Estamos de acuerdo en que el marketing es imprescindible hoy en día: sea cual sea tu objetivo, el marketing es el nexo de unión entre el mercado y tu empresa. Es una disciplina analizadora, que de forma constante marca el ritmo sobre qué decisiones adoptar para mantener a la empresa rentable.
El marketing se trabaja en base a objetivos enfocados a mejorar el futuro a tu marca. Por ello, invertir en construir los cimientos de la misma, nunca puede ser una pérdida de tiempo o dinero. Cuando cuentes con una idea clara de dónde estás y hasta dónde quieres llegar, surge la pregunta del ¿cómo?. Aquí tienes una guía inteligente para resolver todas sus incertidumbres.
Índice de contenidos
6 formas de gastar estratégicamente tu presupuesto en marketing
- Planifica una estrategia SEO: busca posicionarte el primero en los resultado de los buscadores web como Chrome; cuida tu SEM, elabora y revisa tus analíticas, planifica el objetivo de conversión de clientes y elabora un marketing de contenidos adecuado a las redes y web. Con estas estrategias ganarás una visibilidad que ni te imaginas.
- Produce campañas creativas e interactivas: el contenido diferente es el que triunfa. No tienes por qué ser radical o un genio rebosante de imaginación. Busca referentes de campañas que te gusten, una tipografía de aquí, unos colores de allá… Y fusiónalos para alcanzar un resultado único. Además hoy en día, puedes elegir a golpe de clic miles de plantillas, mockups, o páginas de inspiración. No tienes excusa. Respecto a la interacción, cuida tu atención al cliente y la experiencia de compra, es importante canalizar bien las opiniones de los usuarios. Por ello, estas son algunas ideas para planificar campañas publicitarias interactivas:
- Nútrete de datos con el marketing directo: el email marketing es muy efectivo para enviar encuestas de satisfacción, obtener el feedback de tus clientes te puede ayudar a mejorar en cualquier eslabón de la cadena de venta.
- Activa tus perfiles en redes sociales: independientemente de cuál sea tu nicho, vas a poder ganar terreno. Es la forma más fácil de ganar notoriedad y conocimiento, aparte de que son canales más informales y en los que la gente se siente cómoda expresando su opinión.
- Asistente digital: “¡Hola! Estoy aquí para ayudar.” ¿Te suena, verdad? Estos asistentes digitales, también conocidos como chatbot predictivos, son programas informáticos avanzados (IA) que simulan una conversación. Muy últiles para recopilar información básica de usuario y proporcionarle contenido y productos o servicios relevantes para él.
- Optimiza tu contenido actual ¿Crees que funciona? ¿Generas engagement con tu público? ¿Obtienes un feedback positivo? Realízate estas preguntas y si la respuesta es que sí ¡Aprovéchalo e invierte en publicidad! Hay diversas opciones como: inciar una campaña en redes sociales, aumentar el gasto en publicidad en buscadores, etc.
Si por lo contrario, tu comunicación es unidireccional, tu imagen plana o tus sistemas demasiados complejos, vuelve al consejo anterior…
- Haz vídeos: sí así de fácil. El vídeo es el formato con más exíto digitalmente. El ejemplo perfecto lo tienes con el aumento de las plataformas de straming como Twitch; Tiktok; los Reels de instagram, etc. Se han erguido como los reyes del contenido: atraen más engagement, fomentan la acción, los clics, las ventas… ¿Todavía no te he convencido? Deja que Forbes lo haga con estas 17 estadísticas: “Después de ver un video, es más probable que el 64% de los usuarios compren un producto en línea”. Por ello, garantizar que tu estrategia de marketing de vídeo está optimizada, es casi tan importante como un propósito de año nuevo.
- RCS: invierte en crear en tu empresa un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. El mundo está cambiando, la pandemia nos ha hecho parar y recapacitar en cuál es el impacto negativo de la industria en el mundo. Si crees que alguna causa coincide con los valores de tu marca, destina una partida a apoyarla y sobre todo, cuéntalo. A tu audiencia le encantará saber que su marca favorita hace una buena labor.
- Invierte en profesionales: sobretodo si se trata de una empresa pequeña, probablemente tengas suficientes labores de las que ocuparte Y es el valor resultante de la división de tu presupuesto total de medios entre el número de usuarios que han visto el anuncio.
Sobre Comunicare: tu mejor aliado para rentabilizar el plan de marketing
Ahora que sabes la teoría de cómo potenciar tu negocio, hay que activar la práctica y nosotros te podemos ayudar. En Comunicare somos una agencia encargada del marketing digital y especializada en posicionamiento SEO. Pero paso a paso, si necesitas una guía para construir tu estrategia de marketing, te ofrecemos nuestro servicio de marketing digital 360. Nos ocuparemos de satisfacer tus necesidades para que puedas aprovechar al máximo las oportunidades del escaparate que te ofrece Internet. En comunicaré contamos con 12 años de experiencia, para ayudarte y que nuestro viaje juntos tenga el resultado más provechoso.
Te vamos a aconsejar y acompañar para posicionar tu web en las primeras posiciones, estudiando las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos todos los canales y además, realizamos un seguimiento de todas las posiciones, enlaces y tráfico orgánico. Analizamos cuál es el medio más efectivo para que te publicites, sea cual sea el tamaño de tu empresa. Te generamos la estrategia que alcance con más éxito tu objetivo: rentabilizar tu plan de marketing
La clave es alcancanzar un posicionamiento en la mente del consumidor diferente al de tu competencia. Desde la generación de contenidos atractivos para tus redes sociales, enriqueciendo tu página web y generando campañas de publicidad. El contenido optimizado y creativo apoya al SEO, hace que ganes diferenciación frente a tu competencia y con nosotros, además te beneficias de cuantificación de los resultados con mediciones en todas las etapas de tu estrategia.
Otras empresas expertas en estrategias de marketing
Según la página Sortlist estas son otras agencias destacadas del panorama español. Os las presentamos a continuación:
Datasocial
Datasocial forma parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, impulsado por la Unión Europea. Fundada en 2011, se ofrecen como partner digital de marketing, ventas, integraciones o servicios para que te puedas adaptar al entorno digital. Son líderes nacionales en Inbound marketing y sin duda una buena opción para que genstionen tu presupuesto de marketing.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publi y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en : Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los objetivos SMART?
SMART es el acrónimo de los cinco objetivos que han se seguirse en cualquier estrategia de marketing digital: eSpecífico, Medible, Alcanzable, Relevante, Temporal. Establecerlos antes del ayuda a definir qué resultados se quieren conseguir, para qué, cómo se van a lograr y en cuánto tiempo.
¿Qué es una estrategia de marketing?
Una estrategia de marketing es tu guion de acción empresarial. Dicha estrategia se desarrolla para alcanzar unos objetivos comerciales que pueden abarcar desde: aumentar tu notoriedad online; estimular la venta cruzada; aumentar las ventas; ganar conocimiento en un nicho de mercado en particular…