que el nivel de conexión cliente-marca sea aún mayor.
Segmenta tu audiencia
Antes de segmentar a tu audiencia debes conocerla muy bien. Para ello, utiliza tu base de datos. Esta te aportará todo lo que necesitas saber sobre el comportamiento de compra de tus usuarios.
¿Cómo se comportan tus clientes? ¿Hay algún patrón que se repita entre ellos? ¡Aprovéchalo para segmentar!
A partir de ahí puedes generar diferentes campañas enfocadas a cada grupo de tu audiencia, incrementando así los resultados. Crea diferentes grupos o listas dentro de tus suscriptores. Hazle llegar a cada uno de ellos el contenido más adecuado para él según sus gustos, edad, etc.
Puedes crear diferentes campañas o estrategias según el perfil de cliente potencial al que se dirija. Además, si tu bufete contáis con abogados especialistas en diferentes sectores, podéis aprovechar estos para segmentar a los clientes según sus preferencias.
Recuerda que la Publicidad Abogados no es solo mandar un buen mensaje, sino mandar el mensaje adecuado a la persona adecuada.
Elije el canal adecuado
Emails, llamadas de teléfono, revistas, Redes Sociales, SMS, … Tienes muchas opciones entre las que elegir. Asegúrate de que el medio que eliges para realizar tu campaña de Publicidad Abogados es el más adecuado. Esto dependerá de tu audiencia, lo que pretendas generar en ella y de lo que promociones, entre otros factores.
Posiblemente debas usar varios medios simultáneamente, enfocando cada uno a un segmento de tus clientes según su edad, preferencias o uso de los diferentes medios. ¿Dónde están tus clientes? ¿Qué tipo de servicio necesitan?
Asegúrate de que el mensaje llegue en el momento adecuado y por el medio correcto.
Controla los resultados
Lo bueno de algunas estrategias, como aquellas que se engloban en el Marketing Digital, es que permiten medir los resultados de forma automática y muy exacta.
Aprovecha esta ventaja para controlar tus resultados y analizar qué estás haciendo bien y qué debes modificar dentro de tus campañas o la forma de llevarlas a cabo.
Estrategias de Marketing y Publicidad Abogados
Aferrarse tan solo a la publicidad abogados puede ser un error en tu estrategia para darte a conocer. Existen muchas estrategias de Marketing que pueden marcar un antes y un después en la trayectoria de tu negocio. Te planteamos las más beneficiosas para este tipo de negocio.
Creación y Diseño Web
Tu página web es el escaparate de tu Bufete en el mundo digital. Por eso, tu sitio web ha de ser atractivo, llamativo y práctico. De forma que tus clientes se acerquen a mirar, les guste lo que vean y sepan cómo utilizarlo y sacar de él lo que necesitan.
Poder navegar de forma clara y sencilla por una página web es lo mínimo que podemos exigir a un negocio online. Lo cierto es que, aún siendo claro, tu sitio web puede haberse quedado anticuado. Por eso, te recomendamos contar con un servicio de Mantenimiento Web. Desde Comunicare, podemos ofrecerte tanto el Desarrollo y Diseño Web, como el Mantenimiento de esta.
En definitiva, una página web es la base de cualquier plan de Publicidad Abogados. Los usuarios desean llegar con rapidez a tu página web y poder navegar por ella de forma sencilla.
Redes Sociales
Muchas veces se tiende a pensar que las redes sociales no son el sitio para una empresa de abogacía. Lo cierto es que en las redes hay sitio para todos.
Realmente, es una de las mejores herramientas para realizar Publicidad Abogados. Gracias al tipo de comunicación bidireccional que se da en ellas, se generan grandes relaciones de confianza con los clientes.
Además, da unos resultados excepcionales. Es sorprendentemente rentable y te coloca al frente de una audiencia que es más probable que use tu servicio que muchos otros.
Según un estudio de IAB Spain, el 33% de los usuarios confía más en una marca si está presente en redes sociales. Además, el 59% de los usuarios afirma también que investiga en redes sociales antes de comprar un producto.
Las redes sociales dan la oportunidad de generar contenido de maneras muy diferentes. Centra tu contenido en entretener, educar, emocionar e inspirar a tus clientes.
Permiten dar voz a la marca y a las personas que hay detrás de ella, ofrecer información actualizada y útil relacionada con la marca. Puedes convertirte en el referente en el sector para tus seguidores, generando así un mayor Brand Awareness.
Influencers
Es imposible hablar de Redes Sociales sin mencionarles.
Con el uso del Marketing de Influencers, conseguirás ganar reputación y prestigio, además de aumentar el tráfico hacia tus perfiles en redes y tu página web. Los influencers suelen ser personas muy carismáticas en las que sus seguidores confían plenamente.
Además, puedes realizar con ellos campañas de publicidad online.
Publicidad Online
Esta técnica de publicidad online te dará muchos frutos. Entre las ventajas que presenta están:
- Disponibilidad 24 horas al día.
- Permite la medición del ROI desde el primer día.
- Segmentación.
- Precio. Es más económica que la publicidad tradicional.
Estas campañas de publicidad online pueden darse en plataformas como Google Ads, Facebook Ads o mediante campañas con influencers, entre otros.
Email Marketing para empresas del mundo de la abogacía
No deberías pasar por alto esta estrategia. El Email Marketing es el canal con el ROI más elevado de todos.
Al crear una campaña de Email Marketing tienes que ofrecer valor a tus clientes, dejando las ventas en un segundo plano. Aunque este sea el fin de la campaña de email marketing, tus clientes no deben sentirlo así, deben obtener un valor a cambio de esos correos electrónicos.
El email marketing no consiste solo en el envío de newsletters, se incluyen también correos de recuperación de carritos abandonados, cross selling o activación de suscriptores poco o menos activos.
Conclusiones
Llegados a este punto no te sorprenderá leer que llevar a cabo una campaña de Publicidad Abogados es todo lo que necesita tu empresa.
Desde Comunicare estaremos encantados de ayudarte en el proceso. Identificaremos las necesidades de tu negocio y le sacaremos el máximo partido.
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