Periscope es el servicio de streaming de Twitter y está teniendo mucho éxito. Se han creado más de 200 millones de retransmisiones, y a diario, se pueden visualizar el equivalente a alrededor de 110 años de vídeos en directo. Te explicamos cuál es su propuesta de valor: “Explora el mundo a través de los ojos de otra persona” y su eslogan: “a visual pulse of what’s happening right now”.
Índice de contenidos
¿Qué es Periscope?
Periscope es una aplicación móvil de Twitter para Android e iOS, que es capaz de grabar con la cámara de nuestro smartphone y permite retransmitir en directo, compartiéndolo directamente en Twitter, o guardando el vídeo para verlo hasta 24 horas después.
Cuando alguien comienza un directo, los seguidores de Twitter reciben una notificación, pueden acceder al vídeo y comentar en directo darle likes. Además, se pueden hacer retransmisiones en directo solo para los usuarios que queramos.
La historia de Periscope
Periscope es una empresa de Silicon Valley creada por Kayvon Beykpour queriendo poder retransmitir las protestas en el Parque Gezi Beykpour contra el gobierno turco. Junto con su socio Joe Bernstein, trabajan e investigan cómo transmitir de forma social y sencilla, pudieron facturar 1,5 millones de dólares, pudiendo contratar así a 10 personas más en el proyecto.
Tras lanzar la versión beta en noviembre de 2014, una amiga les presentó a los fundadores de Twitter, que acabó comprando la empresa en marzo de 2015. Actualmente trabajan en Periscope más de 20 personas.
¿Cómo funciona Periscope?
Periscope es una aplicación gratuita que podemos descargar para nuestro móvil independientemente del sistema operativo que use. A continuación, te detallamos sus principales características:
- Periscope se caracteriza principalmente porque “te permite transmitir videos en directo a todo el mundo”, así lo pone en su pantalla de instalación. En la pantalla de bienvenida salta el mensaje de “Periscope te permite explorar el mundo viendo y creando transmisiones de video en directo”. En estas frases podemos identificar su gran propuesta de valor.
- Puedes iniciar sesión con Twitter o con tu número de teléfono. Una vez iniciada la sesión, te presenta varios usuarios que te pueden interesar por si los quieres seguir, así como los que estás siguiendo en Twitter, que utilizan la aplicación.
- El menú de Periscope es muy sencillo y de momento tiene 4 iconos diferentes:
- Icono televisión: te dice cuáles han sido las últimas conexiones que han realizado las personas a las que sigues.
- Icono mundo: son las retransmisiones que tienen lugar en este momento y a las que puedes acceder.
- Icono listado: son las actuales retransmisiones en directo.
- Icono 3 personas: nos informa acerca de usuarios destacados, tendencias (cuentas de influencers) y perfiles que seguimos en Twitter con cuenta en Periscope.
- Finalmente hay un ícono de 1 persona, nuestro perfil. Este nos ofrece las diferentes posibilidades de configuración y nos muestra followers y following de nuestra cuenta de Periscope, tal como hace Twitter.
- Si lo que quieres es retransmitir en directo, pincha en el punto rojo que aparece en la pantalla principal. Asigna un título y escoge si quieres realizar retransmisión pública o privada.
- Además, puedes activar o desactivar el modo localización, el modo comentarios y el tweet que Periscope publica en Twitter con nuestro permiso en el momento en que empieza el directo.
Periscope ¿es una oportunidad para las empresas?
Para las empresas y marcas, Periscope puede ser extremadamente útil. Pueden retransmitir en directo un evento en el que participan, instantes de su día de trabajo, píldoras de formación, el lanzamiento de algún producto, ofertas exclusivas, etc.
Además, Periscope ofrece a las empresas una forma diferente y novedosa de comunicar, con cercanía e inmediatez, brindando así la oportunidad de diferenciarse. Es importante destacar, que Periscope fomenta la integración (engagement) de los seguidores, pidiendo opiniones o contestando a sus comentarios.
Conoce Comunicare, te ayudamos a publicar con periodicidad:
Social Ads, Anuncios en redes sociales:
Social Ads o lo que es lo mismo, anuncios en redes sociales tales como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter Ads, con el fin de conseguir nuevas visitas, ventas, nuevos leads en segmentos específicos, creando y optimizando tus campañas, comparando los canales y modificando la inversión en función de maximizar la rentabilidad. Analizamos las redes sociales más adecuadas para tu empresa, creamos todo lo necesario para la campaña, aportando en todo lo afectado en el funnel de ventas hasta la conversión final y la fidelización.
Si te interesa esto y quieres saber más, pincha aquí.
Comunicare, Agencia de publicidad en Madrid:
En Comunicare, nos gusta decir que “el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa”. Como agencia de publicidad hacemos aquello en lo que somos buenos, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizarte una estrategia con éxito. Aumentamos el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad, tomamos las decisiones basándonos en números para garantizar hacerlo siempre perfecto, sin errores. La medición y el cálculo es nuestra obsesión, no realizamos campañas que no sean medibles y optimizables. Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas, medimos, hacemos seguimientos y analizamos a fondo todos los KPI’s.
Si te interesa saber más sobre cómo lo hacemos, visita nuestra web.
Algunas empresas que también te pueden interesar:
- Bloo.media Un aliado que ya cuenta con profesionales de todas las ramas del marketing digital para construir estrategias multicanal más precisas y sofisticadas dirigidas al nuevo consumidor digital.
- Jamesbrand una agencia sin clientes, si no con fans, muy creativa y centrada en sus marcas, nativa de la era digital.
- Iootec Disponen de acceso a grandes fuentes de información y mediante inteligencia artificial son capaces de procesar millones de datos. Con una metodología propia, analizan el mercado y se enfocan en obtener resultados que contribuyan a enriquecer tu negocio digital.
- Wt publicidad La extensa experiencia de WT Diseño & Publicidad les ha permitido desarrollar un servicio eficaz y elegante en todas las áreas que comprenden Diseño, Publicidad y Comunicación con resultados comerciales realmente óptimos para los clientes.
- Astratech Tu éxito es su negocio. Posiciona tu empresa en el mapa digital de tu mercado, para incrementar tu competitividad comercial.
En conclusión, Periscope parece una buena inversión donde poder destacar y mejorar la visibilidad de tu empresa. Su continuo crecimiento y sus diferentes opciones de retransmisión pueden hacer posible crecer el engagement de tu empresa rápidamente.