La llegada de las nuevas tecnologías de Internet y las redes sociales al día a día de muchas personas ha llevado consigo la aparición de nuevos ambientes de mercado. Estos nuevos mercados están caracterizados por encontrarse en espacios virtuales y online, donde cualquier persona del mundo puede comprar cualquier producto o servicio desde cualquier parte. Durante estos últimos años, las nuevas tecnologías en transmisión de datos e información (5G) han revolucionado la manera de vivir en sociedad para muchas personas. Procesos que se solían realizar de forma totalmente física y presencial, son ahora virtuales y online. Además, la crisis originada a causa de la pandemia de la COVID – 19 ha acelerado aún más este ambiente de cambio. En países como España, el consumo de mercados online y Marketplace como Amazon, se ha disparado hasta llegar a un 76%. Es decir, más de tres cuartos de todos los usuarios que hay en Internet españoles han consumido bienes o servicios a través de un mercado online.
Internet no solo ha traído una nueva dimensión de compras o entretenimiento, sino que se han conseguido crear nuevos modelos de empresas totalmente virtuales. Es decir, es normal encontrar empresas que no poseen una tienda o una sede físicas, sino que son tiendas online situadas en Internet. Esta tendencia se ha disparado en casi todos los puntos del mundo. Por ello, muchas empresas están iniciando esta transición creando una página web con tienda online o creando un perfil de tienda en diversas Marketplace.
Sin embargo, la gran mayoría de estas empresas no tiene o no posee los niveles de conocimientos adecuados para conseguir realizar esta transición a un mundo digital con éxito. En estos casos, las empresas deben acudir a la ayuda de una agencia de marketing digital con consultor de marketing digital Uruguay para poder otorgarle las pautas necesarias para poder obtener beneficios en Internet.
Índice de contenidos
¿Qué se conoce como un consultor de marketing digital? Funciones de un consultor de marketing digital Uruguay
Un consultor de marketing es un profesional encargado de ofrecer a las empresas los mejores consejos y estrategias con el objetivo de obtener beneficios. En el entorno del marketing digital, estas estrategias están adaptadas a las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales. (Email Marketing, estrategia de marketing digital…)
El consultor de marketing Uruguay posee una gran cantidad de funciones principales. Estas son algunas de las funciones más relevantes de un consultor:
- Aportar datos sobre los ejercicios y movimientos de la empresa: Para comenzar a realizar la estrategia, es necesario que el consultor necesite realizar una serie de diversos estudios y análisis con el objetivo de conocer todos los ejercicios y movimientos que realiza la empresa para obtener beneficios. Estos informes pueden servir de ayuda para la propia empresa, puesto que permitirán conocer de primera mano todos los recursos con los que cuentan para realizar sus bienes o servicios.
- Crear la estrategia que mejor se ajuste a los parámetros de los análisis anteriormente creados: Con todos los datos que ha conseguido en los análisis realizados, el consultor se encargará de tomar todas las variables importantes para crear una estrategia de marketing digital que mejor se ajuste a los ejercicios y desempeños fundamentales del negocio.
- Mantenerse informado sobre algunos cambios que repercutan en la estrategia o sobre posibles fallos de la estrategia: Pueden darse casos de estrategias que no han sido bien desempeñadas por el consultor o no se han llevado bien a la práctica. En estos casos, el propio consultor -que mantiene una monitorización y seguimiento exhaustivo sobre la evolución de la estrategia aplicada en la empresa- informará lo antes posible a la empresa del fallo de la estrategia. Una vez informada a la empresa, el consultor volverá a trabajar en el desarrollo de una nueva estrategia de marketing digital que fortalezca aquellos puntos débiles que tenía la estrategia anterior.
- Dar su punto de vista sobre ciertos aspectos de la empresa: El consultor de marketing digital Uruguay puede aportar su opinión profesional sobre ciertos aspectos de la empresa que no estén bien realizadas. Esta opinión puede venir muy bien a la empresa puesto que ofrece una opinión diferente y ajena a la que están acostumbrados a escuchar y pueden usar esta crítica constructiva como un consejo para reforzar aquel punto débil que mencione el consultor.
- Con la estrategia creada, el consultor tratará de atraer nuevos posibles clientes a la empresa, e intentará mantener a los clientes habituales: La estrategia de marketing digital que realiza el consultor no deja ningún punto en el aire. Encontrar una estrategia que consiga nuevos clientes y mantenga los viejos es un gran reto para cualquier consultor de marketing digital.
Algunas cualidades que debe tener todo consultor de marketing digital
Para poder desempeñar los deberes y servicios de un consultor de marketing digital, es necesario contar con una serie de conocimientos previos adquiridos en centros de formación superiores como universidades. Sin embargo, existen ciertas cualidades que pueden diferenciar un consultor recién iniciado en el trabajo de un consultor profesional con años de experiencia:
- Creativo: Un buen consultor debe tener desarrollada muy bien la creatividad y su capacidad para aportar nuevas ideas modernas y actualizadas. Si un consultor no tiene unas grandes dotes para la creatividad, es muy posible que no sea muy resolutivo a la hora de presentarle un problema inesperado.
- Resolutivo ante problemas: A consecuencia de no poseer una cierta creatividad en el desempeño de sus deberes como consultor, el propio consultor de marketing digital Uruguay no podría tener la destreza de intentar resolver un problema lo más rápido posible. Sin embargo, si un consultor es resolutivo y rápido en actuar, es muy posible que la empresa no sufra muchas pérdidas.
- Objetivo: Un consultor verdaderamente profesional es aquel que no tiene predilecciones por ciertas empresas de algunos sectores. Si el consultor debe asesorar a una empresa que no es de su agrado, este debe realizarlo de la mejor manera posible. En el caso en el que un consultor se muestra de esta manera ante una empresa que no le gustaría asesorar, denota una gran profesionalidad en él. Por el contrario, si un consultor debe ayudar a una empresa que le gusta por cualquier razón, también debe aportar sus puntos débiles como si se tratara de otra empresa.
Nuestros servicios en consultoría
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital especializada en estrategias de marketing de contenidos y redes sociales que cuenta con más de 12 años de experiencia y mas de 200 proyectos satisfactorios dentro de todo el territorio nacional.
Empresas de la talla de JustEat, IFEMA o Bonduelle, han contado con nuestros servicios y han salido muy satisfechos:
“Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como JustEat puede y no puede implementar. Siempre encuentran soluciones” – Daniel Tallón (Manager del departamento de Marketing de la empresa Just Eat).
Contamos con un equipo de verdaderos profesionales en el mundo del marketing que te ayudarán a alcanzar todas las metas que te propongas. Este equipo de consultores realizará todos los análisis y estudios posibles para conocer el terreno en el que se desarrolla tu empresa.
Con estos datos, nuestro equipo se encargará de confeccionar y realizar la estrategia de marketing digital que mejor se ajuste a tus desempeños como empresa.
Si quieres contar con nosotros y unirte a uno de los más de 200 proyectos exitosos, no dudes en contactar con nosotros a través de la página web, nuestro número de teléfono (644 698 697) o nuestro correo electrónico ([email protected])
Empresas con consultor de marketing digital Uruguay
Conecta361
Según la propia agencia, se colocan como la primera agencia de marketing digital de Uruguay en contar con la especialización con pymes y profesionales autónomos.
El punto fuerte de la agencia Conecta361 es la creación de estrategias para pymes con un bajo coste para la empresa.
Además, la empresa realiza los siguientes servicios para este tipo de empresas:
- Community Manager
- Ecommerce
- Publicidad Digital
- Email Marketing
- Estrategias de posicionamiento web SEO
ZionWeb
La agencia ZionWeb se encarga de ofrecer sus servicios de consultor de marketing digital Uruguay a todas las empresas pymes con el objetivo de crear una “hoja de ruta” con la que poder obtener sus beneficios y cumplir sus metas.
La empresa lleva más de 10 años en activo y cuenta con más de 200 pymes que han tenido una experiencia gratamente satisfactoria. El equipo de trabajo de ZionWeb está conformado por verdaderos profesionales que se encargarán de trabajar y analizar todos los datos de la empresa.