En ciertas ocasiones, muchas empresas –o algunos negocios recién iniciados en el mercado- no poseen los conocimientos o competencias suficientes como para realizar acciones decisivas dentro de una empresa. Por esta razón, existe la figura profesional del consultor de marketing de negocio. En la actualidad, Internet ha creado una inmensa proliferación de nuevos modelos de negocio con los que poder obtener beneficios en un mercado totalmente digital y online. Además, la crisis originada por la pandemia de la COVID – 19 ha acelerado un proceso de cambio a un consumo más digital. Internet y las redes sociales están cambiando el panorama de consumo habitual. Los clientes suelen ser percibidos no como personas sino como usuarios. La comodidad de un hogar o la posibilidad de poder adquirir cualquier producto desde cualquier punto del mundo posibilita y permite acelerar este nuevo modelo de consumo. No solamente en Internet las empresas necesitan la ayuda de un consultor de marketing de negocio, sino que, en el mundo físico, muchas pequeñas empresas que acaban de nacer en un panorama bastante complicado (crisis COVID – 19) necesitan los servicios de esta personalidad.
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¿Qué es un consultor de marketing de negocio?
Un consultor de marketing es una figura profesional del mundo del marketing encargada de asistir o ayudar empresas a tomar decisiones estratégicas con el objetivo de obtener una gran cantidad de beneficios. Esta figura, para cualquier tipo de empresa, es muy relevante para aquellos momentos en los que la empresa necesite ejecutar un plan estratégico de marketing o para resolver algún problema con una estrategia de marketing.
El consultor es la figura profesional que toda agencia de marketing digital debe poseer, puesto que es aquel profesional del mundo del marketing que más conocimientos y cualidades posee para ayudar a las empresas a alcanzar sus beneficios.
Funciones principales de un consultor de marketing de negocio
La principal tarea de un consultor de marketing es la elaboración de una estrategia completa para aquella empresa que haya requerido de sus servicios. Esta estrategia poseerá las cualidades necesarias para, no solo conseguir solucionar algún tipo de problema que haya aparecido en la empresa, sino para alcanzar los ansiados beneficios de la empresa.
Normalmente, los consultores suelen realizar unos trabajos realmente profesionales en materia estratégica. La profesionalidad y la calidad de una agencia de marketing se define por la calidad y profesionalidad de su equipo de consultores.
El consultor de marketing posee también otras funciones realmente relevantes. Estas son algunas de las funciones que suele desempeñar un consultor de marketing de negocio:
- Elaboración de todos los análisis y estudios necesarios para conocer las funciones y ejercicios de la empresa: Para crear una estrategia de marketing efectiva y funcional, el consultor necesita recabar toda la información posible sobre la naturaleza de la empresa, los medios económicos con los que cuenta para realizar sus productos o servicios, los empleados que hay en la empresa, las principales empresas competidoras… Por ello, el propio consultor obtendrá toda esa información que se la facilitará la empresa. Además, esta información suele ayudar a la empresa a conocer con más detenimiento y detalle todos los medios con los que cuentan para crear sus bienes y servicios de una mejor manera.
- Ofrecer consejos de acción o acciones a tomar por la empresa: Para una empresa, contar con la opinión de un profesional ajeno al círculo cercano de trabajadores de la empresa es un gran punto a favor. Esta opinión no tendrá ningún tinte que intente favorecer algún negocio, sino que se trata de una crítica constructiva de las acciones que realiza la empresa. Además, esta opinión puede contener ciertos puntos que la empresa no había prestado atención y son realmente importantes.
- Monitorizar el progreso y evolución de la estrategia confeccionada por el propio consultor: El trabajo de un consultor no finaliza una vez creada la estrategia para la empresa, sino que el empleo acaba cuando la empresa consigue obtener los beneficios esperados con la aplicación de la estrategia creada por el consultor. Por ello, el propio consultor observará de cerca la evolución y el progreso de la estrategia hasta ver los resultados esperados por la empresa. Este examen de cerca a la estrategia aplicada ayuda al consultor a detectar con una mayor velocidad posibles contratiempos o errores. En el momento en el que el consultor detecta un error en la estrategia, este se pondrá en contacto directo con la empresa para intentar resolver el problema con otra estrategia que refuerce ese punto débil.
Algunas ventajas de contar con un consultor en la empresa
En el preciso instante en el que una empresa cuenta con los servicios de un profesional del marketing como un consultor de marketing de negocio, esa empresa ya cuenta con una ligera ventaja con respecto al resto de empresas que conforman la competencia en el mercado.
Sin embargo, existen otras diversas ventajas de contar con una figura de este tipo:
- Tener un consultor de marketing de negocio en la empresa asegura tener menos costes: Al tener un consultor profesional, este propio consultor enfocará a la empresa los gastos que debe realizar y lo que debe hacer para obtener beneficios. Por el contrario, si una empresa no posee la figura de un consultor asesorando a la empresa, es muy posible que las decisiones que tomen no consigan los objetivos esperados. Es más, puede darse el caso de la quiebra de una empresa por el total desconocimiento de las consecuencias de una mala inversión.
- Cuenta con la opinión de un profesional para obtener beneficios en la empresa: Como se había comentado anteriormente, el consultor ofrecerá todos aquellos consejos que pueda ayudar a la empresa a obtener sus beneficios. A diferencia de una empresa que no posee esta figura profesional, contar con un consultor podrá brindar a la empresa de consejos realmente valiosos para conseguir sus objetivos.
Empresas con consultor de marketing de negocio
Comunicare
Somos una agencia especializada en todo lo relacionado con el marketing digital que cuenta con más de 12 años de experiencia ofreciendo las mejores prestaciones a nuestros clientes. Con más de 200 exitosos proyectos, nos colocamos como una de las agencias con más relevancia en todo el territorio nacional.
Desde Comunicare queremos transmitir nuestra profesionalidad y confianza. Para ello, contamos con un gran equipo de profesionales del mundo del marketing dispuestos a dar el 100% por conseguir tus objetivos marcados.
Este equipo de consultores se encargará de desarrollar todos los pasos previos hasta la creación y puesta en marcha de una estrategia totalmente personalizada a tus necesidades. Nuestro equipo comenzará con una serie de estudios y análisis de la empresa con el objetivo de conocer toda la actividad que realizas. Una vez conocida toda la información necesaria sobre tu actividad, nos pondremos manos a la obra en la creación de una estrategia de marketing digital. En cuanto la estrategia está realizada, es hora de aplicarlo en la empresa.
Durante su aplicación de la estrategia en la empresa, estaremos en contacto monitorizando la evolución de la estrategia, por si esta necesita actualizarse a los acontecimientos inesperados.
Si quieres unirte a uno de nuestros más de 200 proyectos exitosos o quieres obtener más información acerca de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web, nuestro número de teléfono (644 698 697) o nuestro correo electrónico ([email protected]).
RMG Marketing & Ventas
La agencia de marketing RMG ofrece su equipo de consultores de marketing para desarrollar diferentes servicios relacionados con el marketing y ventas.
Llevan más de 30 años de servicio ininterrumpido ofreciendo distintos servicios, entre los que destacan los siguientes:
- Consultoría comercial y estratégica
- Transformación digital
- Publicidad y branding
- Marketing digital
- Comunicación estratégica
Mglobal Marketing razonable
Esta agencia asegura la creación de estrategias de marketing visibles y claras para cualquier tipo de empresa. También ofrecen consultoría para cualquier tipo de incidencias, entre ellas:
- Estrategias de marcas
- Estudios de mercado
- Reputación digital
La agencia posee un número de teléfono (+34 985 980 098) y un correo electrónico ([email protected])