En el post de hoy hablaremos sobre la confianza en la comunicación: qué es y cómo conseguirla. Además, descubrirás las mejores agencias de comunicación que conseguirán impulsar a tu negocio. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es el proceso a través del cual se da la transmisión e intercambio de información entre un emisor y un receptor.
El proceso comunicativo es fundamental para desarrollar la vida en sociedad, ya que permite la expresión entre los seres humanos y a su vez la transmisión de información. Esto hace que se creen y establezcan relaciones, se habilite una organización y se posibilite la llegada de acuerdos.
Teniendo en cuenta esto, es importante saber que esta comunicación puede desarrollarse por vías distintas: de forma verbal (lenguaje o idiomas) o no verbal (gestos o expresión corporal).
La Confianza en la comunicación: cómo conseguirla
A continuación, mostraremos diversos consejos para conseguir que nuestras herramientas comunicativas deriven en la obtención de confianza en la comunicación y comprobaremos importancia de la confianza en la comunicación.
Confianza en la comunicación: no perderse en el significado
Cada vez que se tiene la certeza de que no sólo importa lo que se comunica, sino también cómo se comunica, no parece ningún tipo de conocimiento científico. Pero en realidad, como solemos observar, en las organizaciones, lo que intentamos transmitir se pierde en las interpretaciones que hace la gente, a pesar de nuestras mejores intenciones. Decimos una cosa y otra persona escucha (entiende) algo muy diferente.
Confianza en la comunicación: mucho más que un intercambio de información
La comunicación es más que un simple intercambio de información. Porque se trata de comprender y comprender más allá de las palabras, los datos y la información, qué es la emoción y cuál es la intención que se transmite
Confianza en la comunicación: reflejar actitudes y creencias
Los grandes líderes organizacionales y políticos utilizan las herramientas de la comunicación efectiva para expresar actitudes y creencias constructivas. Será el primero que tendrá un gran impacto en cómo se construye la personalidad del líder y la forma de interactuar con los demás. En cuanto a las segundas, el buen líder debe elegir esa comunicación que transmita los valores de honestidad, paciencia, templanza, optimismo, sinceridad, respeto y aceptación de los demás.
Confianza en la comunicación: transmitir seguridad a todo el personal
La seguridad tiene un impacto directo en las personas y los equipos, marcando la diferencia entre una actitud colaborativa entre personas y una que siempre está condicionada por otros factores. Por ejemplo, por más efectiva que haya sido la última comunicación con el equipo, si el líder no brindó toda la confianza a los estándares del empleado, porque la sombra de la duda siempre se cernirá sobre ellos, se hayan ido o no para cumplir esta promesa.
Confianza en la comunicación: escucha activa
El líder no sólo escucha, sino que se esfuerza por hacer sentir a los demás que, de hecho, los sigue con interés. No solo para recordar las últimas palabras que dijo la persona con la que estaba hablando, sino desde el principio. Para generar interés en lo que se está discutiendo, los líderes experimentados hacen preguntas que incitan a otros a explicar y, a veces, amplían lo que se está discutiendo. La gente entiende a través de su percepción cuando el líder manifiesta, ya sea interés o preocupación por lo que se está diciendo.
Comunicare
Tras analizar la confianza en la comunicación, desde comunicare sabemos lo importante que es tener estrategias de comunicación diversas para llegar a tu público a través de la vía más adecuada. Por ello, algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes son los siguientes.
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Agencias de comunicación
Como ya hemos visto, la confianza en la comunicación es un proceso trascendental y muy importante en las organizaciones. Por ello, estas son algunas agencias de comunicación relevantes dentro del sector:
MG Comunicación
MG Comunicación, es una agencia que presta sus servicios desde el año 1994. Se encarga de actividades relacionadas con packaging y naming, material en el punto de venta, promociones al consumidor y al canal, marketing Digital, eventos y Punto de venta, identidad corporativa, servicios fotográficos o publicidad convencional.
Además, entre sus clientes se encuentran grandes entidades como: Sony, Scottex, CocaCola o Play Station.
Galeón Comunicación
Galeón Comunicación es una agencia de comunicación y marketing con sede en Madrid que trabaja con marketing off line y online.
Cuenta con servicios especializados en Diseño (branding, PLV, Imagen Corporativa…), Marketing (SEO, redes sociales, email MK…) y Comunicación y Producción.
Best Option Media
Agencia de consultoría estratégica de medios que ofrece soluciones de planificación y compra de medios tradicionales, estrategia digital, acciones de marketing y relaciones públicas, eventos y comunicación, diseño y producción, así como consultoría e investigación.
Trabaja transversalmente con más de 1.000 medios en más de 40 países y tiene acuerdos con las principales centrales de compra a nivel internacional, lo que permite definir modelos de internacionalización adaptados a las necesidades de cualquier compañía en proceso de expansión.
DM Dima
DM Dima es una agencia que ofrece servicios relacionados con la comunicación, el diseño web y el diseño gráfico. Dentro del ámbito de la comunicación se encarga de servicios de prensa (gestionan las relaciones de sus clientes con los distintos medios), redes sociales (cuentan con un departamento especifico, el cual está conectado con el departamento de comunicación y diseño, para llevar las redes sociales de sus clientes) y SEO.
IPPI Comunicación
En IPPI Comunicación proporcionan soluciones de comunicación a medida. Se adaptan a las necesidades de cada organización, con planes integrales de comunicación personalizados, tanto para acciones promocionales puntuales como para el medio-largo plazo.
Además, se encargan de mejorar la reputación y estrategias digitales de las empresas a través de una correcta gestión de su presencia pública en los medios y en las redes sociales.
Area CG
Area CG es una agencia de comunicación y relaciones públicas con vocación internacional. Su trabajo es conceptualizar acciones de impacto y diseñar estrategias para sus clientes. Entre sus servicios se encuentran: comunicación y PR, branding y activación, estrategia de contenidos, social media, eventos y diseño experiencial o marketing de influencers.
AC Comunicación
AC Comunicación, es una de las Agencias de Eventos con más trayectoria de España. Desde 1993 diseña, organiza y gestiona desde pequeños eventos a grandes congresos por todo el territorio. Además, se encarga de la comunicación, diseño e imagen corporativa de las empresas.
Preguntas frecuentes sobre la confianza en la comunicación
¿Por qué es importante la confianza en las organizaciones?
En situaciones de conflicto o crisis, confianza sobre la comunicación se considera uno de los principales activos de una organización. Se convierte en una condición previa necesaria para mantener y restablecer el equilibrio y poder escapar de la inestabilidad, la incertidumbre y el conflicto inherentes a esta situación.
La gestión eficaz de la comunicación genera y mejora la confianza. Una de las características fundamentales de la comunicación es la capacidad de influir en los individuos y la posibilidad de aumentar y mantener la confianza. En su ausencia, surgen inconsistencias entre lo que se dice y lo que se hace, o cuando la información se ve como promesas incumplidas o manipuladoras. Es por esto que la relación entre comunicación y confianza dependerá de la eficiencia y precisión de la primera en el diseño de la estrategia y el mensaje.
En cuanto a la comunicación estratégica, ésta se entenderá como influencia por medio de la comunicación en las opiniones, actos y hechos concretos.
Por último, es importante resaltar la importancia de la imagen y la reputación como aspecto importante en la confianza, dentro de la gerencia organizacional
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es el proceso a través del cual se da la transmisión e intercambio de información entre un emisor y un receptor.
El proceso comunicativo es fundamental para desarrollar la vida en sociedad, ya que permite la expresión entre los seres humanos y a su vez la transmisión de información. Esto hace que se creen y establezcan relaciones, se habilite una organización y se posibilite la llegada de acuerdos.
Teniendo en cuenta esto, es importante saber que esta comunicación puede desarrollarse por vías distintas: de forma verbal (lenguaje o idiomas) o no verbal (gestos o expresión corporal).