Probablemente si has creado o estás creando tu propio negocio te surjan dudas sobre cómo elaborar un plan de comunicación y por eso, desde Comunicare queremos explicarte las fases principales que se dan en un plan de comunicación.
- Lo primero que vamos a plantearnos es qué vamos a decir. Tenemos que conocer bien la propuesta de valor de la organización y saber cómo transmitirlo a la audiencia.
- Después tenemos que discutir cómo lo vamos a decir. Tendremos que ver qué tono vamos a usar en función del mensaje que queramos dar. Por ejemplo en redes sociales hay un ambiente más tranquilo e informal y eso hay que tenerlo en cuenta
- Hay que ser consciente de a quién estamos dirigiendo el mensaje para saber qué tono y contenido compartir.
- Dónde lo vamos a decir. En redes sociales, televisión, radio, prensa escrita… Todo son opciones, pero debemos saber dónde nos interesa estar dependiendo del público al que nos queremos acercar.
- Por qué lo vamos a decir. Todo lo que decimos es por algún motivo y en el caso empresarial puede ser por venta de un producto o servicio, imagen de la marca, lanzamiento de un producto, etc.
Existen diferentes tipos de planes de comunicación como por ejemplo: plan de comunicación externa, que va dirigida al público externo como: proveedores, clientes, etc y la interna a personas pertenecientes a la empresa como trabajadores.
Índice de contenidos
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de comunicación que también puedes consultar
Nestrategia
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
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