¿Te gustaría saber cuáles son las agencias SEO b2b en Barcelona más importantes? Sabemos que en Barcelona se encuentran algunas de las agencias de SEO en el ámbito B2B más importantes. Por esta razón, en el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca de estas agencias de SEO y de los servicios que ofrecen.
Sin embargo, antes de nada, es necesario que tengamos claros ciertos aspectos y que conozcamos algunos conceptos importantes. Para empezar, antes de comenzar a hablar sobre las agencias SEO b2b en Barcelona, debemos conocer a fondo todo lo relacionado con el SEO.
Índice de contenidos
¿En qué consiste el SEO?
Como sabemos, la palabra SEO corresponde a las siglas de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización para motores de búsqueda. Con este nombre nos referimos al conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se realizan en una página web con el objetivo de que aparezca orgánicamente en los motores de búsqueda.
Si llevamos a cabo todas estas tareas y estrategias, aplicando el SEO correctamente, vamos a poder conseguir grandes aumentos de tráfico web. Además de esto, nuestra página web gozará de una mayor visibilidad en el ámbito online gracias a poseer un posicionamiento privilegiado en los resultados de búsqueda.
Con todo esto, podemos decir que el SEO consiste en una estrategia de marketing digital que tiene como fin que nuestra empresa destaque en el mundo digital. De esta manera ganaremos una mayor visibilidad y, por consecuencia, experimentaremos un aumento en nuestros leads, número de clientes y facturación en el negocio.
Ahora te estarás preguntado cómo se lleva a cabo todo esto para lograr lo que acabamos de comentar, ¿verdad?. Pues bien, todo esto se consigue mediante la optimización de los sitios web y blogs gracias a ciertas técnicas que nos ayudan a mejorar el posicionamiento web. De este modo, la página web de tu empresa aparecerá entre los primeros resultados de Google y tus oportunidades de negocio aumentarán de forma significativa.
Todos estos aspectos tienen una importancia muy grande debido a que, alrededor del 90% de las personas que realizan una búsqueda en internet únicamente hacen clic en los resultados de la primera página.
Por lo tanto, el principal objetivo del SEO es conseguir el aumento del tráfico orgánico y así garantizar una mayor visibilidad para las páginas web.
¿Qué diferencia hay entre el SEO y el SEM?
En muchas ocasiones podemos confundir los términos de SEO y SEM si no los tenemos bien claros. Aunque a simple vista pueda parecer que ambos se refieren a aspectos similares, debemos saber que se trata de acciones muy diferentes entre sí. A continuación te vamos a explicar las principales diferencias entre el SEO y el SEM para que no haya lugar a ninguna duda.
Como ya hemos explicado, el SEO hace referencia al posicionamiento orgánico. Esto quiere decir que engloba todas las acciones que podemos realizar dentro o fuera de nuestro sitio web con el fin de optimizar su posicionamiento. Sin embargo, quizá lo más importante de estas acciones es que se lleva a cabo de forma orgánica, o lo que es lo mismo, sin pagar.
De esta manera, si tenemos una estrategia SEO, no vamos a pagar a Google o a cualquier otro motor de búsqueda con el objetivo de ganar posiciones. Al contrario, vamos a ser nosotros mismos con nuestro contenido de valor los que ayudemos a la página a ganar puestos en la lista.
Por otro lado nos encontramos con el SEM, cuyas siglas hacer referencia a Search Engine Marketing. Este término engloba todas aquellas estrategias que incluyen la utilización de anuncios de pago. Así, mediante una estrategia SEM vamos a crear una campaña publicitaria. Esto servirá para que, cuando un usuario realice una búsqueda, la página web aparezca en forma de anuncio antes que cualquier resultado orgánico. No obstante, el resultado tendrá que estar relacionado con la búsqueda que haya realizado el usuario.
Ventajas de implementar una estrategia SEO para nuestro sitio web
Una vez que ya hemos aclarado en qué consiste el una estrategia SEO y cuáles son las principales diferencias con una estrategia SEM, explicaremos brevemente qué ventajas nos puede aportar incorporar el SEO en nuestro negocio. Las ventajas más importantes son las siguientes.
El SEO aumenta la visibilidad de una marca
Como bien hemos dicho anteriormente, implementar una estrategia de SEO es una de las mejores maneras que podemos utilizar para aumentar la visibilidad de una marca de forma orgánica.
Atrae tráfico cualificado
Son muchos los usuarios que van a llegar a tu página web en busca de contenidos que les ayuden a resolver sus dudas o encontrar una solución para sus problemas. Mediante la creación de contenido de valor que esté optimizado para buscadores, un sitio web conseguirá atraer leads cualificados de forma orgánica. Con todo esto, cuantas mayores sean las visitas que recibas en tu página web, más personas te conocerán y tendrás más posibilidades de cerrar una venta.
Genera un mayor número de oportunidades de venta
En el momento en que una persona ya conoce tu marca porque ha visitado tu contenido buscando ayuda o una solución a sus problemas, esa persona confiará en ti. Esto se debe a que dicha persona ha encontrado una solución a su problema en tus artículos y tendrá muy presente que tu sitio web le ha servido de gran ayuda. Gracias a todo esto, lo más probable es que confíe en tu negocio y lo tendrá entre las principales opciones para comprar su próximo producto.
Gracias al SEO podrás posicionar tu marca como una autoridad en el mercado
Siguiendo en la misma línea que comentábamos anteriormente, muchas personas a las que has ayudado gracias a tu contenido te tendrán como primera marca del sector en el que trabajas. El SEO nos permitirá conseguir todo esto gracias a una correcta indexación y a la mejora del posicionamiento orgánico de tu contenido.
Un concepto muy interesante que está relacionado con todo esto es el de EAT. Esta palabra hace referencia a las siglas de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness. Estos tres elementos son los que mayor importancia cobran a la hora de crear un contenido de calidad. Todo esto se sabe debido a que Google ha “premiado” recientemente aquellos contenidos que han publicado autores que tienen autoridad y credibilidad reconocida en una determinada área.
El SEO educa al mercado
Seguramente son muchas las personas que, gracias a los contenidos de calidad que aportan los negocios en sus plataformas digitales, han adquirido amplios conocimientos acerca de un tema en concreto. Este aspecto nos muestra que la importancia de posicionar un buen contenido no solo consiste en cerrar ventas. Al contrario, también podemos conseguir otros objetivos como el de educar al público con el fin de que sean capaces de tomar mejores decisiones.
Triunfar sobre la competencia
En SEO nos puede servir de gran ayuda si lo que buscamos es destacar frente a la competencia. Es por esto que, si nuestra marca es la que produce los contenidos más completos y relevantes sobre un sector en concreto, los usuarios recurrirán a ella siempre que lo necesiten.
Sabemos que implementar una estrategia SEO exitosa es un proceso que toma tiempo y sobre todo una gran cantidad de trabajo. No obstante, si miramos al largo plazo, se trata de algo que genera unos resultados importantes y crea una gran diferencia sobre otras marcas de la competencia.
Conseguir un mayor rendimiento sobre la inversión realizada
Otra ventaja que tiene el SEO frente a cualquier otra estrategia de marketing digital es que, para llevarlo a cabo, se requiere una inversión mucho menor que por ejemplo el SEM u otras actividades. De esta forma, la inversión que es necesario realizar con el SEO consiste en el pago de algunas herramientas específicas, los salarios del equipo de SEO o el pago del dominio y del hosting.
Sin embargo, a pesar de todos estos gastos, el retorno que se puede llegar a conseguir a largo plazo se ve multiplicado. Además de esto, es cierto que lo que ya se realizó en el pasado va a seguir generando beneficios y retornos en cuanto al medio y largo plazo.
¿Cuáles son las dos agencias SEO b2b en Barcelona más importantes?
Ahora que ya sabemos en qué consiste el SEO y los beneficios que nos puede aportar a nuestra empresa si lo aplicamos correctamente, seguiremos hablando sobre las agencias SEO b2b en Barcelona. De esta manera, a continuación te contaremos cuáles son aquellas agencias mas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de SEO.
Comunicare
La primera empresa de la que queremos hablar hoy es Comunicare. En Comunicare somos una agencia de marketing digital y publicidad online en la cual realizamos estrategias buscando sinergias y así conseguir una estrategia 360. De esta manera, nos dedicamos a la consecución de los distintos objetivos que puedan tener aquellas empresas que decidan solicitar nuestros servicios.
Desde Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia trabajando en el sector del marketing digital y la publicidad online, por lo que somos expertos en el sector.
En línea con lo anterior, desde esta agencia contamos con un equipo de especialistas en SEO que se dedican a optimizar el posicionamiento orgánico de nuestros clientes. Además de esto, también ofrecemos una amplia variedad de servicios relacionados con el marketing y la publicidad digital. Por ejemplo, también llevamos a cabo campañas de SEM, Social Ads, Lead acquisition, email marketing, community management, etc.
Data Social
Otra de las agencias de marketing digital especializadas en SEO de las que venimos a hablar hoy, se trata de Data Social. Desde esta empresa se encargan de ayudar a distintas empresas e instituciones que están buscando un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios, así como una transición al entorno digital.
Entre los servicios que ofrecen, se dedican a analizar datos, captar los leads para la red comercial, generar visitas a la web y optimizar la conversión. Por otra parte, también llevan a cabo servicios relacionados con las redes sociales y la generación de contenidos de valor.
Como decíamos, también realizan labores de SEO. En relación a esto, se encargan de auditar las páginas web para después optimizar todos aquellos factores que sean necesarios para que Google la posicione favorablemente.