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Mejores agencias publicidad mundo
Las mejores agencias de publicidad en el mundo están compuestas por un equipo creativo que tiene como misión y objetivo principal gestionar, diseñar, preparar y desarrollar estrategias de publicidad para diferentes marcas y empresas. Ya sea mediante spots publicitarios, anuncios en radio. A través de vallas o redes sociales, todas estas vías buscan que los diferentes clientes para los que trabajan aumenten sus ventas y se conviertan en referente para los consumidores. Existen miles de agencias de publicidad en todo el mundo en la que directores de arte, diseñadores y redactores creativos trabajan mano a mano para gestionar el contenido de la campaña que realizarán, adaptándose a las necesidades y a la personalidad de la marca para la que se está trabajando.
En este post hablamos de las mejores agencias de publicidad en el mundo, algo que no es una tarea sencilla. Para ello hemos tenido en cuenta diferentes factores, tales como los años de experiencia, el impacto de sus campañas, su modelo innovador y los premios que ha cosechado a lo largo de su historia.
Agencia de publicidad
Lo primero de todo que tenemos que hacer es definir qué es una agencia de publicidad. Pues bien, una agencia de publicidad es una empresa de carácter independiente que está conformada por un personal de profesionales y creativos que poseen actitudes en marketing y publicidad y se encargan de desarrollar, preparar e insertar la publicidad en los medios y canales seleccionados.
Una agencia de publicidad dispone de los servicios de un equipo creativo y profesional de personas que se especializan tanto en comunicaciones como en desarrollo de ventas. En primer lugar, una agencia publicidad debe conocer la necesidad del cliente, elaborando un documento llamado brief que contiene toda la información necesaria para que una campaña se pueda desarrollar correctamente. Tras ello, esta información la analizada el director de cuentas, que se reúne con el responsables de medios y del área creativa para elaborar las mejores acciones para el correcto desarrollo de la campaña.
Una agencia publicidad nace con una finalidad clara, que es vender un producto o servicio de forma creativa para atraer a un público objetivo, además de transmitir el mensaje de una forma transparente y cercana para lograr que un negocio se cetre em otros intereses y áreas de la empresa sin que se pierda de vista el éxito de las ventas. Desde estas empresas prestan servicios de asesoramiento en marketing y en comunicación, creación y producción de los elementos técnicos de difusión, planificación de medios y control de la evolución de la campaña.
Dentro de una agencia de publicidad encontramos cada vez más la agencia de publicidad web. El término de agencia de publicidad web hace referencia a las empresas que se encargan, principalmente, de diseñar estrategias y campañas de marketing online. El principal servicio que ofrece una agencia de publicidad web es la consultoría y planificación de campañas online tanto en buscadores (SEM), como en redes sociales (Social Ads).
Agencias de publicidad online
Las agencias de publicidad online se encargan de crear y optimizar campañas de pago por click en Google Ads para poder dirigir a clientes potenciales hacia un sitio web. Todas las agencias de publicidad online se encargan de analizar y optimizar todas las variables que ayudan tanto a reducir costes como a mejorar las ventas. También centran gran parte de su trabajo en crear y optimizar campañas en redes sociales con el objetivo tanto de generar ventas como de captar leads o de conseguir nuevas visitas de segmentos que son específicos, comparando los distintos canales y modificando la inversión en función de la rentabilidad.
A la hora de realizar una campaña publicitaria en Google Ads hay que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, para crear una campaña publicitaria en esta plataforma hay que acceder a la cuenta que tengamos de Google Ads, por lo que previamente habría que crear una. Tras ello, en el menú lateral izquierdo hay que hacer clic en Campañas y hacer click en el botón de signo más y luego seleccionar Campaña nueva. Una vez realizado este paso, hay que seleccionar el objetivo que pretendemos conseguir con la campaña. Si ningún objetivo se adecúa a lo que deseamos, hay que seleccionar «Crear una campaña sin la orientación de un objetivo».
- Selecciona un tipo de campaña. Si se ha seleccionado un objetivo, se mostrarán opciones de los mejores tipos de campaña para lograrlo. Para ello, elige subtipos de una campaña si los tiene y haz click en continuar. Tras ello se abrirá una página nueva para seleccionar la configuración de los grupos de anuncios y crear los anuncios. Entre los diferentes tipos de anuncios que podemos encontrar destacan:
- Campaña de búsqueda. Anuncios de texto en los resultados de la búsqueda.
- Campaña de display. Anuncios con imágenes en sitios web.
- Campaña de video. Anuncios de video en YouTube.
- Campaña de shopping. Fichas de producto en Google.
- Campaña discovery. Sirve para publicar anuncios en los feeds.
- Campaña de aplicaciones. Promociona tu aplicación en muchos canales.
- Campaña local. Promociona tus ubicaciones en muchos canales.
- Campaña inteligente. Una campaña de publicidad que te ayuda a automatizar tus campañas.
Empresas de publicidad
Las empresas de publicidad se encargan de planificar, implementar y medir una campaña de publicidad en la que se combina la publicidad con marketing, relaciones públicas y comunicación. Estas agencias deben contar en su plantilla con un equipo creativo y profesional de personas que se especializan en comunicaciones y en desarrollar las ventas. Las empresas de publicidad son esenciales para comunicar y atraer de una forma creativa y la clave es conseguir vender un producto o servicio de manera que llame la atención de su público objetivo. Los principales servicios de publicidad que ofrecen estas agencias son:
- Publicidad a través de medios de comunicación tradicionales, social media o páginas webs.
- Servicios de relaciones públicas, B2B, B2C.
- Servicios creativos de diseño gráfico o branding, entre otros.
Para conocer las principales empresas publicitarias que encontramos en el mundo, a continuación os hacemos un listado con las más destacadas:
Comunicare
Como agencia de publicidad solo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de publicidad y marketing nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito en cada estrategia. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros para llevar a cabo su estrategia digital.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Además de ofrecer servicios como agencias de publicidad web, también nos encargamos de otras áreas relacionadas con el marketing online, como el diseño gráfico, diseño web, desarrollo web o posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).
Principales agencias de publicidad
Ogilvi & Mather
Entre las mejores agencias de publicidad en el mundo encontramos Ogilvi & Mather, que es una de las empresas de publicidad más importantes del mundo,. Su fundador, David Ogilvy, considera que la función primordial de la publicidad es vender, pero obteniendo óptimos resultados gracias a la cantidad y calidad de información que nos llega por parte del consumidor.
MullenLowe Lintas Group
MullenLowe es considerada como una de las mejores agencias de publicidad a nivel mundial y ofrece servicios creativos realizados por los mayores profesionales en el sector. En la actualidad, MullenLowe Lintas Group emplea aproximadamente a 700 personas en 14 oficinas ubicadas en ocho ciudades de la India. Gracias al enfoque de la agencia de crear conceptos en base a la creatividad popular, ha permitido que muchas marcas de la india hayan tenido éxito bajo esta fórmula. Entre sus clientes se encuentran Maruti Suzuki, Axis Bank y Johnson’s Baby.
Wieden + Kennedy
Entre las mejores agencias de comunicación del mundo encontramos Wieden + Kennedy, que se ha convertido en una de las agencias de publicidad internacionales más famosas del mundo y cuenta con la reputación de mantener buenas relaciones tanto con sus clientes como con sus trabajadores. Una de sus campañas más famosas de los últimos años es “The man your man could smell like”, creada para Old Spice, gracias a la que han obtenido un excelente feedback.
Droga5
Considerada como una de las mejores agencias de publicidad en el mundo desde Droga5 trabajan a través de diversas plataformas, lo que les ha permitido crecer con gran rapidez desde su fundación en 2006. Con sede en Londres y Nueva York, Droga5 consiguió ganar el Festival Internacional de Creatividad ‘Cannes Lions’ en 2015, 2016 y 2017 y, entre sus clientes, encontramos Amazon Prime Video, The New York Times, Under Armour y HBO.
McCann WorldGroup
Nombrada como una de las mejores agencias de comunicación del mundo, McCann WorldGroup ha recibido a lo largo de su trayectoria 9 Premios Grand Prix. Una de sus campañas más famosas de los últimos años fue “Dumb ways to die” para Metro Trains en el año 2013. Entre las marcas más reputadas para las que ha trabajado destacan Coca-Cola, Microsoft, L’oreal o Chevrolet.
Leo Burnett
Entre las mejores agencias de publicidad en el mundo encontramos a Leo Burnett y la calidad de su creatividad es la estrategia de su éxito. Esta agencia de publicidad fundada en Chicago cuenta con 96 oficinas en 85 países y más de 8.500 empleados en todo el mundo. Desde Leo Burnett trabajan para poder expresar el propósito de la marca con la que trabajan para así poder calar entre los consumidores. Entre sus clientes más conocidos encontramos McDonald’s, Fiat, Coca-Cola, P&G o Samsung.
Agencias de publicidad modernas
Las agencias de publicidad modernas prestan servicios de publicidad online. Se encargan de crear estrategias, difundir los mensajes, administrar contenidos y unir objetivos comerciales para así crear contenido en plataformas digitales que generen una interacción y un estímulo entre la marca y los usuarios. La publicidad online se encarga de dirigir mensajes promocionales a los clientes e incluye el email marketing, marketing en buscadores web y marketing en redes sociales.
Entre los formatos de publicidad online más importantes nos encontramos con:
- Banner. Esta modalidad de anuncios se sitúa a lo largo de una página web y que combina imágenes, texto y, además, sonidos y elementos interactivos. Este formato de anuncio se utiliza en todas las páginas que buscan monetizarse a través de la publicidad, haciendo que sea la campaña de publicidad online más efectiva. Entre los diferentes formatos de banners que existen encontramos desde el rectangular al robapáginas, pasando por el rascacielos, que consiste en un banner rectangular con formato vertical que normalmente se ubica en las columnas laterales de una web.
- Richmedia. El richmedia incorpora animación, sonido, video o interactividad. Puede utilizarse por sí mismo y combinando tecnologías como streaming media, sonido, flash o lenguaje de programación como Java, Javascript y DHMTL. Se suele utilizar de manera frecuente para contenidos publicitarios a través de banners con animación y sonido.
- Enlace patrocinado. Este formato publicitario de texto solamente contiene un enlace o hipervínculo a la web del anunciante, quien solo paga cuando un usuario clica sobre un enlace. Este formato se muestra en relación con determinadas palabras claves seleccionadas por el anunciante, que definen su actividad y negocio.
Empresas de marketing
Las empresas de marketing se encargan de prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o personas individuales en relación a la planificación, implementación y control de las diversas actividades de marketing. En estas empresas, sus profesionales se encargan de realizar las investigaciones del mercado, hacer un análisis DAFO para identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. También elaboran planes de marketing, diseñando estrategias y tácticas de marketing.
Grandes empresas de marketing
En las grandes empresas de marketing se crean estrategias, difundir los mensajes, hacer escucha y dar respuesta para mejorar la difusión y la percepción de marcas, empresas o personas mediante la participación de las personas. Además, se involucran directamente en otros procesos, relacionados con la definición, el precio o la distribución del producto. Además de prestar servicios para grandes empresas de marketing y multinacionales, las empresas de marketing son las mejores aliadas para Pymes que quieren evolucionar y que no cuentan con un departamento de marketing que les ayude llevar a cabo estas tareas. A día de hoy, las empresas de marketing digital han superado con creces a las de marketing tradicional, que han tenido que reinventarse y ofrecer nuevos servicios. Uno de los servicios más demandados de las agencias de marketing digital son aquellos relacionados con la captación de leads a través de canales como el email marketing, redes sociales o publicidad de pago en buscadores (SEM).
Una empresa de marketing se encarga de implementar una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo agregar valor a las determinadas marcas o productos con la finalidad de atribuir una mayor importancia para un público objetivo determinado. El marketing y la publicidad cuenta con bastantes similitudes pero cuenta con una diferencia clara: el marketing se centra en la creación de un mercado para el producto y la construcción de la reputación, mientras que la publicidad se centra en captar la atención del público para que consuma o compre un producto determinado.
Creación de contenidos
La creación de contenidos se refiere a la producción de textos, artículos, imágenes, vídeos o audios que buscan informar o entretener y cumplen objetivos particulares de atracción hacia un tráfico web. De esta actividad se encarga el creador de contenidos, que busca elaborar materiales de calidad para su audiencia. A la hora de elaborar estos contenidos, hay que tener en cuenta una serie de factores, como los objetivos de la marca que se quieren alcanzar con una estrategia concreta, el buyer persona al que nos vamos a dirigir o las palabras clave que se van a emplear para lograr la repercusión que se espera.
Para dedicarse a la creación de contenidos en marketing digital, el profesional en cuestión debe contar con conocimientos avanzados de SEO para saber cuáles son las técnicas más populares en los buscadores. Es fundamental que los contenidos se actualicen constantemente para no perder posicionamiento y que un contenido no resulte obsoleto conforme avanza el tiempo. Además, es imprescindible que un creador de contenido esté interesado por aprender siempre y sea una persona autodidacta, además de tener la capacidad de adaptarse a diferentes estilos de escritura, según lo que demande un cliente en particular.
Agencias de marketing
Las agencias de marketing ofrecen una gran variedad de servicios. Uno de los principales es el posicionamiento SEO y estas agencias trabajan para que cualquier negocio tenga una fuerte presencia en Google. También se encargan de potenciar los contenidos y de crear diferentes estrategias relacionadas con el campo del Social Media, Google Adwords y diseño.
Estas agencias tratan de conocer a fondo las necesidades de sus clientes para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecer los mejores resultados a sus clientes. Deben ofrecer servicios integrales, hacer que una web sea visible y que esté bien posicionada en los motores de búsqueda mediante técnicas SEO, keywords o backlinks, para lo que contarán con un equipo que se especialice en diversos campos, como el SEO, SEM y Social Media.
Marketing digital
El marketing digital se refiere a las estrategias volcadas para la promoción de una marca en internet. Una de las principales diferencias que tiene respecto al marketing tradicional es que este incluye el uso de canales y métodos que permite analizar los resultados en tiempo real.
Entre los principales servicios de marketing digital que existen, destacan los siguientes:
- Inbound Marketing.
- Posicionamiento SEO.
- Posicionamiento SEM.
- Gestión de redes sociales.
- Campañas de Facebook Ads.
- Creación de contenidos.
Community manager en agencias de comunicación
Las mejores agencias de comunicación del mundo se encargan de aportar soluciones de imagen corporativa, campañas publicitarias, comunicaciones internas, organización de eventos y protocolos o uso de medios. Uno de los profesionales más demandados de estas agencias es el community manager busca gestionar y desarrollar la comunidad de una empresa en las redes sociales. Este profesional debe encargarse de crear un calendario de publicaciones, definir las mejores estrategias para impactar a su público objetivo, diseñar creatividades y contestara las diferentes dudas o comentarios de los usuarios.
Las redes sociales son una de las herramientas más demandadas del marketing digital y es una de las estrategias más efectivas para conseguir que nuestro público objetivo nos conozca.
Marketing y comunicación
El marketing y la comunicación cuentan con algunas diferencias significativas. En primer lugar, el marketing estudia el producto o servicio que la empresa ofrece al mercado, mientras que la comunicación estudia los valores y connotaciones que se relacionan con este producto o servicio, preocupándose de que estos estén en sintonía con la filosofía de la empresa. Por otro lado, el marketing se encarga de estudiar el precio más adecuado para el producto o servicio teniendo en cuenta los cortes, mientras que la comunicación diseña el plan para que el precio sea acorde a lo que el producto ofrece.. Además, mientras que el marketing estudia cómo el producto o servicio llega a los clientes. la comunicación se centra en lo que comunica el producto o servicio.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que se encarga de asesorar al anunciante en todo lo referido a la ejecución de una campaña publicitaria que está destinada a un público específico y que cuenta con un presupuesto predefinido. La principal función de las mejores agencias de publicidad en el mundo es la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria.
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital se refiere a todas las formas de divulgar una marca y sus productos o servicios a través de canales digitales. Además de promocionar, permite que se `pueda conectar con el público objetivo y crearse una relación con los consumidores.
¿Qué diferencia hay entre el marketing y la publicidad?
Mientras que el marketing se centra en crear una imagen concreta y entender el mercado y sus potenciales clientes, la publicidad busca centrar la atención del consumidor y orientarla hacia productos o servicios de una compañía en cuestión.