La comunicación es parte integral del hombre y algunos teóricos, sobre todo de la antropología, la relacionan con la inteligencia y se cree que su uso surgió antes que el uso de las herramientas. Solo basta con ver a un pequeño para darnos cuenta que antes que, incluso caminar, ya entiende un lenguaje bien estructurado y dice sus primeras palabras.
Índice de contenidos
La comunicación unidireccional
La comunicación unidireccional es un tipo de comunicación en el cual el flujo comunicacional solo se transmite del emisor al receptor. A continuación vamos a ver unas ventajas y desventajas
Ventajas de la comunicación unidireccional
- Ocupa menos tiempo que la comunicación bidireccional, además de ser más precisa y fluida.
- Evita que la idea del emisor sea refutada, más aún cuando este último es un experto en su materia.
- Le ofrece seguridad y estabilidad al emisor.
Desventajas de la comunicación unidireccional
- Los malentendidos son más propensos a suceder.
- Tanto el emisor como el receptor no tienen la seguridad de comprender o ser comprendidos.
- La comunicación tiende disminuir su efectividad al no haber retroalimentación.
La comunicación bidireccional
Mientras que en la Comunicación Unidireccional no existe retroalimentación, en la Bidireccional sí hay una retroalimentación constante.
De hecho, es más parecida a una conversación que a simplemente hablar con una pared.
Tanto el emisor como el receptor cumplen su papel dentro del proceso de comunicación. Además de eso, intercambian roles constantemente.
Sin importar el tipo de comunicación, para lograr una comunicación eficaz, es necesario que el mensaje llegue a los receptores de manera clara.
Por eso, en ambos casos, se recomienda evitar las ambigüedades o ser demasiado redundantes al dar a conocer el mensaje.
La comunicación multidireccional
Este tipo de comunicación va en todas direcciones, participan más de tres personas, siendoemisores y receptores a la vez, pero por lo regular con un mismo canal para podertransmitir sus mensajes. En este tipo de comunicación la retroalimentación es infinita, todos pueden opinar sobre laidea que estas expresando, y puede ser una respuesta a favor o en contra, afín o nada quever con tu idea.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en la comunicación?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudaren en la comunicación
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.