La comunicación transversal es como se conoce al flujo de mensajes a través de áreas funcionales en un nivel dado de organización.
Cuando se opta por un modelo de comunicación horizontal en la empresa se alienta el intercambio de información entre personas al mismo nivel logrando, a menudo, que los procesos sean más eficientes, al evitar que haya que pasar por filtros, burocracias o seguir procedimientos rígidos.
Índice de contenidos
¿Qué hay que hace en la comunicación transversal?
Creando un documento único o resumen ejecutivo
este debe contar con la misión, visión y valores de la empresa (ya definidos), antecedentes, análisis de situación, objetivos trazados para el año, áreas que convergen con la estrategia, conclusiones de un DAFO que incluya la situación interna como externa para determinar las variables favorables y desfavorables con el fin de trabajar sobre ellas; y el desarrollo del plan estratégico.
La estrategia debe de contar con un referente macro
con el fin de que podamos establecer un punto de partida para el desarrollo de la misma.
Objetivos
es fundamental contar con objetivos específicos que se busquen alcanzar.
Considerar los medios y canales que usaremos para informar
mails, redes sociales, comunicados de prensa, murales, plataformas internas, noticias, galerías fotográficas, etc.
Cronograma de acción
es sumamente importante plasmar las acciones, fechas, medios y herramientas a utilizar en una matriz o cronograma de acción. Esto nos permitirá ver de manera macro, fechas, horas, lugares, medios, responsables que harán efectiva una estrategia de comunicación.
Revisión de presupuesto
esto marcará la línea de acción de los pasos a desarrollar dentro del plan. Estos van desde colocaciones en medios, producción de anuncios, actividades internas, lanzamientos, presentaciones, ejecución interna como externa en general.
Formación de equipos
los equipos internos deben contar con liderazgo, responsabilidad y empatía hacia la estrategia, que promuevan e informen cada paso trayendo consigo integración y acción.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en la comunicación transversal?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudaren en la comunicación transversal
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.