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¿Cómo influye la publicidad en las personas?
Su objetivo es provocar reacciones. Apela a las emociones ya que estas son mecanismos de adaptación que nos ayudan a reaccionar ante una situación de forma rápida.
La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, después, los comportamientos de compra, pero su “batalla” se da en el corazón humano.
Por eso, ofrece imágenes estimulantes, mensajes positivos, belleza, satisfacción, felicidad y buen rollo asociados a los productos anunciados. Quien se identifica con dichos conceptos y se reconoce en ellos querrá probar y disfrutar con esa marca. Y, si le gusta, se convertirá en un cliente fiel hasta que otra le volverá a robar el corazón.
La finalidad de los anuncios es que ejecutes una acción: adquirir una crema para las hemorroides, contratar una fibra óptica más rápida que la luz o hacer excursiones a Alahurín de la Torre y para ello utilizan cualquier técnica de persuasión y manipulación.
La primera norma para reconocer que la publicidad sí nos influye es admitir que genera cambios en nuestro comportamiento. El problema está en que la única reacción que reconocen los publicistas son las ventas, el resto las niegan.
Comprar un coche por las cosquillas que te produce el viento al sacar la mano por la ventanilla o que te imagines al volante como Mel Gibson en Arma Letal implica no tener en cuenta la complejidad de la decisión y cometer errores.
Por otro lado, los anuncios no siempre apelan a emociones positivas, también se aprovechan de nuestra vulnerabilidad y nuestro miedo a quedarnos fuera de un colectivo si no adquirimos el producto.
La influencia de la publicidad en los jóvenes
La publicidad ejerce una enorme influencia sobre los jóvenes, no sólo porque condiciona sus hábitos de consumo y sus decisiones de compra, sino porque condiciona sus estilos de vida, sus actitudes y su sistema de creencias y valores sociales.
Para los jóvenes tiene gran importancia su integración en el grupo de iguales, y para ello se sienten obligados a aceptar los patrones sociales que impone su grupo de referencia. Esto les hace especialmente vulnerables a cualquier influencia que les proponga una mayor aceptación dentro del grupo.
Los medios de comunicación tienen una gran incidencia en la socialización de los jóvenes, pero transmiten una imagen estereotipada de los mismos, en la que predominan los divertidos, dinámicos y superficiales. Esta imagen acaba siendo asumida por los propios jóvenes. También la publicidad hace uso de estereotipos para reforzar sus mensajes comerciales.
Esta imagen colectiva no siempre coincide con la imagen, en muchos casos negativa, que cada joven tiene de sí mismo. Se genera así un conflicto entre lo que se quiere ser y lo que se piensa que se es, que entre los jóvenes más inseguros puede dificultar una formación equilibrada de su personalidad.
Características que hacen que la publicidad sea una gran influencia
- Es invasiva. Se puede encontrar en todas partes tanto externas como de forma digital.
- Utiliza formas engañosas.
- La asociación desproporcionada entre un producto y sus efectos: por ejemplo entre colonia y éxito sexual.
- Testimonios manipulados: cuando se encuesta a la gente y éstas solo tienen que decir algunas palabras a favor del producto, ya sea por dinero o algún artículo a cambiar.
- La exageración grandilocuente y/o eufórica: por ejemplo el anuncio de un Automóvil X, a años luz de todo lo que tú conoces.
- Omisiones graves
- No admite el diálogo. La publicidad no es un tipo de comunicación que establezca necesario el feedback, si no los resultados.
- El grado de violencia y sexo es cada vez mayor.
- Limita nuestra percepción de la realidad. La publicidad establece cánones o estereotipos que normalizan una realidad diferida de la existente.
- Tiende a la objetificación. Muchos anuncios utilizan el cuerpo o partes del cuerpo de mujeres (incluso de hombres) como reclamo visual, haciendo analogías entre el producto y las personas.
- Reproduce modelos racistas, sexistas, homófobos y clasistas. Trabajar con estereotipos implica mantener las desigualdades sociales sobre las que se han construido.
- Incita al consumismo. El poder de lo nuevo, la necesidad de cambiar y de poseer, de pertenecer a un colectivo o a una clase social.
La publicidad no siempre es negativa
Se han alzado muchas voces en contra de la publicidad comercial, la cual se responsabiliza de algunos de los hombres sociales actuales: el consumo, la cosificación humana, el racismo, las compras impulsivas, el sexismo o el racismo, entre otros.
Tampoco sería justo englobar aquí a todos los anunciantes, hay marcas que están proponiendo contenidos nuevos más comprometidos con los roles, los estereotipos, con el medioambiente y con la sociedad y plataformas dedicadas a visibilizar y concienciar sobre los beneficios de una publicidad ética. Una buena forma de contribuir al cambio es apoyar como consumidores a aquellas empresas que sí se hagan cargo de su dimensión social.
En realidad, la publicidad ofrece grandes beneficios al consumidor y la sociedad. Sobre todo, mejora la capacidad de elección, simplifica los procesos de compra y estimula la innovación comercial.
La aparición de las marcas, la comunicación publicitaria, el marketing digital y los demás elementos de mercadotecnia permiten distinguir productos y elegirlos -o no- con un mayor conocimiento de su composición, su funcionalidad y sus atributos.
Si el producto gusta, resulta fácil reconocerlo de nuevo en la tienda y volver a elegirlo, la siguiente vez. El marketing en línea también se basa en este principio: estrechar vínculos entre los productos -las marcas- y sus públicos potenciales o reales.
A continuación vamos a hablar de cómo buscar una imagen en Google y los pasos a seguir para encontrar exactamente la foto que buscas.
¿Cómo realizo un buscar por imagen?
La acción de buscar imagen en Google es una herramienta avanzada que puedes llegar a utilizarla de diferentes formas. Puedes buscarla por el URL de la imagen, por una palabra clave o subiendo la propia imagen.
Al buscar una imagen por Google ganas tiempo y te facilita el proceso de encontrar la información que quieres sobre ella ya que, no tienes que encontrar la imagen mediante palabras y luego investigar sobre ella, simplemente la subes desde tu almacenamiento y te aparece la información.
La herramienta que lleva a cabo esta acción tiene una tecnología CBIR para que se encuentre la imagen de forma rápida y eficaz.
¿La gente utiliza la opción de buscar imagen en Google?
Definitivamente más de lo que pensamos. Esta herramienta tiene miles de imágenes que están subidas a la web y que permite a los usuarios encontrar todo lo que buscan.
¿Cómo se buscan imágenes a través del móvil o el pc?
Con esta herramienta puedes buscar una imagen en Google desde no solo tu ordenador sino también desde el móvil. A través del teléfono tiene una forma similar de utilizarse así que, resulta fácil para todo el mundo.
La herramienta de buscar una imagen en Google fue creada en julio del año 2001 debido a que hubo mucha gente interesada en el vestido verde de Versace que lució Jennifer López. En 2011 se agregó la búsqueda inversa.
¿Qué es la búsqueda inversa al buscar una imagen en Google?
Se trata de buscar imágenes que sean similares entre ellas sin la necesidad de tener que poner una palabra clave.
Con esta herramienta puedes buscar una imagen en Google y obtener información sobre ella y todo lo que aparece en la misma.
Smallseotools
Con la herramienta de RIS de Small SEO Tools puedes reconocer fotos y buscar imágenes de forma sencilla. Cuenta con un sistema que te permite encontrar cualquier imagen que hayas buscado por Google.
El proceso consiste en que el usuario debe subir una foto y el algoritmo te devuelve las imágenes que se parezcan y contengan información parecida a la que has lanzado.
Al buscar una imagen en Google debes saber que cualquier foto que se sube a una de estas herramientas que existen para ello está 100% segura. No comparten tus fotos, ni las venden ni guardan el contenido sobre ella.
Comunicare, la agencia de publicidad y marketing digital 360
Ofrecemos un servicio de publicidad y marketing 360º dónde lo más importante es desarrollar una estrategia correcta basada en un profundo análisis del mercado, y la implementación de todas las estrategias multicanal basadas en el conocimiento adquirido los últimos 10 años.
Somos especialistas en marketing y publicidad ambiciosa. Un equipo repleto de especialistas en cada una de las áreas que son relevantes en el marketing y la publicidad digital con el fin de llegar y convencer a tu audiencia en cualquier plataforma.
Comparamos el coste de captación en cada canal y plataforma para redistribuir las inversiones publicitarias y conseguir la máxima eficiencia en cada estrategia y canal.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
Generación de contenidos:
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Publicidad Digital:
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar.
Gestión de Redes Sociales:
Somos expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.
Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales. Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
Community Management:
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
SEO Avanzado:
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos. ¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente! En el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Una estrategia diseñada por consultores SEO que cambiará tu empresa para siempre. Reunimos un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Estrategias y consultoría:
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Otras agencias de la publicidad
RK People
RK People es una empresa que realiza consultoría creativa desde hace más de 15 años y que tiene más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales, están creados para impulsar el negocio de las marcas implementando nuevas ideas a sus clientes y con tecnologías adecuadas para continuar acercando casos de éxito, siempre con un propósito en común, teniendo en cuenta que el mejor trabajo estratégico y creativo se enfoca en resolver problemas y satisfacer las necesidades de las personas.
Publibureau
Una agencia de Publicidad que presta servicio a todo tipo de empresas desde el año 2003. Han colaborado con compañías de todo tamaño en proyectos de comunicación, desde campañas de publicidad en televisión, prensa, radio, exterior, hasta diseño de páginas web, diseño de logotipos e identidad corporativa y todos los campos relacionados con la comunicación. Participan en proyectos viables que permitan crear estrategias y piezas publicitarias de primer nivel.
Medya Agencia de Publicidad
Cuentas con un equipo técnico especializado en audiovisuales, creativos, profesionales, que se ajustan a las necesidades de cada campaña y sector comercial. Desarrollan servicios estratégicos creativos y originales, que dan acabados con la elegancia con las características que representa esta empresa, proponen presupuestos a publicidades justos, sin prescindir de la calidad requerida en toda producción y campaña.
WT Marketing y Publicidad
Brindan servicios de eficacia con diseños muy elegantes para sus campañas publicitarias, los resultados son memorables para sus clientes. Para ellos es necesario mantener los más altos estándares de calidad, cumpliendo con las expectativas del cliente con empatía y estética creativa, que genera agradables relaciones de negocio. Son meticulosos y detallistas a la hora de presentar y ejecutar los proyectos y el equipo asume responsabilidad en los resultados finales
Prisma
Es una agencia de servicios integrados de publicidad que utiliza la creatividad, los nuevos entornos digitales, la tecnología y el contenido para crear experiencias que marcan la diferencia. Se orientan en servicios como Branding, estrategia, integración de datos, ROI Analytics, inteligencia de consumidor, contenido y comunicación, publicidad, manejo de Negocios Digitales, producción digital, e-commerce, integración tecnológica, construcción y retención de audiencias, digital media, entre otros.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo influye la publicidad en la adolescencia?
La publicidad afecta a la inteligencia de un adolescente ,según un estudio de la universidad de Chicago , los niños que miran mucha televisión tienen vocabularios más pequeños y son más pobres en las pruebas de la escuela Los niños miran más de dos horas el televisor cada día, También son más propensos a ser obesos
¿Cuál es la influencia de la publicidad en las personas?
La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, después, los comportamientos de compra, pero su “batalla” se da en el corazón humano.
¿Cómo influye la publicidad en sus decisiones?
Según (Ponce, 2018), la publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad de las personas. Ya que esta ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, los comportamientos de compra, pero su batalla se da en el corazón humano.
¿Qué tipo de publicidad está dirigida a los jóvenes?
En general, los jóvenes aparecen con más frecuencia en los anuncios publicitarios que otros grupos sociales, y hacia ellos se dirigen también buena parte des estos mensajes. En los anuncios dirigidos a los jóvenes aparecen destacados valores como el hedonismo, independencia, transgresión, prestigio, aventura