Índice de contenidos
Concepto de proyecto de diseño
Un proyecto de diseño es el conjunto de actividades que se necesitan para obtener en objetivo. Nos encontramos con diferentes tipos de proyectos de diseño como pueden ser; Industrial, textil, editorial, de producto, de arte, de arquitectura, gráfico, digital, web, etc. Pero para la realización de cualquiera de los proyectos mencionados, debemos destacar las cinco fases por las que tiene que pasar; Inicio, planificación, desarrollo o realización, seguimiento y presentación
Pasamos a ver las cinco fases más detenidamente.
Inicio del proyecto de diseño
Es el momento donde las dos partes se ponen de acuerdo con la realización del proyecto. Donde se delimitan los objetivos generales que queremos lograr y comienza la puesta en marcha del proyecto.
Planificación de un proyecto de diseño.
Tenemos que tener en cuenta varios puntos cómo:
- Selección de las personas que van a trabajar en el proyecto. Si el proyecto es muy grande y abarca varios departamentos, podemos dividir el proyecto en subsistemas o bloques más pequeños, pero sin olvidar que tienen que interactuar entre ellas para llegar al mismo objetivo.
- Tiempo que nos llevará la realización del proyecto.
- Ruta de trabajo para la optimización de los resultados.
- Coste: Es la planificación de todos los costes del proyecto; personal, tiempo y recursos.
- Cronograma donde iremos planificando el inicio del proyecto, cuando va a durar su desarrollo y la fecha final de cuando tiene que estar terminado.
En el cronograma también iremos planificando las reuniones periódicas con los desarrolladores del proyecto de diseño o para realizar un seguimiento del proyecto. Además , estableceremos reuniones de control con el cliente, para saber si las evoluciones del proyecto digital son satisfactorias para el logro del objetivo marcado o ir adaptándolo.
Desarrollo del proyecto digital
Para este apartado vamos a realizar un briefing donde se reunirá toda la información del proyecto. En el se deberán recoger los siguientes elementos:
- Descripción de la marca, producto o servicio, que vayamos a promocionar. De esta forma conoceremos un poco al cliente y su producto o servicio, sus necesidades y sus motivaciones.
- Realizaremos un estudio de las marcas de la competencia para situarnos en donde se encuentra nuestra marca.
- Objetivo del proyecto, que tiene que ser medibles a través de A/B testing.
- Buscaremos el target al que va dirigiendo nuestro producto. De está forma nos sera más fácil presentar el producto.
- Materiales necesarios que vamos a usar para la realización del proyecto digital, como son: imágenes, logos, fotografías, paletas de colores, tipografía, formas que vamos a usar, etc
Para destacar en el desarrollo del proyecto digital debemos ser creativos y sobresalir sobre la competencia.
Seguimiento del proyecto digital
El seguimiento del proyecto digital se realizara a través de todo el proceso de desarrollo para comprobar:
- Objetivos, como se están alcanzando y cuantos faltan por alcanzar.
- Los avances de dicho proyecto
- Aportación de nuevas ideas
- Prevención o corrección de posibles problemas.
- Realización de pruebas de las Kpis.
Una adecuada gestión del seguimiento es prioritario para el buen desarrollo del proyecto digital.
Hay software que nos pueden ayudar en la planificación del seguimiento del proyecto digital como son: Wrike, Jira, Trello, Asana, Podio, Microsoft project, Etc
Presentación del proyecto digital
Una vez que tenemos una o dos propuestas de calidad, y tras todos los pasos anteriores, es cuando podemos presentar el proyecto digital al cliente.
La presentación de dicho proyecto la tiene que realizar el diseñador que la ha logrado plasmar los objetivos que nos pide el cliente, que es el mas indicado para transmitir la esencia de dicho proyecto. Debe comunicarlo de una forma clara, breve, concisa y evitando tecnicismos.
Se deberá de apoyar con material imágenes, fotografía, paletas de color, música o que el diseñador necesite para potenciar que el cliente entiendo el proyecto final.
¿Qué ofrecemos en Comunicare y cómo realizamos un proyecto de diseño?
Comunicare somos una empresa líder en el Marketing digital, afincada en Madrid, trabajamos en todo el territorio Español. Analizaremos tu marca y la posicionaremos a través de estrategias SEO y SEM, realizaremos campañas de publicidad que mejor se ajusten a tu marca y a tu público, lanzaremos campañas digital en las redes sociales o pondremos en marcha campañas de marketing email. Todo ello para generar trafico y visibilidad obteniendo como resultado que ese trafico se convierta en rentabilidad para nuestros clientes.
Nuestros profesionales y nuestra experiencia en el sector nos abalan en la realización de los proyectos de diseño, que mejor se ajusten a las necesidades del cliente.
Otras agencias que realizan proyectos de diseño
Ruidö
Agencia de marketing que se dedican al desarrollo de estrategias de marketing para que sus clientes den a conocer sus marcas, productos o servicios, a través del posicionamiento SEO, desarrollo de web, desarrollo de diseño grafico, emailing, estrategias en redes sociales.
Roiscroll
Agencia de marketing en Vigo, pero realiza trabajos por toda España. En su página web se sienten unos apasionados de su trabajo. Realizan trabajos de transformación digital, marketplaces, social media, posicionamiento Seo entre otras.
Ozono
Agencia de marketing en Madrid, su especialidad en posicionamiento SEO y SEM, diseño web, diseño gráfico, social media. Para ellos lo que les importa es que su cliente se posicione en los mejores resultados.
Otras preguntas de usuarios
¿Cómo presentar un proyecto de diseño?
La presentación de un proyecto debe plasmar el logro de los objetivos marcados por el cliente, se realizara de una forma clara y sencilla, realizando una presentación del desarrollo del proyecto hasta llegar al diseño final.
¿Cuál es el diseño de un proyecto?
El diseño de un proyecto es la planificación del proyecto y desarrollo del proyecto, para el logro de los objetivos.