Una de las preguntas que más se realizan a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de campaña es cómo hacer un presupuesto de marketing digital. Esto se debe a que cualquier campaña de marketing se dé casi por supuesto que habrá una parte digital. En casi todos los casos las personas que se hacen esta pregunta no suelen tener demasiada información sobre ello, por lo que creen que es demasiado caro y que la mayoría de las veces no vale la pena perdiendo así una de las herramientas más importantes del marketing que podría hacer crecer sus negocios.
Un claro ejemplo es la situación que hemos vivido y estamos viviendo con el COVID-19 donde en los momentos de cuarentena los negocios que no se dieron a conocer digitalmente por desgracia no pudieron aguantar el duro golpe de estar meses sin tener un cliente de forma física. Fue tan grande el crecimiento del comercio digital que aumentó más en 3 meses de confinamiento que en los últimos 6 años anteriores. Es decir, supuso más de un 70% de los españoles utilizaron canales digitales de compra, lo que se traduce en más de treinta millones de personas compran de forma online.
España es un país compuesto por pymes ya que el 97% de las empresas son pymes o microempresas de las cuales el 78% no tienen presencia en internet desde redes sociales o que tu negocio aparezca en los buscadores como Google. El número de pymes era de 3.417.000 antes de la pandemia es decir que 2.665.260 no tienen si quiera una página web. Si es este tu caso hay 751.740 empresas sacando provecho de una herramienta tan importante como el marketing digital. Por eso queremos desde Comunicare ayudarle a entender cómo hacer un presupuesto de marketing digital. Por eso les daremos unos consejos para que pueda decidir de la mejor manera.
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¿Puedo hacer solo un presupuesto de marketing digital o debería asesorarme con un profesional?
Nuestra recomendación inclusive si ha estudiado algo relacionado con el marketing es que consulte con una o varias agencias de marketing digital y comparé los precios que le ofrecen y son capaces de resolver todas sus dudas al respecto y transmitirle la confianza que usted necesita, debido a que hay varias herramientas que por usted solo podría usar como Google ads y similares pero a la hora de medir los resultados o establecer cuanto desearía pagar por click en el anuncio o que palabras claves utilizar podría cometer uno o varios errores.
Por otro lado la relación con el profesional que le va ayudar es muy importante para que usted no pierda la confianza en la empresa debido a que las campañas de marketing tienen distintas duraciones y si usted no ha contratado nunca un servicio similar, necesitará tener una atención personalizada que no todas las empresas pueden darle.
¿Todas las empresas cobran lo mismo por prestar el mismo servicio?
Igual que en todas las empresas, aunque tenga el mismo servicio no significa que cueste lo mismo ya que nos es lo mismo ir a comer una hamburguesa en el Burger King que comerla en el Goiko Grill. Los precios variarán según la calidad de trabajo que le ofrezca cada empresa pero tampoco serán diferencias abismales ya que las empresas con una gran calidad sabe lo que realmente vale su trabajo.
¿Debería aceptar el primer presupuesto que me ofrezcan?
No debería aceptar de primeras, ya lo mencionamos antes pero debería además de comparar entre las otras empresas, investigar sobre las mismas a través de internet, ya que a través de los comentarios dejados en foros, en la fichas de Google de la empresa y las valoraciones de estas mismas. Así como pedirle ejemplos de clientes satisfechos que estaban en una situación parecida a la suya para así ver casos reales de lo que ofrecen.
Selecciona los servicios que más se ajustan a tus necesidades
A veces creemos que a cuantos más servicios podamos tener mejor y la realidad es que la mayoría de las veces no es así ya que hay servicios que si complementan uno al otro pero hay muchos que en los cuales si usted no ha alcanzado cierto nivel de estabilidad y de objetivos propuestos no tendría sentido implementarlos.
Mejores agencias de marketing digital
Neoattack
Esta entre las mejores agencias de marketing de España con buen equipo joven los cuales están especializados entre otras cosas en el marketing a nivel global.
ROIncrease
Unos de los principales objetivos de esta agencia y por la cual esta entre las primeras es debido a que intentan que sus clientes consigan el retorno de la inversión lo antes posible.
Blackbeast
Destaca además de tener un gran equipo joven por sus precios ya que tienen uno de los precios más asequibles que podríamos encontrar.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clicks.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen law búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.
El email marketing consiste en llegar a clientes o posibles clientes con campañas a través del correo electrónico.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un presupuesto de una campaña de marketing digital?
Es lo que estima que podría costar una campaña de marketing que un cliente quisiera realizar.
¿Qué es el presupuesto de promoción?
Es la cuantía estimada que dispone la empresa para los gastos promocionales de la empresa.