El objetivo de toda marca o empresa es que se genere una mayor visibilidad, tanto para la empresa como para el producto o servicio que se oferta a través de una web. Esta es una de las tareas más fascinantes en estos últimos años por ello, en este artículo te vamos a contar todo sobre un consultor en marketing digital en Honduras.
El crecimiento del mercado y las nuevas tecnologías han cambiado las tendencias digitales, y esto ha causado que se cambiase por completo la relación entre empresa y sus clientes. Es aquí donde aparecerán las agencias de marketing digital o consultores expertos en esta área.
Para poder lograr que los clientes prefieran una marca antes que otra, es de vital necesidad contar con un consultor en marketing digital. Este profesional, según el estudio que quiera realizar la empresa, te ofertará diferentes alternativas para poder mejorar tus ventas y hacer que tu empresa tenga éxito.
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Diferencias entre una consultoría y una agencia marketing digital
Cada vez más se implementan técnicas de marketing digital en todas las empresas o modelos de negocio. Siempre se ha dicho que la empresa está situada donde están sus clientes y estos, cada vez más están conectados a internet, por lo que las empresas deben seguir ese ritmo de su público a través de las distintas herramientas que comuniquen vanguardia y una sofisticación en su consumo.
Para que esto se pueda cumplir, las empresas necesitan de estrategias de marketing. Pero, probablemente necesitan ayuda de un externo. Para esto existen consultorías de marketing digital o agencias digitales, pero, ¿cómo saber cuál debo contratar? ¿Cuál es la diferencia entre ellas?
Para aquellos que no están muy metidos en este mundo, en el mundo del marketing, la consultoría de marketing digital y la agencia digital podría parecer conceptos parecidos, pero, hay diferencia entre ambos servicios. Mientras el consultor en marketing digital trabaja en una estrategia integral de un negocio global, la agencia digital está dedicada a ofrecer un servicio mucho más específico y más técnico.
El marketing digital va mucho más allá de dedicarse a la aplicación de las estrategias de comercialización a través de herramientas digitales. Esta rama del marketing tiene atributos específicos que lo atribuyen directamente a un ecosistema digital donde, por un lado, se encuentran las estrategias que son medibles a tiempo real, lo que hace posible saber cuales son los resultados que se dan en cada una de las acciones que se han puesto en marcha.
Lo que permite que esto sea medible es que es una forma flexible y dinámica y, por tanto, es posible modificar cualquier acción que se realice según se vayan consiguiendo resultados. Asimismo, el marketing digital ofrece la capacidad de poder segmentar a los usuarios. Esto, da pie a que con esas diversas acciones se consigan mejores ventas y mejor posicionamiento de la marca.
Para poder alcanzar estas metas, disponemos de dos tipos de servicios, los servicios de una consultoría en marketing digital o los servicios de una agencia digital.
Consultoría de marketing digital vs agencia digital
La consultoría en marketing digital esta dedicada a ofrecer soluciones más globales para las empresas. Lo que hace es analizar con total profundidad la información de cada marca para poder realizar una propuesta estratégica adecuada para conseguir los objetivos marcados por la empresa. Establece unos objetivos a medio y largo plazo y, además, es la encargada de realizar un seguimiento de esa estrategia que se ha implementado para poder determinar si se están cumpliendo las previsiones propuestas.
A parte de todo esto, la consultoría en marketing digital cuenta con capacidad suficiente para crear todo tipo de estrategias relacionadas con el marketing como: segmentar a los clientes, estudiar los mercados, realizar una auditoría de marketing y crear un plan de acción.
También es capaz de encargarse de las acciones relacionadas con el engagement de los clientes, el marketing relacional y la medición de la satisfacción de los clientes.
Obtienen beneficios de una forma casi inmediata con el servicio de una consultoría ya que, los proyectos se pueden conseguir de una forma inmediata gracias a un trabajo de calidad, pueden escalar a niveles más profundos en el área de ventas o el marketing porque no solo oferta herramientas, sino que, te enseña a usarlas, a cómo debes llevarlas a un nivel más alto y te ayuda a organizarte para conseguir ese objetivo marcado.
En cambio, una agencia digital, tiene un trabajo más técnico. Esta solo se encarga de ciertos servicios encargados por el cliente como el manejo de las redes sociales, la aplicación del marketing de contenidos, el posicionamiento en los principales buscadores (SEO, SEM), campañas de email marketing, la analítica, la reputación digital y muchas más. La agencia digital cumple su servicio de una forma más puntual.
También hay una diferencia clave con respecto a la relación con sus clientes, en el caso de la consultoría en marketing digital trabaja con directivos o los dueños de la empresa mientras que, la agencia digital lo hace directamente con el director de marketing.
Como trabajo global de la consultoría en marketing digital, otra de sus labores sería sobre la evaluación sobre la competencia del recurso humano dentro de la compañía y sobre la tecnología que se utilizan en los diferentes departamentos. Al mismo tiempo, puede encargarse de capacitar y ayudar en la mejora continua de una empresa. Esto lo realiza porque está enfocada a crear un ecosistema digital 360, lo que va a significar que debe invertir en varios departamentos para que funcionen como uno único.
Comunicare
Te desarrollamos un plan de marketing basados en test para garantizarte una exactitud de los objetivos de tu marca. Somos expertos en marketing 360, en analítica web y en gestión de campañas de publicidad digital creando, desarrollando y midiendo las estrategias digitales convirtiéndolas en exitosas a corto y medio plazo.
Gracias a nuestros clientes, somos considerados una de las mejores agencias de marketing digital. Por ello, nos comprometemos con ellos para crear planes de marketing ambiciosos donde incluimos, desde el posicionamiento web hasta una campaña de email marketing, mejorando así tu visibilidad mientras estamos trabajando en la reputación de tu web.
Consultor en marketing digital en Honduras
Serseo
Con una verdadera pasión ayudan a las pymes a conseguir los mejores resultados en internet. Sus servicios se concentran en poder generar nuevas oportunidades y ventas en los mercados y en los clientes.
Utilizan el Inbound Marketing para orientar y ayudar a conseguir una fidelización de los clientes y poder vender más.
Marketing & Medios
Apoyan a las pymes en sus negocios para que vendan más. Combinan todos sus conocimientos, sus distintos servicios y multitud de herramientas digitales para conseguir el éxito que estas buscando para tu negocio.
Ofrecen servicio de automatización de proceso de ventas online, administración en las redes sociales, asesoría o consultoría empresarial, diseño de páginas web o ecommerce, creación de Chatbots y el email marketing.
Inprofit
Agencia de marketing 360 sin intermediarios que conocerá todas tus necesidades ofreciéndote multitud de servicios para poder centralizar todas tus necesidades en materia de marketing con un interlocutor.
Utilizan la estrategia de IÇnbound markeitng, SEO, email, automatización, paid media y contenido en marketing para crear un plan a medida para conseguir una mayor notoriedad en internet y conseguir más clientes, y lo más importante, que se queden.
Preguntas frecuentes sobre consultor en marketing digital en Honduras
¿Qué hace un vendedor de marketing digital?
Un vendedor de ecommerce para ser el mejor debe implementar una variedad de estrategias de marketing digital para poder atraer a nuevos clientes, responder a las inquietudes y poder concretar una venta. Debe responder a las consultas de sus clientes por medio de diferentes canales y prestar especial atención al servicio postventa donde se debe incluir la gestión de los reclamos.
¿Qué es un vendedor digital?
Un vendedor digital es el que sabe utilizar los medios que cada empresa pone a su disposición para poder conocer muy bien a su cliente y, a su vez, es capaz de valorar sus habilidades sociales y la inteligencia emocional que tiene para llegar a entender sus necesidades.