La masiva y rápida introducción de la velocidad de la red y su uso casi ininterrumpido, fomentó el interés del diseño de la publicidad en Internet. Tal es el caso, que prácticamente todo el mundo, junto con la generalización de la utilidad móvil con conexión, influyeron en el crecimiento asombroso de este tipo de campañas.
Se puede afirmar que, en mayor o menor medida, hoy en día casi todas las empresas y negocios ponen en marcha algún tipo de promoción en la red. Al igual que en los motores de búsqueda, constantemente aparecen cambios en los formatos publicitarios con el fin de intentar sorprender al usuario y aportarle valor en un contexto cada vez más competitivo. La tendencia es hacer un tipo de publicidad cada vez más elaborada e informativa y con ello, le añada valor a sus elecciones.
Hoy en este post, vamos a hablar de lo que es el diseño de la publicidad en Internet, sobre el rol que tiene en pleno siglo XXI, sobre sus ventajas y su tipología. Quédate leyendo el contenido, vamos a dejarte unos consejos que serán de gran utilidad si estas pensando en la forma más adecuada de llegar a tu público.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Qué entendemos por publicidad en la red y cómo funciona su diseño
Primero queremos aclarar, que la publicidad debe ser entendida como el conjunto de estrategias de marketing que implica la compra de espacios con el objetivo de dar a conocer un producto o servicio al buyer persona de la empresa, buscando motivar la compra y mejorar así sus ventas.
Con esto claro, podemos decir que el diseño de publicidad en Internet, será aquella que utiliza la red como medio de comunicación, ya sea una web o blog, el correo electrónico, las redes sociales o cualquier otra plataforma o sistema virtual. Aquí se trabajan diferentes estrategias para lograr un posicionamiento no solo en el mercado de la industria, sino también convertirse en una lovemark.
Ventajas de usar publicidad en Internet
Este tipo de comunicación permite dar a conocer nuestra marca con un algoritmo de mayor velocidad, lo que significa que su rango de alcance es más grande debido al gran acceso a la fuente que alimenta la distribución de comunicación. Estas disponible a todas horas y todos los lugares posibles.
Por otro lado, el que elijas el diseño de publicidad en Internet te permitirá tener menor brecha de egresos en tu estructura de coste, dado que tiene bajo costo, ya sea comparado con la publicidad tradicional. Además, este tipo de publicidad es fácil de crear.
Incluso, otra de sus grandes ventajas es que permite medir exhaustivamente los resultados en el proceso de seguimiento basados en los KPI’s del marketing online. Las campañas de publicidad digital posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, y puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable. Por ejemplo, el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio es una medida clave.
Si eres de las personas que ya esta casi convencido de usar el diseño de la publicidad en Internet, te pedimos que prestes bastante atención a esta ventaja que consideramos es la más importante: el alto nivel de flexibilidad.
Tipos de publicidad en la red
Cuando empieces a buscar tipología acerca del diseño de publicidad en Internet, notarás que no todas las fuentes van a ofrecerte el mismo contenido, pero aquí te mencionamos las que creemos tienen mayor impacto en la actualidad:
- Email marketing: este método es muy veterano, pero a la vez es el más flexible porque puedes ir añadiendo modificaciones y es adaptable a las necesidades cambiantes del usuario.
- Banner. Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog. Lógicamente, ha ido evolucionando en diseño y formato, pasando de formas muy simples (imagen fija y texto) a anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Los banners son muy recomendables para marcas que ya están bastante asentadas en el mercado, actuando a modo de recordatorio de sus productos o servicios. Google Adwords, actualmente Google Ads, puede ser un gran aliado para poner en marcha este tipo de publicidad en internet.
- Pop-up. Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio web. Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, pero tienen bastantes detractores porque pueden llegar a ser molestas e incluso agresivas.
- Publicidad en móviles: En esta tipología podríamos incluir todo tipo de anuncios adaptados a la navegación en móviles, que tratan de ser más pequeños, manejables y menos molestos que el típico pop-up que ocupa toda la pantalla.
- Publicidad en redes sociales y plataformas online: adopta diversas formas: anuncios en el muro (feed del usuario), enlaces patrocinados o contenidos publicitarios en forma de publicaciones.
El valor de la comunicación digital
En las estrategias de marketing digital, es casi imposible determinar qué tipo de diseño de publicidad en Internet es la mejor, lo cierto la eficiencia de cada dependerá de cuál sea el objetivo de la campaña.
Si buscas atraer tráfico a páginas web u otros soportes en internet, generalmente con el objetivo de convertir el tráfico generado en ventas o clientes potenciales por parte de las empresas, que cuidan mucho sus diseños debes tomarla en cuenta. En los últimos años se ha producido un incremento muy rápido del vídeo en la publicidad online, así como de los contenidos enriquecidos.
El diseño de la publicidad en Internet, es una herramienta que, bien utilizada, puede proporcionar una gran cantidad de ventajas a las empresas que la usan. Y, en ella, es fundamental crear piezas visuales que sean de calidad y atractivas para el ojo del usuario.
Comunicare, la agencia de marketing 360º que debe ser tu aliado en cada reto:
Ahora ya sabes que aunque este tipo de publicidad puede ayudarte, te recomendamos que replantees tus objetivos y consideres que el diseño de publicidad en Internet puede tener un impacto positivo en la escalabilidad de tu negocio. Por ello, Comunicare te recomienda que medites sobre los intereses de tu marca y nos permitas colaborar con tus retos.
Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
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