Índice de contenidos
Cómo se define una sesión web en Google Analytics
¿Qué es una sesión? Aprende estos y otros conceptos mientras analizamos el comportamiento de tus audiencias a través de cuatro métricas principales de Google Analytics
¿Qué es una sesión en Google Analytics?
Una sesión es un conjunto de interacciones de los usuarios con su sitio web en un periodo determinado. Por ejemplo, una única sesión puede contener varias vistas de página, eventos, interacciones sociales y transacciones de comercio electrónico.
Se puede decir que una sesión es el elemento que engloba las acciones del usuario en su sitio web.
Un único usuario puede abrir varias sesiones, ya sea el mismo día o en varios días, semanas o meses. En cuanto finaliza una sesión, es posible empezar una sesión nueva. El vencimiento de las sesiones puede basarse en:
El tiempo:
Después de 30 minutos de inactividad
A medianoche
La campaña:
Si el usuario llega al sitio a través de una campaña, lo abandona y, a continuación, regresa al sitio a través de otra campaña.
¿Cuánto dura una sesión?
De forma predeterminada, una sesión dura hasta que haya 30 minutos de inactividad, pero puede modificar este límite para que dure desde unos segundos hasta varias horas. Más información acerca de cómo modificar la configuración de la sesión
Sesiones y usuarios ¿En qué se diferencian?
Analytics mide las sesiones y los usuarios de su cuenta. Las sesiones representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios que llegan a su sitio web. Si un usuario permanece inactivo en su sitio web durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuye a una nueva sesión. Los usuarios que abandonen su sitio y vuelvan en menos de 30 minutos se contabilizarán como parte de la sesión original.
La sesión inicial de un usuario durante un periodo determinado se consideran una sesión adicional y un usuario adicional. Todas las sesiones posteriores del mismo usuario durante el periodo seleccionado se cuentan como sesiones adicionales, pero no como usuarios adicionales.
Para entenderlo lo veremos con un ejemplo
Supongamos que Roberto interactúa en su sitio web durante los siguientes intervalos de tiempo:
14:01 expira 14:31 14:02 expira 14:32 14:03 expira 14:34 14:04 expira 14:35
Tras el evento 2, el vencimiento de la sesión se establece a las 14:34.
Cuando Roberto llega al sitio por primera vez, la sesión está programada para vencer a las 14:31. Mientras Roberto siga navegando por su sitio viendo páginas y activando eventos, cada una de estas solicitudes adicionales restablecerá el vencimiento de la visita en 30 minutos.
¿Qué sucede si durante una sesión, Roberto deja abierta una página, se va a comer durante 31 minutos y cuando vuelve sigue navegando por mi sitio?
En ese caso, la primera sesión iniciada cuando Roberto llegó al sitio acabaría a los 30 minutos, es decir, durante la comida. Al regresar de la comida y seguir navegando por el sitio web, Analytics inicia una nueva sesión estableciendo su vencimiento a los 30 minutos.
¿Qué sucede si Roberto deja abierta una página de mi sitio, pero solo se ausenta para comer durante 29 minutos y luego sigue navegando?
Al volver, siempre que no regrese a través de otra fuente de campaña (más adelante encontrará información al respecto), la sesión que estaba abierta continúa desde la última página en la que estuvo. En lo que respecta a Analytics, Roberto no ha abandonado el sitio web.
¿Y nosotros en qué podemos ayudarte?
Aquí se exponen algunos de los servicios que ofrecemos, destacando entre otros:
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.
Departamento de Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Además, lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Adicionalmente, estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos al máximo las campañas y analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo.
Email marketing: Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Recuperación de carritos: Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Otras agencias en las que puedes confiar.
Madresfera: Es una agencia que se encarga de llevar a cabo el marketing digital con todo lo que tiene que ver, con ser madre.
InfluenZia: Empresa con sede en Madrid y México D.F, pertenece al holding de empresas MIOGROUP, se encargan de social media, branded content, compra de medios y data entre otras.
Hello Pomelo: Agencia que se dedica a crear, y producir contenido para campañas publicitarias, además storytellers, como dicen en su página web.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre sesiones y usuarios en Google Analytics?
Analytics mide las sesiones y los usuarios de su cuenta. Las sesiones representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios que llegan a su sitio web. Si un usuario permanece inactivo en su sitio web durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión.
¿Cuál es el número de sesiones por usuario?
El número de sesión identifica el número de sesiones que un usuario ha tenido hasta la sesión actual (por ejemplo, la tercera o quinta sesión de un usuario en su sitio web). Tanto el ID de sesión como el número de sesión se asocian a cada evento de una sesión automáticamente mediante gtag.
Si quieres saber más sobre el Marketing y todas sus novedades no dudes en consultar nuestro Blog.