Tener un plan de marketing digital para tu empresa es imprescindible para conseguir el éxito que deseamos. Este es un plan que marca cómo vamos a conseguir los objetivos de nuestras ventas cumpliendo una serie de etapas y por ello, puede que necesites de un consultor en marketing digital para que te oriente en las acciones que deberías o no hacer según tu modelo de negocio y visión empresarial. Por ello, en este post te vamos a aconsejar sobre algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de contratar un consultor en marketing digital en Albacete.
Como empresarios, somos capaces de ser buenos gestores, desarrolladores o incluso, buenos diseñadores de producto, pero a veces no somos buenos vendedores. Si queremos hacer un plan de marketing puede que esta tarea se nos haga compleja, pero necesitamos hacerla ya que, hoy en día, es fundamental tener un plan de marketing estratégico, por lo que deberíamos acudir a ayuda externa.
Cuando esto sucede, solemos recurrir a agencias de marketing o consultoras, pero, ¿sabemos realmente cómo elegir un consultor en marketing digital?
Elegir a un buen consultor es una tarea complicada porque tendemos a buscar en Google para consultar este tipo de cosas. Puede que un mal consultor de marketing digital se camufle detrás de una buena página web con una buena estrategia SEO que lo posicione en los primeros resultados.
Además, hay que saber que son dos cosas muy distintas el contratar a un profesional del marketing y contratar a un especialista en estrategias. El consultor de marketing conoce muy bien como debe resolver las estrategias para un negocio de una forma más global, siempre teniendo en cuenta los objetivos a medio y largo plazo de cada empresa.
Para que puedas elegir bien a tu consultor de marketing digital te vamos a contar 5 consejos que debes tener en cuenta para que su trabajo sea el más adecuado para tu empresa o marca.
Índice de contenidos
5 consejos sobre cómo elegir a tu consultor en marketing digital
1. Que sea un estratega
Una persona estratega se capta casi al momento. Lo primero que el va a mencionar es que se detecta la necesidad de tener una estrategia, si tu le vas a facilitar una o él lo hace por ti. Si necesitas de un consultor en marketing digital, necesitaras de una estrategia, no una táctica. A las personas tácticas les vas a poder reconocer porque en el primer minuto te van a hablar sobre acciones, presupuestos para ejecutarlas y unos resultados concretos. Ten cuidado porque la mayoría de las agencias son tácticas y no estratégicas y puedes llegar a confundirte.
Por ello, cuando comiences a hablar con el consultor que vas a contratar hazle la siguiente pregunta: ¿Qué necesitas para ayudarme? Si la respuesta no es un plan estratégico o un plan de negocio, es que no va a situarse para resolver tus problemas. No quiere decir esto que no es un buen profesional, sino que no es un consultor de marketing digital.
Debes buscar a alguien que te guie en el objetivo de marketing y dibuje el camino para poder llegar a conseguirlo. Ese objetivo es parte de los objetivos de tu negocio.
2. Tiene buena planificación
Cuando se esta hablando con un consultor, siempre te hará ver que hay una necesidad de ir haciéndolo por etapas, hay que planificar. También te hablará de unos plazos mínimos para obtener esos resultados donde nunca te prometerá nada a corto plazo. Va a buscar las soluciones a unos problemas estructurales, nunca coyunturales. Encuentra a alguien que te proponga un calendario de acción con un plan a medio y largo plazo y, ten en cuenta que puede cambiar la gestión para hacerla más efectiva si algo no está funcionando como lo planeado.
3. Trabaja según objetivos
El consultor en marketing digital va a estar convencido siempre de su capacidad para poder cambiar las cosas, influir en tu empresa y por ello es que se va a comprometer y trabajar por objetivos. No quiere decir que no te vaya a cobrar hasta ver resultados, sino que su trabajo va a estar evaluado en función de los objetivos marcados en el plan de marketing anteriormente diseñado.
Debes proporcionarle los recursos necesarios para que lleve acabo su plan ya que sino estas mermando sus posibilidades de éxito y, por tanto, las de tu empresa.
Un consultor va a ayudarte a tomar decisiones para que puedas conseguir lo que propongas para tu empresa, por lo que no es del todo una responsabilidad del profesional, sino también es responsabilidad tuya llevarlas acabo.
Y, si es realmente bueno, te podrá proporcionar una remuneración variable vinculada con el éxito de sus acciones, la mejora de tu negocio y el crecimiento del proyecto.
3. Tiene mucha creatividad
Un estratega es un creativo nato. Debe buscar una solución sencilla para un problema complejo. Debe analizar muchos escenarios posibles y dar diferentes soluciones a una situación cotidiana y, por ello, la creatividad va a ser la clave del éxito.
Busca a alguien que pueda sorprenderte con su forma de pensar y confía en aquel que pueda ofrecerte una solución que tu no habías pensado.
4. Da formación
El consultor en marketing digital va a querer que el equipo pueda entender, compartir y aprender de lo que el ha hecho. Él no tiene secretos y enseña a los demás para que lo puedan poner en marcha sin miedo a que le imiten porque la imitación no necesita de creatividad.
Encuentra a alguien que pueda enseñarte en las diferentes métricas y herramientas para que tu puedas crecer.
Ahora ya puedes ponerte en marcha para buscar a tu consultor en marketing digital porque ya sabes lo que necesita tener para ser un buen profesional. Puede ser bastante sencillo, pero se necesita de estos conceptos para darte cuenta de quien va a ayudarte en tu negocio y a ti para crecer y quien no.
Comunicare
Como expertos en marketing 360 y publicidad te ayudamos a que aprendas a gestionar tu propio negocio para tu plan de marketing. Gracias a un gran equipo de expertos en el sector, optimizamos al máximo todas las acciones para conseguir el éxito esperado de cada campaña a medio plazo y enfocamos todos nuestros esfuerzos en desarrollar nuestras estrategias digitales de contenido combinándolas con el email marketing para sacar un mayor partido al presupuesto.
Medimos, seguiremos y analizamos en profundidad todos los KPI´s que tengan relación para seguir con el plan establecido. La clave de nuestros proyectos e la creación de un plan de marketing digital perfecto, por ello, nos aseguramos con los KPI´s que vamos en la dirección correcta, y si no es así, reconfiguramos la estrategia.
Consultor marketing digital en Albacete
Junto con todo su equipo desarrollan proyectos de desarrollo web o posicionamiento ofreciendo, además, servicios de marketing digital para una propuesta integral a las empresas y poder rentabilizar sus inversiones publicitarias y de promoción.
Una agencia de marketing digital situada en Albacete la cual ofrece servicios de marketing online para empresas en cuanto a gestión y optimización de las campañas, servicios sociales media y publicidad en redes sociales, gestión y generación de contenidos en web y servicio de email marketing.
Una consultoría en marketing digital en Albacete que ofrecen una estrategia personalizada para tu negocio y que se ocupan de que llegues a alcanzar tus objetivos.
Llevan el proyecto desde el principio hasta el final gracias a una buena estructura del mapa de ruta. Ponen rumbo a tu negocio en internet donde definen de la mejor manera la estrategia de marketing y elaboran un plan de comunicación online en el que se definen cuáles son los pasos necesarios para alcanzar las metas estipuladas.
Preguntas frecuentes sobre consultor en marketing digital Albacete
¿Qué incluye la asesoría en marketing digital?
Entre las responsabilidades diarias de un consultor de marketing digital están: auditar la presencia online del cliente, el desarrollo de las campañas de marketing en internet, realizar pruebas A/B para maximizar el impacto del copy y del diseño.
¿Cuáles son las tareas que realiza una consultoría de marketing?
- Proponer las estrategias de marketing
- Analizar todas las posibilidades de mercado
- Comunicar a la empresa las principales necesidades que detecta
- Hallar factores esenciales que se necesitan
- Atraer a nuevos clientes y fidelizar a los tradicionales