Cada vez son más los negocios que cuentan con asesorías, y es que gestionar un negocio no es tarea fácil, por esa razón existen las asesorías. La asesoría en publicidad tiene la función principal de proponer y recomendar las mejores opciones posibles a sus clientes, recomendar cada estrategia que va acorde con cada objetivo y asesorar en la toma de decisiones.
Antes de comenzar a hablar sobre la asesoría en publicidad, veamos un contexto de la situación actual de la publicidad en España:
Índice de contenidos
La publicidad en la actualidad en España
La publicidad en España se enfrenta a cambios, provocados por el avance de la tecnología, se percibe una clara tendencia hacia la inversión en medios digitales y un mayor abandono de los medios tradicionales.
Analizando los medios en los que más se invierte en publicidad vemos que:
La televisión sigue liderando la lista de inversiones (1.697 millones de €), la publicidad en buscadores ha aumentado drásticamente con inversiones de 1.008 millones de €, las redes sociales con 834 millones de €.
A estos se le suman en menor medida: prensa, radio, publicidad exterior, revistas, influencers y muchos más.
Otra tendencia que está en auge, es la publicidad mostrada en función de los intereses personales de los usuarios en redes sociales, la cual es aceptada de forma positiva por los usuarios.
¿Asesoría en publicidad?
La asesoría en publicidad tiene como objetivo el auxiliar al cliente a identificar mercados claves de consumidores que sean de su interés, determinar cómo llegar a esos mercados de forma efectiva, y aprender cómo crecer en el mercado.
La principal labor de la asesoría en publicidad es crear conceptos publicitarios de alto impacto y slogans para definir así la estrategia y los objetivos sobre los que aplicar la creatividad para consolidar y seleccionar ideas que mejorarán la rentabilidad de tu negocio.
Otra labor que desempeña la asesoría en publicidad es alinear la comercialización de los productos y servicios de la marca, con las necesidades y deseos de sus clientes.
¡Personaliza la relación con tus clientes y trabaja en ofrecer la mejor experiencia posible!
La asesoría en publicidad se suele dar en empresas que no poseen departamento propio de publicidad y por tanto necesitan ese asesoramiento estratégico desde el punto de vista publicitario.
Razones para contratar una asesoría publicitaria
En la era digital, las empresas tienen más opciones que nunca para hacer publicidad de sus productos o servicios, la gran mayoría de autónomos o pymes gestionan ellos mismos sus campañas de marketing y publicidad.
Pero hacer una campaña es más complejo de lo que parece, la asesoría en publicidad, proporcionará un valor añadido tanto a las grandes empresas como a las pymes, e incluso autónomos.
Un buen asesor publicitario tiene la experiencia suficiente y los conocimientos necesarios para crear una buena imagen de marca, para dar a conocer los productos y servicios de las empresas a sus posibles clientes, y para generar más ventas a través de una buena campaña de publicidad.
Algunas de las razones que hemos analizado para contrar asesoría en publicidad son:
Experiencia: la imagen de tu empresa es algo demasiado importante como para dejarla en manos de gente inexperta, éstos profesionales han trabajado con empresas de distintos sectores y saben cómo enfocar una campaña de publicidad para que sea efectiva dependiendo del producto y del sector.
Manejo de la comunicación empresarial: la gestión de las relaciones públicas y la imagen de la empresa, es algo que deben hacer las personas con conocimientos técnicos en materia de comunicación empresarial, especialmente en publicidad.
Talento: ofrece una perspectiva publicitaria distinta a la que puede tener la empresa, un equipo de externo aporta a las empresas nuevas ideas sobre dónde hacer publicidad y dónde conseguir nuevos clientes para los distintos productos y servicios de la empresa.
Si quieres mejorar tu negocio en el ámbito del marketing y la publicidad te dejamos un listado con algunas agencias que podrían interesarte, pero antes…
¡Hola, somos Comunicare!
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión. Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión. Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Asesorías de publicidad
Cronuts Digital: asesoría publicitaria y marketing.
Ofrecen servicios a medida para cada empresa, prestando estrategias y soluciones basadas en auditorías.
Enfocan su asesoría a resultados y conversión a través de acciones y campañas publicitarias optimizadas, basándose en conclusiones extraídas del target.
Su metodología de trabajo consiste en: realizar una fase de análisis seguida, de la definición de objetivos y posteriores propuestas, ejecución y medición.
Iris Media: consultoría y asesoría.
Gracias a nuestra amplia experiencia, ofrecemos un servicio de consultoría y asesoría estratégica de comunicación y marketing adaptado a las últimas tendencias del sector, así como un apoyo al desarrollo de nuevo negocio y propuestas comerciales.
Irismedia te servirá de guía a la hora de posicionarte en el ecosistema de medios a nivel nacional e internacional y especialmente en el área digital, asesorándote mediante un proceso de evaluación, optimización, adecuación y desarrollo de su empresa al nuevo comportamiento de tu potencial cliente.
Elizabeth Troncoso: asesoría a agencias.
Protegemos tus campañas publicitarias y creatividades, especialistas en propiedad intelectual y protección de datos. Asesoría en la relación con clientes-proveedores, podemos ayudarte a proteger tu talento.
Trabajo personalizado y a la medida para proporcionar seguridad y transparencia al consumidor.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una asesoría publicitaria?
Una asesoría en publicidad tiene como objetivo ayudar al cliente a identificar mercados claves de consumidores, determinar cómo llegar a esos mercados, y aprender cómo crecer en el mercado mediante la creación de campañas y análisis estratégico.
¿Cómo hacer publicidad de una asesoría?
Si eres un autónomo que quiere realizar él mismo su publicidad puedes utilizar las siguientes las redes sociales: Linkedin y Facebook.
Linkedin es la red profesional, aquella que usan las empresas y autónomos para estar en contacto con los contactos profesionales y que, como asesor, puedes aprovechar para hacer publicidad de tu negocio.