A lo mejor en algún momento de tu experiencia laboral has escuchado el término de compra programática y no has sabido muy bien de qué se trata. Por eso, desde Comunicare queremos mostrarte qué es y los aspectos más importantes que debes conocer.
La compra programática o publicidad programática es un tipo de adquisición automatizada de publicidad en medios digitales, que basa su modelo de compras en audiencias concretas y se realiza mediante pujas a través de tecnologías basadas en algoritmos que definen los términos de la demanda.
La ejecución de este proceso es en tiempo real. Gracias a este tipo de compra, se adecúan los objetivos de tu campaña, el precio, el valor o cualquier parámetro fijado e identificado por el comprador. Es un proceso que nace de la necesidad de las marcas de rentabilizar al máximo y de la mejor manera posible la inversión en publicidad.
Obviamente, este tipo de proceso se ve beneficiado por una estrategia de contenidos previa. Por ejemplo el branded content o el storytelling ayuda a que esta publicidad sea vistosa y de interés para el público al que queremos dirigiros.
El RTB o Real Time Didding, es un factor esencial en la compra programática y consiste en un modelo de compra de publicidad en medios digitales en el que las pujas por el inventario e los publishers suceden en tiempo real.
La diferencia de la publicidad programática y el RTB es principalmente que el RTB forma parte de la programática.
Además existen diferentes modelos de compra programática:
- Mercado público: todos los medios y anunciantes están conectados en subastas abiertas y por o tanto se pueden comprar espacios publicitarios.
- Mercado privado: Los medios llegan a acuerdos por un inventario determinado que se pone a disposición del anunciante de forma privada.
La publicidad programática es esencial en el marketing online porque es capaz de acomodarse a los cambios sociales y tecnológicos del entorno. Además ayuda a segmentar de una manera efectiva al público al que queremos dirigirnos. Tiene la ventaja de poder rentabilizar al máximo la inversión en publicidad de las empresas y por lo tanto, es efectiva. Consigue que lleguemos a audiencias concretas, que ejecutemos la compra más adecuada a los objetivos de campaña definidos en términos de perfiles, precio, valor o cualquier otro parámetro fijado e identificado por el comprador.
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Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
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Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.