El marketing y la publicidad es algo que todas las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas, necesitan llevar a cabo si quieren tener éxito. El marketing supone un elemento fundamental en la empresa, ya que sin ello no podrá proporcionar a los consumidores lo que necesitan y, por lo tanto, no generará ventas.
Para poder llevar a cabo el marketing en las grandes empresas hay una gran cantidad de acciones que se pueden llevar a cabo, y se pueden dividir en diferentes categorías en función del ámbito en el que se quiera especializar. A continuación, os vamos a plantear una serie de recomendaciones y acciones que puedes llevar a cabo con tu negocio para poder tener un mayor éxito.
Índice de contenidos
Recomendaciones para tener éxito en tu estrategia de marketing
Acciones para tu plan de marketing
- Céntrate en una estrategia clara y concisa y aplícala a todos los ámbitos de tu plan de marketing. Si no queda claro, puede llegar a generar confusión entre los consumidores.
- Planifica un plan de acción por semanas y meses, pero también por áreas. Te servirá para organizarte y trabajar las prioridades de tu marca además de ayudarte optimizar tus acciones y tu tiempo.
- Haz un buen estudio de público objetivo extrayendo datos de Google Analytics con la opción de audiencias, datos demográficos (edad, género) y comportamiento e intereses más ubicación geográfica, te ayudará a definir tus campañas.
Acciones con un blog
- Realiza una investigación de mercado, analiza a tu competencia e investiga cuáles son los blogs que más visitas tienen de tu misma temática. Para ello puedes usar la herramienta llamada Similarweb en la que te permite meter muchos blogs y ver cuántas visitas aproximadas tiene cada uno. Si son los que más visitas tienen será por algo. Puede ayudarte a aplicar nuevas ideas para poder obtener más visitas.
- Observa y analiza si todos los contenidos de tu blog aportan valor. El contenido que se publique en el blog no debería ser contenido que no entretenga, como por ejemplo noticias. La función del blog es ofrecer algo útil o divertido a tu posible audiencia. Si no difícilmente vas a conseguir que tu blog se comparta en redes sociales, que ponga como enlace en otras páginas o conseguir muchas visitas. A la hora de hacer un blog es importante pensar y situarse en la piel del cliente, para averiguar qué es lo que le gustaría leer.
Acciones para mejorar tu página web
- Asegúrate de que las imágenes o contenidos audiovisuales que se encuentran en tu página web tengan buena calidad y sean llamativas y acordes con la identidad visual de la empresa. Ten en cuenta también la capacidad de la página web, ya que una imagen o vídeo con demasiada calidad puede ralentizar el funcionamiento de esta.
- Para conseguir mayor engagement, pon en un lugar bien visible los enlaces a tus perfiles en las redes sociales para que tus visitantes puedan enterarse de tus novedades y servicios en tiempo real, a la vez que potencias tu marca.
Acciones para redes sociales
- Consigue el teléfono de los clientes más fieles y especiales. Esto te permitirá ofrecer tus servicios a través de Whatsapp y ofrecerles un asesoramiento y una atención especial.
- LinkedIn es otra red social de gran importancia en el mundo empresarial. Crea una página de empresa en Linkedin y haz un calendario de publicaciones importantes que puedas difundir cada semana. Invita a los empleados a seguirla y darla de alta como su trabajo actual.
- Estudia si puedes crear alguna lista de música en Spotify que aporte valor a tu comunidad. Analiza la temática y ofrece la posibilidad de que pueda ser colaborativa para que los miembros de tu comunidad añadan sus canciones favoritas.
Acciones para marketing emocional y neuromarketing
- El marketing emocional es de gran importancia. Utiliza contenidos que apelen a los sentimientos y despierten las emociones de tus usuarios. Conseguirás que recuerden mejor tus productos.
- Busca crear un sentimiento de pertenencia a tu marca con un buen branding y unos principios sólidos. De esta manera conseguirás que se conviertan en fieles seguidores de tus productos, además de crear una comunidad.
- Ofrece distintas alternativas de pago para los clientes. A los usuarios les gustan tener capacidad de elección por lo que mejorarás el volumen de conversiones de tu e-commerce.
- El marketing emocional requiere la implicación de los sentidos. Trata de implicar más de un sentido a la hora de presentar un producto a tus clientes. Las campañas de marketing experiencial funcionan muy bien, ya que se quedan grabadas en la memoria de los usuarios y se viralizan más rápidamente.
Acciones para cuidar y fidelizar a tu cliente
- Ofrece un descuento importante a esos clientes que hagan compras de grandes cantidades por encima de un presupuesto concreto fijado por ti.
- Pide opinión a tus usuarios sobre los servicios prestados. Te servirá de utilidad para conocer la calidad de los servicios que ofreces y, además, les mostrarás que te importa su opinión.
- Genera contenidos con tus usuarios y haz que formen parte de tu comunidad. De esta manera generarás un sentimiento de pertenencia único.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia especializada en el marketing digital 360º. Nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para poder definir una estrategia y un servicio personalizado, y de esta manera, poder conseguir los mejores resultados. Nuestra agencia se centra en ofrecer servicios combinados. A través del posicionamiento orgánico conseguimos que las páginas web de nuestros clientes sean visibles para poder conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Para ello utilizamos SEO, Keywords o Backlinks. Además, contamos con un equipo especializado de profesionales que se encargan del SEO, SEM y Social Media.
Tenemos nuestra sede en Madrid, sin embargo, ofrecemos nuestros servicios en cualquier ciudad de España, a nivel nacional. Para poder conseguir los mejores resultados realizamos análisis e informes evaluando los resultados. Esto nos permite realizar mejoras para poder ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. La estrategia especializada es el punto de partida para alcanzar los objetivos.
Entre los servicios que ofrecemos se encuentran los siguientes:
- Lead acquisition
- Email marketing
- Landing A/B Testing
- Remarketing
- Generación de contenidos
- Community Management
- Estrategia y consultoría
- Analítica web
- Mobile marketing
- Posicionamiento web
- SEO on-page
- SEO-off page
- Publicidad en redes sociales