La velocidad con la que avanza la tecnología es capaz de abrumarnos. Asimismo, el mundo digital está en constante crecimiento y al mismo ritmo evoluciona el marketing. Por ello, es imprescindible que los profesionales del sector estén en formación continua para que no pierdan de vista ninguna novedad. Y es que no podemos dudar de la fundamental tarea de los consultores en marketing para la producción de resultados positivos de marcas y empresas.
De hecho, los pequeños y grandes comercios se han percatado de que para tener presencia digital necesitan tener una estrategia sólida detrás de ella y esto, a no ser que seas un especialista, es mejor que lo dejes en manos de un consultor de marketing en Denia.
Para que te hagas una idea de lo que un consultor puede hacer por ti y tu marca, en este artículo te vamos a explicar cuáles son las funciones fundamentales de este perfil tan demandado en la actualidad. ¿Te animas a conocerlas todas?
Índice de contenidos
6 funciones de un consultor de marketing
Llegados a este punto, seguramente te estés preguntando cuáles son las tareas principales de un consultor de marketing en Denia. En primer lugar, como cualquier agencia de marketing que debe comenzar a preparar un proyecto, el consultor especialista realiza un briefing en el cual plasma toda la información que necesita para trabajar en la imagen del cliente en cuestión.
Seguidamente, después de recopilar todos los datos pertinentes, las 6 funciones de un consultor de marketing en Denia son:
1. Auditoría del proyecto
¿De dónde se parte? Esta primera tarea es vital para conocer en qué estado está el negocio del cliente que por fin se ha animado a contratar a un consultor de marketing en Denia. También es importante conocer las acciones que ha estado realizando hasta ahora, cómo, cuándo y cuáles han sido los resultados obtenidos. E, incluso, los canales digitales que utiliza la marca para su visibilidad y reconocimiento. En este sentido, cabe añadir que dicha auditoría hay que realizarla en detalle y por separado para aprovechar toda la información disponible hasta el momento.
De este modo, el consultor sabrá desde dónde iniciar la aventura hacia el éxito de tu página web, blog corporativo o ecommerce. O, lo que es lo mismo, una vez auditado el sitio online, se revelará la situación actual del cliente en cuestión para empezar a trazar nuevos caminos y diseñar una estrategia de marketing al punto.
2. Análisis de la competencia
¿Qué estará haciendo tu competencia? Este segundo paso también es necesario. Por tanto, un consultor de marketing en Denia no solo debe saber desde donde parte el cliente sino su relación con la competencia para saber qué está haciendo bien, en qué está fallando, qué estrategias de marketing han empleado y sus resultados. Pero, también sirve para ver el estado en que se encuentra el sector que se pretende explotar. ¡Esto sí que es información de valor!
No obstante, para dicho análisis es recomendable realizar una matriz DAFO, con la cual en pocos pasos, se descubrirán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Y, en casos particulares, no está de más complementar este análisis con el método PESTLE, el cual detalla los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y jurídicos, entre otros. Todos estos describen más o menos el entorno en el que se encuentra una empresa.
3. Definición de la buyer persona/público objetivo del cliente
¿Quién es la persona adecuada para convertirse en un fiel comprador? Saber a quién nos dirigimos como marca o empresa siempre ofrece una ventaja insuperable. Este es el quiz de la cuestión que todo empresario o emprendedor se plantea una vez que inicia su proyecto. Por tanto, conviene determinar quién es tu buyer persona o cliente ideal, qué le preocupa, cuáles son sus gustos, preferencias y necesidades. Datos como la edad, profesión, situación económica y geográfica, aficiones, redes sociales, etc, aportan información muy apetitosa.
Aún así, hay que tener claro que no siempre basta con la definición de un buyer persona sino que tu negocio online puede responder a varios perfiles y, por tanto, esto requiere que se elaboren tantos buyer personas como tipo de clientes que posiblemente demanden tus productos o servicios.
Gracias a esta tercera función, el consultor de marketing en Denia podrá tener más clara la estrategia que quiere implementar y los canales más fructíferos para cada perfil.
4. Objetivos y estrategia digital
¿Por qué te interesa hacerte con un consultor de marketing? ¿qué metas y KPI’s persigues con su ayuda? No hay plan sin objetivos previos. Una vez que sabes a quiénes quieres cautivar, tus compradores ideales, toca definir los objetivos que quieres alcanzar. Y, dichos objetivos deben crearse teniendo como referencia el método SMART, ya que es una forma de asegurarse que serán específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo.
Seguidamente, es el momento de que haya una comunicación fluida entre consultor y cliente para ir dándole forma a la estrategia digital de marketing que se va a llevar a cabo y llegar a un acuerdo en cuanto a plazos.
5. Implementación de la estrategia de marketing
3, 2, 1, acción. Ahora sí. ¡Damos por comenzada la función más divertida y arriesgada del consultor de marketing en Denia! Cuando la estrategia está definida, sin pensárselo dos veces, hay que ejecutarla. El momento de implementación es el más emocionante de todos.
Sin embargo, dependiendo del servicio que hayas contratado como marca o empresa, esta función puede quedar en manos del consultor o del propio equipo empresarial. Todo depende del acuerdo firmado y todo lo que este incluya. No obstante, en los casos en los cuales no lo hace el consultor, este se encarga normalmente de formar al equipo para que sepa cómo actuar en cada caso y que no le suene a chino.
6. Medición y control
¿Todo va por buen cauce? ¡Toca comprobarlo! Llegados a esta última etapa del recorrido, la sexta función correspondiente a la medición y control es la que determinará el éxito o fracaso de la estrategia implementada.
Por ello, es más que necesario ir haciendo mediciones periódicas para ver lo que está funcionando y lo que no y actuar en consecuencia. No te alarmes si algo falla, ya que las correcciones y ajustes forman parte del plan y es responsabilidad del consultor de marketing en Denia el conseguir que finalmente sea efectivo. Pero, ¿cómo podrá comprobar que es así? Por alguna razón, en su función o tarea número 4, se encargó de definir las métricas que después iba a controlar para lograr el mejor resultado para tu marca. ¡Cumplir objetivos nunca fue tan fácil y todo gracias a la profesionalidad de los consultores!
Si necesitas un presupuesto personalizado, no dudes en contactar con Comunicare.
Comunicare
Una de las mejores empresas de marketing digital y online en Denia se llama Comunicare. Esta opera en territorio nacional y cuenta con más de 10 años de experiencia haciendo crecer a cientos de marcas y empresas. A través de distintos tipos de estrategias digitales en manos de los mejores consultores de marketing, nuestra empresa aumenta el posicionamiento de las marcas de sus clientes, usando las herramientas más vanguardistas del mercado como Google Search Console y Analytics, Semrush, entre otras.
En Comunicare aseguramos que todas tus campañas publicitarias son medibles y optimizables. A su vez, también ofrecemos la opción de compartir con tus clientes la medición de los resultados en tiempo real. Nos apasionan los datos. De hecho, los gerentes de esta empresa solo piensan en números.
Nuestros consultores marketing en Denia trabajan codo con codo con los clientes para de esa manera personalizar cada proyecto a medida.
En los últimos tiempos, las empresas han recurrido al marketing digital más que nunca. ¿Por qué? Sencillamente porque el marketing digital es el medio más fácil para comunicarse de manera efectiva con el público y conectar con ellos hasta generar conversiones. Es un acto de intercomunicación a través del cual, se comunica un mensaje y se aprende del usuario mediante la respuesta que ellos tengan al contenido ofrecido. De esta manera, se puede mejorar la atención al cliente, ya que hay un mejor entendimiento de las necesidades de los potenciales compradores y se pueden ofrecer incluso productos que atiendan a sus necesidades y ofrezcan soluciones en tiempo récord.
La interacción entre la marca y el usuario es sumamente vital como habréis visto, sobre todo, para generar un vínculo que puede volverse más cercano si se logra satisfacer a los clientes. Esto también ayudará a que la base de clientes siga creciendo día a día.
¿Cómo ayuda un consultor de marketing en Denia de la agencia Comunicare a tu empresa? Como consultores expertos nos encargamos de las siguientes funciones:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real las 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Si quieres obtener más información sobre nuestros servicios de consultoría, no dudes en contactarnos a través del email: [email protected] o al teléfono 644 698 697. ¡Estamos encantados de conocer tu reto y hacer tu sueño realidad!
Contrata un consultor de marketing en Denia
Aparte de Comunicare también hemos elaborado una lista con 5 profesionales de categoría. ¿Qué consultor de marketing en Denia se ajusta a tus exigencias? ¡Ya nos contarás! Ahí van otras opciones para despegar tu negocio online:
1. INT Consultoría
Esta consultoría nace de la fusión de las empresas CreatuWebOnline (Dénia), TopLinks (Madrid) y Aula10 (Dénia), formada por un equipo pluridisciplinar, especializado en el análisis, desarrollo, optimización y mantenimiento de sistemas web. Sus servicios se centran en el apoyo integral de los principales aspectos de la comercialización online con el objetivo de aumentar las oportunidades de negocio digital en las empresas. El equipo consultor de marketing en Denia de INT está formado por expertos en desarrollo, diseño, usabilidad, sistemas, Redes Sociales, SEO y SEM. Asimismo, llevan trabajando en los últimos años en proyectos 360 de diversa índole a nivel nacional e internacional.
2. La Fábrica del SEO
Es una agencia SEO de posicionamiento web en Denia con un amplio equipo de especialistas que están dispuestos a hacer que tu negocio triunfe en Internet con la labor de un consultor SEO en Denia que diseñe a tu medida la estrategia más efectiva. Su objetivo es que, en la menor cantidad de tiempo posible, tu empresa en Denia alcance la visibilidad deseada en los principales buscadores de la red. Combinan acciones de SEO on page y SEO off page para conseguir aumentar el tráfico de tu sitio web y la rentabilidad de tu negocio. Todos sus servicios incluyen: auditoría SEO, análisis y estudio de palabras clave, optimización web y del tiempo de carga, marketing de contenidos, estrategia de linkbuilding e informes mensuales.
3. Difusioneo
Es una agencia de marketing y comunicación joven y motivada, fruto de la pasión por el marketing y la tecnología. Orlando y Alba, quienes fundaron esta empresa, se dieron cuenta de que en Denia y otros lugares hay negocios geniales que no tienen el éxito que deberían simplemente porque la mayoría de la gente no sabe que existen. Por ello, creen firmemente que, con un análisis inteligente del negocio y sus clientes potenciales, además de otros factores, se pueden aplicar estrategias actuales y marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Entre sus servicios, ofrecen: diseño web, posicionamiento SEO, gestión de Redes Sociales, mantenimiento web, Google Adwords, email marketing y otros planes de negocio y marketing.
4. The SaaS Agency
Es una agencia 3.0., especialista en Inbound Marketing y Social Selling. Se consideran una agencia de marketing más bien tradicional que utiliza las herramientas más vanguardistas del mercado, en este caso Microsoft Dynamics 365 y su entorno SaaS. Un consultor de marketing en Denia que trabaja para esta agencia aprovecha la unificación de la información y el análisis predictivo de la AI de Microsoft Dynamics 365 para disponer de métricas avanzadas y alcanzar los KPIs de cualquier compañía. A esto es a lo que ellos llaman marketing 3.0. Como Microsoft partners saben el potencial que tiene la solución ya mencionada, por eso ayudan a las empresas con el problema de la transformación digital y las preparan para el nuevo entorno SaaS, un entorno que ha venido para quedarse.
5. SEO empresas
En esta agencia experta en marketing online y estrategias 360º cuentan con el consultor de marketing en Denia que necesitas, el cual es especialista también en SEO para darle a tu negocio un empujón y que llegue a lo más alto. Están dispuestos a sacarle el máximo partido a tu negocio, abordando el marketing online como herramienta para posicionar tu empresa de forma estable en el mundo digital. Se encargan de tu estrategia de contenidos, SEO onpage y off page, del SEM y el link uilding, del diseño web, de las redes sociales y de tu reputación online. Harán lo que haga falta para que tu empresa se consolide en los primeros puestos del buscador y no se mueva de ahí. Asimismo, lo harán con buenas prácticas para no ser penalizados, ya que saben muy bien que para Google no todo vale.
6. Unionn
En Unionn estudio creativo se encargan de ayudar a pymes y autónomos a conseguir sus objetivos empresariales haciendo diseños, desarrollo web, branding y marketing online. Para ellos, los negocios tienen tres factores claves para que sean un éxito: tiempo, dinero o suerte. Pero, saben bien que la suerte es escasa en la inmensa mayoría de proyectos, por eso parten de la idea que tienes en mente y te ayudan a ponerla en marcha con las estrategias más efectivas. En cuanto a la labor del consultor de marketing en Denia que ofrece Unionn, Ivan Grau Blasco, se encarga esencialmente de: analizar la situación, emprender correctamente, elaborar planes, corregir y reinventar. Y, también te garantiza un asesoramiento personalizado.
En definitiva, ¿estás invirtiendo tiempo y dinero, pero no estás obteniendo los resultados esperados? ¡No hay tiempo que perder! Ponte en contacto con tu agencia de marketing en Denia y no te arrepentirás de la elección. ¡Trabajaremos de la mano en tu proyecto!