Si desea ver el rendimiento de un determinado producto o servicio a lo largo del tiempo, considere usar el análisis de cohortes. El análisis de cohorte es una herramienta poderosa para determinar qué está impulsando un cambio en un producto o servicio. Por ejemplo, si desea comprender la efectividad de una nueva campaña o promoción, puede comparar usuarios a lo largo del tiempo. Un informe de cohorte puede mostrar estas tendencias al examinar los datos a lo largo del tiempo. Para que el análisis sea más útil, use el rango de fecha de una cohorte para ver las tendencias en el rendimiento, los ingresos o la retención de usuarios.
En un análisis de cohortes, los usuarios se pueden dividir en grupos según una determinada acción, como hacer una primera compra en noviembre o visitar el sitio por primera vez en diciembre. Estos grupos se pueden filtrar más en función de la fuente. Los resultados del análisis de la cohorte pueden ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de sus productos o servicios. También es importante considerar el marco de tiempo en el que se realiza el análisis de cohorte, ya que puede tomar algún tiempo para recopilar los datos requeridos.
Otra clave para medir la retención de usuarios es el tamaño de la cohorte. Puede clasificar a los usuarios según su primera visita a un sitio web. Por ejemplo, puede usar el tamaño de la cohorte para comparar el rendimiento de los ingresos a lo largo del tiempo. También puede segmentar usuarios de día, semana o mes. Si su aplicación tiene un período de destino a corto plazo, puede medir el rendimiento de cada cohorte por separado. Y no se olvide de incluir la fecha de adquisición en la columna de tamaño de cohorte.
Si desea ver cuáles de sus usuarios están más comprometidos, puede realizar un análisis de cohorte de adquisición. Este análisis puede segmentar su base de usuario según cuando se registren en su solicitud. Incluso puede hacer un análisis de cohorte de forma diaria o mensual, por ejemplo, si está ejecutando una aplicación de entrega de alimentos, puede analizar su cohorte a diario. Además de esto, también puede hacer análisis de cohorte para diferentes demografías basadas en el momento del registro o la compra. También puede utilizar una tabla de retención para la demografía y el análisis de cohorte.
Otra opción para el análisis de cohorte es usar una plataforma, como el análisis de Moengage. Esta plataforma Analytics ofrece una UI fácil de usar para seleccionar eventos para analizar. El informe también le permite descargar informes de análisis de cohortes como archivos PNG / CSV para un intercambio más fácil. El análisis de cohorte es un método importante para analizar la retención de usuarios y la batir. Los datos en un informe de análisis de cohorte pueden decirle si los usuarios están activos o inactivos.
Crear un análisis de cohorte requiere un conjunto de preguntas estructuradas. Estas preguntas deben ser accionables, es decir, deben proporcionar información procesable que mejore la experiencia del usuario y su facturación. Un buen ejemplo de una pregunta procesable es si una cierta característica aumenta la cantidad de tiempo que los usuarios gastan en un producto o servicio. Del mismo modo, podría ser una pregunta sobre la duración de la prueba gratuita. Una correlación entre estas dos métricas puede ayudarlo a monitorear las tendencias y encontrar formas de mejorar el producto o servicio.