Muchas empresas utilizan el análisis de los consumidores para comprender a sus clientes. Este proceso reúne la demografía y la información específica sobre sus clientes para determinar sus puntos de dolor y predecir el comportamiento futuro. Los resultados de este estudio luego determinan su estrategia de marketing. El proceso comienza con su base de datos de clientes existente y grupos de grupos según las características similares. Luego, utiliza esta información para adaptar su experiencia de marca a esos clientes. Después de eso, puede pasar a otros pasos para aumentar sus ventas.
El comportamiento del consumidor difiere según el medio ambiente. Primero, usted tiene a los dos clientes provenientes de diferentes clases sociales y fondos. El segundo cliente proviene de un entorno de clase alta, que afecta su comportamiento de compra. El primer cliente leerá el menú cinco veces, mientras que este último simplemente ordenará lo que quiera. Estas diferencias en el comportamiento del consumidor pueden ayudarlo a desarrollar su estrategia de marketing. Pero antes de que pueda usar esta información para optimizar su estrategia de marketing, debe saber qué hace que sus clientes se registren.
El tercer paso es analizar lo que motiva a sus clientes. Puede usar la información recopilada de sus encuestas de clientes para desarrollar una persona de su base de clientes objetivo. Esta persona puede ayudarlo a mejorar sus productos y servicios e impulsar el valor de por vida del cliente. Sus personajes de clientes son estereotipos de su base de clientes objetivo. De esta manera, puede desarrollar sus campañas de marketing en función de sus necesidades. Sus clientes desean soluciones a sus problemas, y este enfoque puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades.
El análisis de los consumidores lo ayuda a identificar patrones recurrentes y obstáculos comunes entre sus clientes. Esto le ayuda a identificar a los clientes de alto valor y aquellos que han desactivado o no son rentables. Si puede obtener estas ideas, puede personalizar sus estrategias de marketing para maximizar sus ganancias. Los beneficios del análisis del viaje del consumidor serán innumerables. Usted sabrá qué clientes tienen más probabilidades de mantenerse leales. Por ejemplo, el 49% de los clientes esperan ser tratados especiales, y incluso un aumento del 5% en la retención de clientes puede llevar a un aumento de 25 a 95 por ciento en beneficio.
El mapeo del viaje del cliente es otro paso en el análisis del viaje del consumidor. Es esencial para comprender las características de su público objetivo y lo que los impulsa a tomar decisiones. Por ejemplo, puede determinar la ubicación de su público objetivo y aprender sobre las conversaciones que ocurren en su región. Por ejemplo, si usted es una marca deportiva, puede identificar conversaciones regionales que son relevantes para su marca. Un mapa de viaje de consumo le ayudará a determinar los mejores productos para sus clientes.
Además de la asignación de viajes al cliente, el análisis del consumidor lo ayuda a determinar por qué un producto no está vendiendo. Con esta información, puede encontrar nuevos clientes o retener los existentes. Luego puede volver a vender y subir a sus clientes existentes. Además, aprenderá lo que afecta a sus clientes que compran los hábitos, y adaptar sus esfuerzos de marketing en consecuencia. Los beneficios del mapeo del viaje del consumidor son numerosos. El mapeo del viaje del consumidor es un componente esencial de cualquier plan de marketing.
Otro enfoque para el mapeo del viaje del cliente es grupos de enfoque del consumidor. Este método implica recopilar opiniones de un pequeño grupo de consumidores, típicamente de ocho a doce, liderado por un moderador experto. Los grupos de enfoque también permiten al investigador del consumidor medir los cambios en las opiniones con el tiempo. Cuando un mapa de viaje de consumo no es suficiente, un investigador de consumidores giraría a la elección del modelado, un método utilizado para estudiar relaciones de causa y efecto. Sin embargo, este método tiene algunas limitaciones, incluido el hecho de que los resultados no pueden ser interpretados de manera confiable.
Otro método es la investigación de mercado. Las empresas de investigación de mercado utilizarán estos métodos para comprender los hábitos y las preferencias de grupos de consumidores. La Oficina de Estadísticas Laborales realiza la encuesta de gastos del consumidor para recopilar extensas estadísticas sobre el gasto del consumidor. Las encuestas de centros de investigación PEW miden actitudes y comportamientos entre los hogares de los Estados Unidos. Son una buena manera de obtener una amplia visión general de un grupo de consumidores en particular. También le proporcionarán una base de datos integral de análisis de consumidores.
Los equipos de investigación de mercado también deben incorporar una encuesta local. Las encuestas de consumidores pueden dar una valiosa información sobre las actitudes y los hábitos de compras de los residentes locales. Los resultados de un análisis de los consumidores pueden ayudar a determinar la salud económica futura del área del centro de la ciudad. Las fuentes secundarias de datos demográficos solo pueden describir tanto. Además, se proporcionan encuestas de muestra. Esta información es vital para desarrollar una experiencia de cliente basada en los comentarios de los consumidores. Esta información le permitirá tomar mejores decisiones sobre su producto o servicio.