Hace no mucho tiempo publicamos un artículo sobre las mejores agencias de publicidad en el mundo para que conozcas cuales son las empresas que mejor lo hacen en esta área. Pues hoy te traemos un artículo sobre cuál es la mejor forma de conseguir clientes para tu agencia de marketing.
Gracias a este artículo, surge este otro, para ayudarte a conseguir clientes para tu agencia de publicidad de manera rápida y sencilla.
Si estás por crear una agencia de marketing digital, debes saber cómo conseguir clientes y sabrás que esta no es tarea fácil. Además, por el tamaño de tus clientes, es inimaginable perder uno y mucho menos no suplantarlo. Ninguna empresa puede crecer sin ventas, así que en Comunicare queremos darte algunas estrategias para encontrar nuevos clientes.
Índice de contenidos
¿Cómo conseguir nuevos clientes para una agencia de marketing?
Las estrategias para conseguir clientes son bastante distintas, se adaptan a todo tipo de empresa y públicos. Pero lo más importante es que podrás escoger las que más se ajusten a tu presupuesto y a tus contactos. Aquí te contamos algunas de nuestras favoritas que deberías de conocer, pero recuerda: necesitas conocer a tu clientela potencial y plantear bien los objetivos
Blogging
El blogging es una de las estrategias más usadas por las marcas al igual que por las agencias de marketing. El secreto para encontrar clientes con tu blog es no escribir como si te estuvieras dirigiendo a profesionales que trabajan en lo mismo que tú, ya que ellos no van a contratar tus servicios; piensa en tu cliente ideal, esto quiere decir, escribe para las empresas que quieran mejorar su marketing digital.
Los artículos del blog deben hablar de los problemas y las necesidades de tus clientes ideales; se sentirán identificados y captarán la contratación de tus servicios como su mejor resultado.
El blog o la página web debe estar optimizado para conseguir clientes; además de presentar a tu empresa de manera visible y entendible, tienes que transformar esas visitas en suscriptores a tu lista de correo.
Networking
El networking no es solamente una manera económica de encontrar clientes, también es la mejor manera de captar clientes con altos niveles de retención. Además de consumir más, los clientes referenciados suelen convertirse en otra fuente de referencias.
- Tienes que conocer quién es tu cliente perfecto, de esta manera las personas en tu red de networking también reconocerán qué estás buscando y a quién recomendarte.
- Asiste a eventos y arriésgate a hacer preguntas desde el público. Si no, realiza un comentario de valor en Twitter o publicando en tu blog lo que aprendiste a partir de ese evento.
- No temas en pedir referencias a tus consumidores satisfechos.
Publicidad
Al igual que cualquier empresa, tu agencia de marketing digital debe invertir en publicidad de pago. Aunque otras empresas pueden seguir pensando que la publicidad tradicional es igual de fructuosa que la digital, pero no es así para una agencia de marketing digital; debes poner en marcha lo que se supone que vendes. Además, la publicidad en línea te permite segmentar para obtener mejores resultados.
- Involucra llamadas a la acción, deben ser atractivas y que direccionen el tráfico hacia tu Landing Page.
- Realiza un estudio completo de tu buyer persona, quién es y qué necesita; un buen CTR es más importante que las visualizaciones que tenga tu anuncio.
- ¡Google Ads no es lo más importante! En las redes sociales también puedes poner anuncios y segmentarlos.
Alianzas
Las alianzas estratégicas estas cada vez más de moda; tratan de llegar a acuerdos con otras empresas de tu mismo sector para referir clientes que puedan querer o necesitar de tus servicios. Este tipo de alianzas pueden ser de varios años y crear muchos más negocios referenciados.
- Considera en qué etapa se encuentra tu agencia, ya que la menos consolidada es quien debe aportar más en la alianza.
- Detalla bien tus objetivos para saber qué tipo de alianza necesitas, a qué mercado debes apuntar y cuáles actuaciones deber ejecutar. Deja nítidas las condiciones de la alianza, es muy importante para generar confianza.
- Asóciate con empresas de la misma área y con target parecido, pero no prometas el mismo servicio; no tiene sentido utilizar referencias entre la competencia y tu negocio.
Herramientas avanzadas
El ambiente digital te ofrece nuevas maneras de encontrar clientes, más eficaces y rápidas, aunque necesitan de una inversión pequeña. Estas herramientas las cuales son pagadas, te ofrecerán buenos resultados, ya que son directas y no te hacen perder el tiempo.
- Sales Navigator: perteneciente a LinkedIn. Te permite definir el publico al que desean transmitir tus mensajes, y de esta manera encontrar mucha información de calidad sobre estas personas para lograr contactar con ellos de manera directa.
- Leadfeeder: te da la posibilidad de detectar qué empresas han visitado tus Landing Pages, de que manera te han conseguido y qué sitios les han interesado; tendrás la posibilidad de analizar sus carencias para realizar ofertas y propuestas.
¿De qué manera puedes conservar a tus clientes?
Ya que sabes dónde puedes conseguir a tus clientes, ha llegado el momento de que realices estrategias para no perderlos. Los contratos de un negocio B2B son extensos, por lo que perderlos puede que desequilibre todo tu presupuesto. Para eludir que se marchen, tienes que ganarte la confianza de tus clientes. Aquí te mostramos algunas maneras de hacerlo:
Haz un contrato
Luego de que hayas aprobado la propuesta, necesitas que el acuerdo sea redactado de manera escrita y firmado por ambos lados. Se necesita pactar de manera clara y concisa cuál es el trabajo que se esta contratando y cuáles son las condiciones. Cualquier cosa que no esté en el contrato no se espera de ninguno de las partes.
Determina y cumple con los plazos
Tienes que hacer un timing tentativo de los plazos para hacer cada parte de la campaña, de esta forma los clientes estarán más tranquilos y no deberán preguntar cómo va a cada rato. Pero lo que más importa es que no te debe de olvidar de ser siempre puntual con las fechas de entrega.
No trabajes extra
Si algún aspecto no esta detallado en el contrato, tiene que presupuestarse aparte. Muchos de los clientes piden un trabajo extra y esperan que no cobres más por esto; antes de hacer esto, tienes que enviarles un presupuesto y recibir un aprobado por parte del cliente.
Reporta los resultados
Esto es un aspecto incluso más importante que conseguir los resultados prometidos, es mostrárselos al cliente. Cada semana deberás revisar y reportar los KPI´s más importantes de la estrategia; al final de cada mes se debe hacer un informa de resultados y proponer mejoras.
Preocúpate
Intenta no solo ser un proveedor de servicios, preocúpate por tus clientes y sus negocios. Recuérdales que eres un ayudante, que eres parte del proyecto y que estás allí para ayudarlo a crecer.
Estrategias para conseguir clientes
Si algo queda muy claro hasta ahora, es que la confianza y la conexión con tus clientes es lo más importante que debe existir para generar visitas. Para ahondar más sobre este tema, te recomendamos el e-book: Claves para conectar con tus clientes: Enamora a tus clientes con tu blog y redes sociales.
En este libro, Lara Arruti te ofrecerá sugerencias prácticas para enamorar a tu clientela ideal creando contenidos.
Características claves que debe cumplir una agencia de publicidad
Entiende las necesidades y el presupuesto del cliente
Una buena agencia de publicidad tiene que entender lo que necesita sus clientes a la perfección, esto no necesariamente significa que debemos adivinarlas. Debe de ser una relación reciproca y la comunicación es primordial.
Por ello es importante que el cliente sepa utilizar las diferentes herramientas de marketing digital (páginas web, publicidad de display, SEO y SEM, diseño gráfico, redes sociales…) y tenga la capacidad de explicárselo a tu agencia. De igual forma, la agencia puede ayudar a formar al cliente a través de webinars y cursos especializados.
Se tiene que dejar claro desde el inicio que no hay soluciones universales, sino que la situación de cada sector o incluso de cada cliente es diferente y única.
Ser siempre transparente
En muchas ocasiones el cliente ha tenido una mala experiencia con una agencia. Por desgracia en nuestra área existen muchas trampas y engaños, como las agencias que subcontratan personal en el extranjero a precios bajos o compran seguidores en redes sociales.
El sitio web de una agencia de publicidad debe de ser muy clara al momento de mostrar la dirección en la que se encuentra, los perfiles de las personas que trabajan allí y una lista de clientes, como base mínima. También deben de estar preparados para compartir referencias y casos de éxito abiertamente, siempre respetando las necesidades de los clientes sobre la confidencialidad.
Esta transparencia debe mostrarse en la web, pero también a lo largo de todo el proceso de contratar y de trabajo. El cliente puede pedir la información que necesita y ser resueltas todas sus dudas sobre la campaña que se realiza en cualquier momento del proceso. La agencia debe de proporcionarle todos los datos que el cliente solicite y ser didácticos en el momento de explicar los resultados. Y del mismo modo, el cliente debe de ser impecable a la hora de ser sincero con la agencia.
Puede demostrar su experiencia y credibilidad
En el universo del marketing online la reputación es muy importante. Por ello una buena agencia de publicidad debe ser capaz de demostrar que pone en práctica lo que predica y que dispone de la credibilidad necesaria para transmitir confianza en sus clientes.
Lo primero deberá ser transmitir confianza a través del sitio web, así nos podremos imaginar la sofisticada que puede llegar a ser con sus clientes. Segundo, tenemos que considerar su reputación en línea, esto trata de las opiniones de los usuarios ajenos a la propia agencia. Por último, no menos importante, el cliente puede pedir referencias de otros clientes con los que la agencia ya haya trabajado.
Comunicare: la mejor opción para tu empresa en cuanto a marketing digital
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Entonces, ¿Ya sabes cómo encontrar clientes para tu agencia de marketing de forma más fácil?
Llegando a este punto, ya serás capaz de escoger las mejores estrategias para conseguir clientes. Nuestra sugerencia es que mezcles las orgánicas (como es el networking) con las de pago (como es la publicidad).
Además de esto, recuerda conservar los puntos claros para esquivar que tus clientes decrezcan, ¡no puedes darte ese lujo!