La comunicación dirigida está enfocada en conseguir llegar al cliente interno, es decir al trabajador.
Nace como principal respuesta a las nuevas necesidades de las diferentes compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en el entorno empresarial de forma rápida.
Las empresas son sus propios equipos humanos por ello la motivación repercute en la mejora de sus futuros resultados.
El mundo del marketing es muy grande y te aporta muchas herramientas y técnicas para poder darte a conocer al público al que te diriges, no hace falta que seas una empresa para poder contratar a una agencia de marketing.
El marketing se puede definir como el representante estratégico de las acciones de un artista que vela por la salud de su imagen con el fin de que se lleguen a las metas marcadas para comunicarse ante su público objetivo.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación existente dentro de una empresa es clave para el éxito de la organización.
Se denomina comunicación al intercambio de información entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y poder recibirla.
En el proceso intervienen un emisor, un receptor, al igual que el mensaje que se transmite.
Tienen una gran importancia para poder desarrollar diferentes actitudes que favorecen la comunicación tanto dentro de la empresa como con el exterior.
La comunicación se realiza de forma correcta y el mensaje pueda transmitirse siendo necesario que intervengan una serie de elementos:
Emisor: es la persona que emite un mensaje cuyo principal objetivo es informar o transmitir sobre un tema en concreto.
Receptor
es el individuo encargado de recibir esa comunicación y datos que emite el emisor.
Código
es un elemento importante para que se comprenda de forma más sencilla el mensaje y exista una relación entre el receptor y el emisor.
El código está formado por reglas y datos que comparten ambos para comprender la información.
Canal
es el lugar por el que se transmite el mensaje.
Mensaje
los datos o la información que se transmite el emisor para que lleguen al receptor de forma óptima. La comunicación debe ser eficaz y fluida.
Existen una gran cantidad de canales por los que poder transmitir la información.
La comunicación empresarial
La comunicación empresarial tiene como objetivo principal establecer relaciones entre el público y la empresa a la que se dirige para poder ser conocido socialmente.
Además de poder proyectar una imagen pública en relación con sus actividades.
La comunicación empresarial debe transmitir la personalidad de la empresa y los valores existentes.
La comunicación empresarial se realiza dentro del ámbito de la empresa, pudiendo dirigirse a grupos o personas dentro de la organización.
Existen una gran cantidad de actividades que favorecen la comunicación.
Dentro de una empresa se pueden crear canales y medios suficientes para que el flujo de información entre los trabajadores sea óptimo.
Comunicare
Comunicare se centra también en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales, permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SEMrush, SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console o Sistrix Toolbox.
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y conseguimos hacerte partícipe del mismo durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España.
Utilizamos las diferentes herramientas de todo tipo que existen para mejorar los resultados de nuestros clientes
Actitudes favorecedoras de la comunicación
La comunicación dentro de la empresa y con el exterior se debe de trabajar y toda empresa tiene que contar con este factor.
Existen una gran cantidad de actitudes que favorecen la comunicación tanto de forma interna como con el exterior.
Algunas de las actitudes son:
Elegir un canal correcto
la correcta elección del canal para poder realizar el comunicado de empresa es de gran relevancia e importancia.
El nivel de profesionalidad y de importancia que le dan los empleados, dependiendo de la formalidad y relevancia del uso que le dan los diferentes canales en una determinada situación.
Comunicar en positivo: la comunicación en positivo es muy importante
Para que la comunicación sea positiva dentro de la empresa y se pueda transmitir al exterior pudiendo utilizar un lenguaje positivo.
Establecer una mayor cantidad de protocolos de comunicación en crisis
La crisis es una mala situación económica que puede producir un desgaste a nivel empresarial y social.
El poder de lo breve: La cantidad de mensajes enviados
Deben ser concisos y breves. Los mensajes deben tener una única idea que pueda transmitirse de forma sencilla y clara para los trabajadores y los clientes.
El poder de las relaciones
Implementación de una estrategia con la que conseguirás aumentar la motivación de tus trabajadores y reforzar el sentimiento de pertenencia.
Las 5 W
Responder a las diferentes preguntas en cada mensaje que puedas llegar a transmitir evita que te puedas olvidar de mencionar algo de cierta relevancia.
Relevancia de una buena comunicación
La comunicación es la finalidad principal de la actividad organizativa y es muy importante para su adecuado funcionamiento.
Todas las empresas deben imponer diferentes actitudes que favorezcan la comunicación para mejorar la actividad de forma interna.
La comunicación externa e interna de una empresa
Una comunicación correcta mejora la adaptación a los cambios del entorno, la satisfacción de las necesidades propias.
Además de la competitividad de la organización, coordinación y control de las actividades, participación e implicación de los participantes, compromiso, creación de un buen clima y la consecución de objetivos establecidos.
Se debe definir la visión, la misión y los valores de una empresa, definiendo las estrategias de la empresa.
El sentido correcto del mensaje puede variar con un mínimo giro del tono de voz o de la expresión corporal o facial.
En el mundo cibernético de Internet, el mensaje es difícil de interpretar debido a las reglas de expresión.
Las reglas que no se imponen en el mundo online teniéndose en cuenta la forma de poder realizar una buena comunicación a través de una social media o web.
Desarrollo de los diferentes tipos de comunicación
Las actitudes que favorecen la comunicación interna de la empresa producirán mejoras en la relación entre los trabajadores.
Una correcta comunicación marca la diferencia entre lo recibido y lo percibido.
La forma en la que comuniques el mensaje hará que recibas un tipo de respuesta u otro por parte de tus trabajadores.
La transmisión del mensaje utilizando las claves para conseguir aumentar la participación y compromiso de todas las personas que forman parte de la organización.
La comunicación externa intenta reforzar, promover y proyectar la imagen de los potenciales consumidores y a la empresa en el caso de los clientes.
Es una forma de publicitar las diferentes actividades y proyectos que llega a desarrollar una empresa.
Se busca la participación y la interacción del público al que se dirigen.
La elaboración de un plan de acción de comunicación externa debe partir de la forma en que nos perciben y como queremos que nos perciban desde el exterior.
Se deben de seguir unas actitudes que favorezcan la comunicación con el público, ya que la manera en la que te comuniques influirá directamente en como perciban a tu empresa.
Una buena comunicación se practica de forma asertiva, proactiva y activa.
Es muy importante que los oyentes perciben lo que queremos transmitir.
Mejores empresas de comunicación
RoiScroll
Es una agencia que se basa en la tecnología y la innovación para realizar sus proyectos.
La agencia permitirá impactar al cliente y crear una imagen corporativa.
Existe una gran cantidad de trabajadores creativos, originales e innovadores.
Honest Barcelona
Es una agencia independiente que está centrada en la estrategia y la creatividad.
Antes de realizar cualquier proyecto preguntan al cliente toda la información necesaria y analizar el estado del producto o de la marca antes de ponerse a pensar en la futura estrategia.
Se buscan una gran cantidad de ideas eficaces y relevantes para que las marcas conecten con la gente en una mayor cantidad de canales.
Kellenföl advertising
Es una agencia de comunicación y marketing digital experta en la creación de estrategias de comunicación, cuenta con una gran cantidad de clientes de prestigio.
Hace uso de la comunicación de marca, las redes sociales, la creatividad, el diseño del producto y los influencers.
DUCKS
La agencia cuenta con servicios como son las relaciones públicas o la asesoría de comunicación.
Es una agencia que busca crear una conexión visual para cada empresa o marca para poder conseguir que funcione en el mercado y haga emocionar a los usuarios o a los clientes aumentando en gran cantidad su valor.