Aquí te vamos a explicar cómo poner publicidad en páginas web para ganar dinero, que dependerá de la tecnología que uses y de las visitas que obtengas, así como de tu temática.
Para poner publicidad en páginas web, existen diferentes tecnologías o se puede hacer por medio de acuerdos directos con los anunciantes. Las vías más populares de monetización son Google AdSense y afiliación de Amazon, aunque existen numerosas alternativas.
Índice de contenidos
Ponle precio a la publicidad en páginas web
Si quieres lanzarte al mercado y aprender a como poner publicidad en páginas web, lo primero que necesitarás será valorar de manera realista los ingresos potenciales de tu página. Y recalco especialmente lo de “realista”: aunque todos hemos oído historias como la del australiano Darren Rowse, que obtuvo 250.000 dólares de ingresos de sus blogs en el año 2007, lo cierto es que pocas webs obtienen ingresos realmente relevantes de esta manera. Además, conviene recordar que la publicidad web no debería ser tu única fuente de monetización, ya que depende en gran medida de terceros (como el programa AdSense de Google) y un cambio en sus políticas podría acabar con tus ingresos.
Hecho este aviso, hay dos cosas que debes calcular para valorar los ingresos potenciales de tu web:
- ¿Cuánto tráfico generas? Aquí no debes fiarte exclusivamente de tus datos de Analytics: necesitarás recurrir a plataformas de terceros como Nielsen, Omniture o ComsCore para tener una cifra de visitantes únicos autorizada.
- ¿Cuánto vale el tráfico que consigues? No se trata solo de cantidad, también de calidad. Y es que no es lo mismo el tráfico generalista que el segmentado. Si consigues centrarte en un nicho concreto y puedes demostrarlo con estadísticas, será más fácil vender tu web a los anunciantes de ese sector.
Con estos dos datos, estarás mucho más preparado para estimar el valor de la publicidad en tu web. Existen varias modalidades de precios, pero las más comunes son el coste por clic (CPC), el coste por mil impresiones (CPM) y el coste por lead (CPL). Por ejemplo, si tu coste por mil es de dos euros y un anunciante contrata 100.000 impresiones, recibirás 200 euros cuando consigas mostrar el anuncio a tus visitantes 100.000 veces.
Una vez puesta en marcha tu campaña, puedes seguir estos consejos para maximizar tus ingresos:
- Trabaja el SEO. Aunque parece obvio, nunca está de más recordarlo: cuanto más alto posiciones en los resultados de Google, más visitas recibirás y por tanto, más ingresos podrás generar.
- Prueba diferentes formatos. Según los datos de Google, los anuncios más populares son los situados en rectángulos de 336×280 y 300×250 y en skycraper de 160×600… pero cada página web es diferente. Investiga con diferentes formatos y mide los resultados para conseguir la mayor rentabilidad posible.
- Cuida la ubicación de los anuncios. Los usuarios no le dedican la misma atención a toda la web,así que existen lugares mejores y peores para colocar los anuncios. En general serán más visibles si están en la parte superior de la página y cerca de contenido útil o de ayudas a la navegación. Si tienes dudas sobre dónde colocarlos, puedes buscar alguna herramienta especializada para generar mapas de calor y ver cuáles son las zonas más populares.
- ¡Ojo con los colores! La idea es que los anuncios se integren armoniosamente en la web, no que sean percibidos como algo extraño. Si es necesario, busca opciones de configuración de colores para que se integren el máximo posible.
¿Qué formatos existen para poner publicidad en páginas web?
- Formatos estándar integrados (con posición fija en la página):
- Banner 468×60
- Medio banner / Half banner 234×60
- Medio banner / Half banner 234×90
- Megabanner 728×90
- Megabanner (+)900*x90 (*depende del soporte)
- Rascacielos / Skyscraper 120×600
- Formatos especiales:
- Expandibles: formatos integrados que tienen capacidad de ganar pantalla mediante un segundo formato denominado panel
- Banner 468×60
- Medio banner / Half banner 234×60
- Megabanner 728×90
- Rascacielos / Skyscraper 120×600
- Flotantes: formatos que no tienen posición fija en la página.
- Interstitial 800×600
- Layer 400×400
- Rising stars:
- Billboard 900×250
- Filmstrip 5 segmentos 300×600 (300×3000)
- Portrait 300×1050
- Slider 950×90 (Expandible hasta 950×550)
- Sidekick 300×250 (Expandible hasta 850×700 desplazando el contenido editorial a la izquierda)
- Pushdown 970×90 (Expandible hasta 970×415)
Comunicare como agencia de publicidad
Somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de llevar a cabo las mejores técnicas para publicitar páginas web. Contamos con departamento especializado en publicidad compuesto por profesionales que basan sus estrategias en número y estadísticas. Es decir, campañas que sean medibles y optimizables. Para conseguir el mejor posicionamiento web utilizamos las herramientas mas actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare somos conscientes de la singularidad de cada cliente por lo que adaptamos las estrategias, proporcionándoles lo que cada uno necesita. Contamos con expertos en SEO, creación de contenidos, email marketing y publicidad. En donde antes de realizar cualquier acción estudiamos el mercado, tu negocio y los contenidos más efectivos del sector para crear una campaña publicitaria acorde a los objetivos propuestos. Una vez realizado el análisis se implementa la campaña y realizamos un seguimiento, medición y análisis profundo de los resultados para proponer mejoras.
Gracias a nuestros expertos que conocen que acciones son las más adecuadas para publicitar una página web el engagement, las tasas de conversión de tu entidad y el alcance se verán aumentadas. Por último el equipo de Comunicare se compromete con sus clientes hasta el final. Midiendo el impacto que ha tenido la personalización y asesorando en posibles cambios o mejoras para el futuro.
Otras agencias de Publicidad
Waka
Waka cuenta con un equipo creativo capaz de enfrentarse a cualquier reto. Enfocándolo desde diferentes puntos de vista, encuentran la idea creativa ideal para tus objetivos.
Sidn
Sidn es una agencia publicidad con oficinas en Granada, Madrid, Barcelona y San Francisco. Dicen de ella que es la “agencia de las empresas líderes de Internet”, por lo que sus clientes son fundamentalmente clientes digitales. A través del talento de su equipo, gestionan proyectos SEO, de reputación online o social media.
Adrenalina
Adrenalina se ha posicionado como una agencia publicidad a la que hay que tomar muy en serio, fundada por Jorge González Bastero. Con oficinas en Barcelona y Madrid, ofrecen servicios completos de marketing online, SEO y diseño web. Se definen como una agencia en continua evolución, como los algoritmos de Google.
Elogia
Elogia es una agencia de marketing digital especializada en comercio electrónico que pertenece al Grupo Viko. Con sede central en Barcelona, cuenta con oficinas en España y México. En sus campañas ofrecen servicios de SEO, SEM, inbound marketing y social media. Dicen de sí mismos que su espíritu curioso es la clave de su éxito.
Ebuala
Agencia de publicidad en Madrid y agencia de medios que ofrece a sus clientes estrategias globales enfocadas al éxito
Preguntas Frecuentes
- ¿Qué es la publicidad en la web?
La Publicidad Electrónica es un instrumento que apoya el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y que se ha adaptado a las nuevas tendencias digitales para otorgarle mayor auge al campo publicitario.
- ¿Cómo poner publicidad en una página web?
Para poner publicidad en una página web existen diferentes tecnologías o se puede hacer por medio de acuerdos directos con los anunciantes. Las vías más populares de monetización son Google AdSense y afiliación de Amazon, aunque existen numerosas alternativas.
- ¿Qué es la la publicidad?
La publicidad es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.23
- ¿Qué es la publicidad en redes sociales?
La publicidad en redes sociales consiste en asignar un presupuesto para mostrar a los usuarios de una red social específica los anuncios de una marca. Por lo general, estos anuncios deben tener un objetivo, de esa forma la estrategia tiene una dirección y se puede analizar en las métricas de resultados si fue efectiva.
- ¿Cuánto te pagan por hacer un anuncio?
El costo de los diversos anuncios panorámicos va a depender de muchos factores. Pero el rango de precios generalmente oscila entre 3 mil a 10 mil pesos por mes. Hay otros factores que también intervienen como: localización, visibilidad y duración de la campaña publicitaria