Si estás buscando un consultor Marketing digital en Murcia, o simplemente te interesa saber cuales son sus funciones exactamente desde Comunicare te invitamos a que continúes leyendo este artículo.
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Comunicare
Somos una agencia de marketing digital en Murcia con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, email marketing y AB Testing.
Ofrecemos un servicio de creación de tiendas online en Murcia muy completo. Sobre todo, nos centraremos en analizar las audiencias, los competidores y todos los factores que intervienen para alcanzar el éxito. Una vez hecho esto, proponemos las estrategias más adaptadas a las necesidades de cada cliente e impulsamos el crecimiento de su negocio online.
Tenemos la capacidad de ofrecer beneficios para tu marca o negocio a través del marketing online y la comunicación ofreciendo los siguientes servicios:
- Análisis. Nos centramos en analizar de forma y concisa a los clientes, mercados, competidores y plataformas web a través de un conjunto de test. Una vez realizados esos test, nos encargamos de medir sus resultados para poder modificar el plan inicial y continuar hasta llegar a conseguir los objetivos de tu marca.
- Optimización. Nos encargamos de la optimización de tu marca para conseguir el éxito de las campañas de marketing, estudiando así todas y cada una de las opciones generan el impulso de tu negocio.
- Medición, seguimiento y análisis exhaustivo de todos los KPI’s. Colocamos a tu disposición las métricas en tiempo real para conseguir que logres estar cerca de la campaña de tu marca en todo momento.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño, ya que somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
¿Qué es un consultor de marketing digital?
Un consultor de marketing digital es el profesional que te ayudará a crear e implementar tu estrategia de marketing en el ámbito online con el fin de conseguir unos objetivos determinados para tu marca o empresa.
¿Qué incluye una asesoría en marketing digital?
Entre las responsabilidades diarias de un consultor de marketing digital se incluyen: Auditar la presencia en línea de un cliente, desde el sitio web hasta las cuentas de redes sociales. Desarrollo de campañas de marketing en Internet. Realizar pruebas A/B para maximizar el impacto del diseño y el copy.
¿Qué debe saber un asesor de marketing?
Veamos una lista con algunas de las tareas más significativas
- Proponer nuevas estrategias de marketing. …
- Analizar las posibilidades del mercado. …
- Comunicar a la empresa sus principales necesidades. …
- Hallazgo de factores diferenciales. …
- Atraer nuevos clientes y retener a los tradicionales.
Consultor de marketing, ¿de qué funciones se ocupa?
- Hoy día son muchas las empresas que se lanzan a la tarea de contratar un consultor de marketing. Publican una oferta en los portales de empleo más reconocidos de su campo y esperan que entre las personas que se inscriban a la oferta aparezca una que sepa dedicarse a las tareas específicas de este cargo.
- Sin embargo, antes de que esa persona ponga su firma en el contrato, es preciso que la empresa sepa cuáles serán las funciones que realizará y qué alcance tendrán. Veamos una lista con algunas de las más significativas:
- Proponer nuevas estrategias de marketing. Tras analizar la situación del departamento de marketing al que llega, al consultor le corresponde proponer nuevas estrategias que respondan a las necesidades que logre identificar. Todo lo que proponga debe tener un carácter estratégico, es decir, estar alineado con los principios y los objetivos de la organización, con lo cual debe trabajar de la mano con los jefes de otros departamentos y, por supuesto, con la alta gerencia.
- Analizar las posibilidades del mercado. El consultor debe saber de lo que habla. Por ejemplo, debe demostrar que conoce en profundidad el campo en el que se mueve, las dinámicas y relaciones que allí se crean y las posibilidades de acción que desde su punto de vista puede contemplar el negocio. En el escenario actual, los consultores suelen especializarse en técnicas como el denominado inbound marketing, el cual consiste en la atracción no invasiva de clientes y en la canalización del interés de usuarios que circulan en la red.
- Comunicar a la empresa sus principales necesidades. Toda empresa tiene puntos débiles que es necesario reforzar. También en esto el consultor de marketing debe ser incisivo, pues de lo contrario las estrategias comerciales del negocio no prosperarán. Para ello, debe saber comunicarlo a la alta gerencia y a las otras áreas de una u otra forma involucradas y, adicionalmente, proponer soluciones viables para obtener mejores resultados.
- Hallazgo de factores diferenciales. El consultor de marketing busca sobre todo la singularidad, aquello que haga que la marca que representa sea única en el mercado y se diferencie de sus competidores. De nada vale hacer lo que otros ya han hecho; las propuestas tienen que estar basadas en la innovación y en el valor creativo. Esto es lo que se denomina factor diferencial del mercado y en la mayoría de los casos es una garantía de éxito y posicionamiento.
- Atraer nuevos clientes y retener a los tradicionales. Como es lógico, las estrategias de marketing van dirigidas a públicos concretos que el consultor de marketing ha debido analizar previamente. Cuanto más definido esté su target group, mejores serán los resultados de su estrategia. La idea no sólo es sumar nuevos clientes; también es que éstos logren un alto grado de identificación con nuestra marca. Además, es preciso un trabajo para reforzar los vínculos con los clientes tradicionales o también denominados clientes fijos.
Tres factores para elegir un consultor de marketing
- Experiencia: se mide en términos de los proyectos de marketing en los que haya participado con anterioridad la persona que se postule al cargo y el tiempo que ha estado vinculado a cada uno de ellos. Cuanta mayor sea su experiencia, mayores serán las posibilidades de alcanzar los objetivos que le tracemos con nuestra marca. La experiencia será un valor añadido para la empresa si los proyectos en los que ha participado un candidato han tenido lugar en la misma área de su desempeño, pues eso indicará que no sólo conoce su profesión sino, además, el terreno en el que actuará.
- Prestigio o reputación: se construye a base de las opiniones de personas que han trabajado antes con el consultor y la imagen que haya dejado en cada uno de los sitios en los que ha ejercido su cargo. Los directores o responsables de Recursos Humanos pueden valorar un par de ellas y hacerse una idea de los métodos de trabajo empleados por cada candidato, sus principales habilidades, destrezas y talentos, y sobre todo su desempeño en función de los objetivos que le hayan trazado al inicio de cada uno de los proyectos.
- Logros: es necesario que se cuantifiquen o se midan de alguna manera. Por ejemplo, se pueden tener en cuenta factores como la acogida que recibieron los proyectos a los que estuvo vinculado con anterioridad cada candidato o los beneficios monetarios que supusieron para las empresas a las que estuvo vinculado las estrategias diseñadas por él. En último término, se trata de medir cuán certero ha sido es a la hora de responder a los requerimientos propios de cada caso y las herramientas que empleó en ello.
- Aunque las labores básicas de un consultor de marketing son la orientación y la identificación de necesidades, este cargo también exige una comprensión plena de los valores y principios de cada organización.