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Antes de saber como poner publicidad en Spotify
Antes de saber como poner publicidad en Spotify, vamos a entender como funciona la herramienta tan conocida actualmente como Spotify.
Con Spotify Ad Studio, las marcas y los anunciantes pueden subir sus anuncios de audio directamente a Spotify Ad Studio. Y luego configurar los parámetros de segmentación y presupuesto para ejecutarlo. E, incluso, realizar un seguimiento de la campaña. Los anunciantes suben un guión y eligen música de fondo, y la tecnología graba una voz en off para el anuncio.
Si tienes presupuesto para una campaña más grande, hacer publicidad en Spotify con anuncios de vídeo o banners puede ser otra opción. La capacidad de mostrar contenido visual breve ofrece otro tipo de anuncio.
Pasos para aprender a como poner publicidad en Spotify
A continuación exponemos algunas de las formas para aprender a como poner publicidad en Spotify
1.- Audios
Todos los anuncios de audio en Spotify se reproducen entre las canciones. Los anuncios de audio también son aplicables en todos los dispositivos, por lo que se pueden escuchar en ordenadores de escritorio, dispositivos móviles e incluso otros dispositivos como la televisión.
Spotify limita a tener una duración de 15 a 30 segundos. Estos anuncios de audio tienen una característica concreta. Mientras se reproduce el audio en el programa se ve una imagen, como un cartel en el que se puede hacer clic. La interacción entre los dos es lo que hace que un anuncio de audio de Spotify sea un poco diferente a la típica cuña de audio.
2.- Vídeo
Hay dos opciones:
- Vídeo Takeover: Este formato consiste en un spot con una unidad display complementaria. Se emite durante las pausas publicitarias entre canciones en una sesión musical. Además cuenta con la ventaja de que solo se facturan las visualizaciones completas. Algo importante si se tiene en cuenta que el vídeo solo se sirve si se está visualizando la app. Pero, actualmente solo está disponible en la versión desktop.
- Sesión patrocinada: Para compartir la magia de la música de “A Star Is Born“, Warner Brothers se asoció con Spotify para crear un anuncio de vídeo con sonido 3D. Con este único e innovador formato, su anuncio consiguió trasladar la película desde la pantalla hasta Spotify. Escucha con auriculares para experimentar el efecto 3D.
3.- Display
Los anuncios display en Spotify son más o menos los mismos que se pueden ver en otras plataformas. Los anuncios gráficos se muestran a los usuarios durante 30 segundos, permanecen visibles todo el tiempo (a menos que Spotify esté minimizado). Y no se muestren al mismo tiempo que otro anuncio.
En general, los anuncios de banner se muestran en la parte superior del navegador de Spotify cuando un usuario inicia sesión. Luego, cuando ya están escuchando una lista de reproducción o selección de canciones, el anuncio de display se desplaza a la parte inferior de la página.
El anuncio display se presenta cuando el usuario vuelve a la app de Spotify. Se puede hacer clic en el anuncio y te lleva al sitio web correspondiente. Hay tres tipos de anuncios display tal como lo puedes ver aquí. Son los siguientes:
- Homepage Takeover: El Homepage Takeover es clicable y admite rich media. La home de Spotify se transforma para una marca concreta. Es decir, el diseño cambia durante un tiempo.
- Megabanner: Es el tipo de anuncio presentado arriba. Suele empezar ocupando parte de la pantalla y termina en la parte inferior.
- Overlay: El overlay permanece en modo de pantalla completa hasta que el usuario interactúe con el anuncio, haga clic en la X o en algún lugar de la app de Spotify. O sino, cuando pasen más de 30 segundos.
4.- Sponsorship, haz tu propia lista de reproducción en Spotify
Hacer publicidad en Spotify puede ser demasiado caro para algunas marcas. Pero es un movimiento de marketing excelente que no supondrá ningún desembolso masivo de dinero: crear una lista de reproducción.
Desde el inicio de Spotify, miles de millones de listas de reproducción han sido creadas por individuos y marcas por igual, y pueden ayudar a difundir el nombre de tu empresa. Crear una lista de reproducción de tu marca es fácil, rápido y no cuesta ni un solo euro (a menos que quieras patrocinarla para algo en concreto). Nike Women por ejemplo, tiene una lista de reproducción para los runners, para entrenamientos de alta intensidad o para el Gym.
La publicidad en Spotify es una opción muy buena. Pero crear una lista de reproducción de marca también es una gran estrategia de marketing. Es gratuito y proporciona un método para interactuar directamente con los usuarios.
Comunicare como agencia de Publicidad
Somos una agencia de publicidad en Madrid con ganas de diferenciarse. Nos gusta comunicar con C de coherencia. De compromiso. De conocimiento. Y de conversión. Nuestros clientes nos explican sus necesidades y el mensaje que quieren transmitir. Nosotros nos ponemos a trabajar, ponemos a los mejores profesionales al cargo, y nos esforzamos para lograr resultados que puedan medirse y sean superiores a lo esperado. No nos conformamos con menos.
Buscamos hacer una publicidad mágica. Nos ilusiona la idea de conectar y emocionar con el consumidor. Decirle lo que somos, lo que podemos hacer y lo mucho que nos importa que apuesten por nuestros clientes. Lo hacemos a través de la empatía, originalidad y un toque de genio creativo. No nos conformamos con lanzar una campaña persuasiva que genere ventas: queremos conseguir clientes. Personas que han descubierto algo nuevo y especial a través de nuestras campañas publicitarias.
Otras agencias de Publicidad
Señora Rushmore
Una de las empresas de publicidad mejor valoradas por los profesionales de las agencias publicitarias de toda España. Fundada en Madrid en el año 2000, a partir del año 2005 forma parte de la red internacional WPP. Aplican la multicanalidad para hacer que un negocio sea conocido por las vías que sean necesarias.
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Preguntas Frecuentes
- ¿Cuánto cuesta poner un anuncio en Spotify?¿Cómo funciona Spotify en México?
La plataforma ofrece un servicio self-service para todo tipo de empresas y artistas, con un presupuesto mínimo de inversión de $4,000 MXN, arrojando un precio de $0.32 MXN por impresión de una campaña de video en 4 ciudades.
- ¿Cómo funciona la publicidad en Spotify?
Se emiten en las pausas publicitarias que se lanzan entre las canciones que el usuario reproduce dentro de su sesión. Se lanza una de estas cuñas cada 15 minutos de sesión. Son requeridas en formato MP3 O WAV. Este formato es compatible con las siguientes versiones de Spotify: desktop, web, móvil o tablet
- ¿Cuánto dura un anuncio en Spotify?
Los usuarios de Spotify en Android e iOS podrán optar a ver un vídeo publicitario de entre 15 y 30 segundos antes de comenzar a reproducir música, lo que les permitirá disfrutar de 30 minutos del servicio sin publicidad.
- ¿Cuánto cuesta la publicidad en streaming?
Los costos de la publicidad en Internet son los siguientes: En Google, los precios promedio van desde $0,63 por click hasta $2,69 por click. En redes sociales, los precios iniciales pueden ir desde $0,72 por click (Instagram) o un desde un dólar diario (Facebook).
- ¿Cuánto cuesta la publicidad de un producto?
No hay un mínimo establecido y los costos pueden variar desde $100 mxn al mes hasta $10,000 mxn. Sin embargo, es común que los costos de publicidad en las redes sociales caigan entre $3,000 y $ 7000 por mes, según la plataforma, la audiencia objetivo y su tamaño, y la frecuencia de publicaciones, anuncios, etc.