Si quieres llevar a cabo un plan de marketing digital que tenga éxito no sólo en Barcelona, sino en todo el ámbito territorial, tu primer paso es analizar diferentes acciones, saber dónde encaja cada técnica de marketing en tu estrategia y trazar diferentes escenarios. Afortunadamente, un consultor de marketing digital con conocimientos sobre el mercado de Barcelona puede ayudarte a lograrlo. Si deseas implementar nuevos proyectos en tu organización, reestructurar tus capacidades digitales o lanzar una nueva iniciativa para maximizar y optimizar tu desempeño, es hora de que contrates los servicios de una consultoría de marketing digital. Descubre en este post todo lo que necesitas sabe sobre un consultor marketing digital Barcelona, con las mejores estrategias.
Índice de contenidos
¿Qué es una consultoría de marketing digital?
Una consultoría de marketing digital orienta a las empresas cuando las organizaciones buscan posicionarse en el espacio digital y ofrecer valoraciones personalizadas a través de un proceso que incluye la evaluación, optimización y desarrollo de soluciones en sus negocios.
Las empresas deben desarrollar una metodología que garantice que sus esfuerzos e inversiones en los esfuerzos en línea den sus frutos, pero también deben contar con un asesoramiento experto y cualificado para lograrlo. Las consultoras digitales ayudan a resolver cualquier duda que no nos permita tener una presencia digital adecuadamente optimizada.
¿Por qué contratar a un consultor de marketing digital?
Puede que muchos piensen que el departamento de marketing o el responsable de marketing de una organización puede llevar a cabo el proceso de consultoría por su cuenta, pero no es así. Los servicios de agencias ofrecen una nueva perspectiva y un nivel de especialización que es difícil de alcanzar por otros medios.
Estas son las razones por las que debes contratar una consultora de marketing digital:
Una perspectiva externa. Uno de los principales motivos para contratar a un consultor es obtener un punto de vista externo. Ven las cosas con más claridad y, sobre todo, objetividad.
Especialización. Una empresa de consultoría de estrategia digital te brinda la oportunidad de trabajar con especialistas de todas las áreas de los espacios de marketing, como UX, SEO, Social Media y más. Optimizará los plazos y los recursos trabajando con especialistas en estos campos.
Costes. El tiempo es dinero y un consultor puede ahorrar dinero a tu organización. Su experiencia garantizará que puedan resolver problemas más rápido.
ROI. Una empresa de consultoría de renombre se asegurará de que el gasto valga la pena, y puede medir la rentabilidad a partir de sus indicadores de rendimiento.
¿Qué pueden hacer los servicios de consultoría de marketing digital por tu organización?
Una consultoría de marketing digital crea planes de marketing digital, define las estrategias que necesita para posicionarse en el mercado para crecer, y luego ejecutarlas y considerar los canales necesarios para comunicarlas para llegar con éxito a tu público objetivo.
También entrarán en aspectos críticos para el desarrollo de cualquier empresa, como:
1. Sitio web
Un consultor analiza lo que necesitas, la mejor tecnología para construir tu sitio web y tu negocio en su conjunto. Te ayudará a diseñar una web que represente mejor tu marca y también sea la más atractiva para tus clientes y aumente su capacidad de conversión.
2. Comunicaciones digitales
Una empresa de servicios de consultoría digital puede analizar la situación de tu empresa en tiempo real y definir y desarrollar los perfiles completos de tus clientes potenciales (Personas Compradoras) a los que se dirigirá. Luego, tomarán toda esa información e implementarán un plan de marketing de 360 ° basado en un análisis de tu mercado, tus competidores y tus objetivos comerciales.
Uno de los otros pilares fundamentales para tu estrategia de comunicación corporativa es averiguar qué canales digitales estamos incluyendo (redes sociales, blogs corporativos, etc.) como parte de nuestro enfoque.
3. Estrategia de ventas
Una de las principales diferencias entre el marketing digital y el tradicional es que la publicidad online crea posicionamiento y aumenta el tamaño de tu comunidad. Una consultoría de marketing digital determina qué campañas debes realizar, cuándo, qué parámetros de segmentación son los más efectivos.
También te dirán qué contenido nos beneficiará más en nuestra estrategia, además de estar al día en los diferentes tipos de formatos publicitarios que están muy extendidos en los canales digitales. Eso significa que nos dicen cómo y dónde vender nuestro producto o servicio.
4. Medición del desempeño
Todos estos aspectos no son eficientes si no medimos todo lo que determina el éxito o el fracaso de nuestro proyecto. Estos indicadores incluyen el número de visitas a nuestro sitio web, el ROI de nuestras diferentes campañas, tasas de conversión, nuevos clientes y más. Un consultor digital te ayudará a desarrollar un tablero en línea que ayudará a monitorear el progreso de tu estrategia digital utilizando datos analíticos y te brindará información en tiempo real para mejorar tu estrategia de inmediato.
5. Herramientas tecnológicas
La transformación digital dicta que es fundamental que implementemos y usemos herramientas de automatización de marketing. Existen numerosas opciones en el mercado, y con el creciente número de opciones que existen, tener una firma consultora experta en transformación digital a tu disposición te ayudará a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. El consultor también te ayudará a implementarlo en tu organización y capacitar a tu equipo, para que sepan sacarle el máximo provecho. Es uno de los servicios más valiosos que podemos adquirir en el entorno empresarial actual.
Los pasos del proceso de consultoría de marketing digital
Una vez que hayas contratado los servicios de una consultoría de marketing digital, pasarán por cada una de estas etapas:
Paso 1: Realizar un análisis DAFO previo. Necesitan saber dónde está el punto de partida y observar el panorama competitivo de la empresa, el contexto del mercado, las oportunidades, la debilidad y más. El análisis DAFO proporciona la información necesaria para comenzar por comprender tu contexto específico.
Paso 2: Definir objetivos medibles y alcanzables. Tienen que establecer objetivos claros y alineados con el negocio para determinar qué acciones llevaran a cabo. También harán una comparación y evaluarán las métricas y las ventas, además de crear el embudo de conversión digital a seguir.
Paso 3: Identificar la audiencia objetivo. Desarrollarán una descripción detallada del target donde se detalla quiénes son, sus gustos, necesidades, problemas, inquietudes, etc. Esa será la Persona Compradora. Luego, implementarán técnicas de adquisición de clientes de 360º para llegar a los usuarios a través de diferentes canales.
Paso 4: Un experto en SEO y SEM realizará un análisis técnico, así como un análisis de la relevancia del contenido y los elementos a mejorar y fortalecer en el ámbito digital.
Paso 5: Formar el equipo de recursos humanos y herramientas. Este paso implica averiguar quién necesita para llevar a cabo la estrategia, así como decidir sobre los dispositivos, las plataformas y otras necesidades tecnológicas.
Paso 6: Implementar el plan y apoyar al equipo del cliente en el proceso. Un consultor de marketing digital no solo determina la estrategia como parte de su oferta de servicios, sino que también incluye capacitación y soporte durante toda la implementación para garantizar los resultados deseados.
La consultoría de marketing digital que necesitas
En Comunicare, estamos especializados en implementar estrategias de marketing digital en industrias de cualquier actividad comercial con el objetivo de impulsar a su empresa hacia el éxito.
Para que tu empresa marque la diferencia, contamos con la mejor consultoría de marketing en Barcelona, formada por un equipo de profesionales encargada de:
- Analizar tu público objetivo, el mercado en el que operas y los competidores. A partir de aquí, nuestro equipo diseñará un plan único y específico para tu empresa.
- Diseñar una estrategia persuasiva (no intrusiva), de la cual serás partícipe, gracias a los informes con todas las métricas y datos obtenidos en todo momento.
- Rentabilizamos el presupuesto al máximo, optimizando nuestros servicios con análisis y métricas en tiempo real.
¡Ayudaremos a tu empresa en su viaje hacia la transformación digital!
Consultorías de Marketing en Barcelona
BCM Marketing
En esta agencia trabajan con el único objetivo de ofrecerle al cliente un servicio global, con un plan y propuestas con valor añadido para avanzar y crecer. Cuentan con grandes profesionales para hacer de cada plan, un plan único y personalizado para cada cliente, con el objetivo de guiarles hacia su público objetivo.
MDBO
En MDBO ofrecen un servicio de consultoría de marketing tanto en un área concreta del marketing, como en una forma de asesorar mediante una ayuda práctica y un soporte profesional. Esta agencia ofrece un asesoramiento basado en un trabajo colaborativo con la organización y el personal de dirección de la empresa cliente, tanto en el manejo de herramientas y recursos ofrecidos, como en el mejoramiento de la gestión empresarial.
Digitals Barcelona
Esta agencia se responsabiliza de alcanzar los objetivos de captación de clientes que el negocio necesita. Además, desarrollan proyectos flexibles adaptados a las exigencias específicas del negocio en cuestión. En esta empresa son todo oídos, y ofrecen una consulta totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.