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Cómo hacer un plan de marketing digital que mejore tu negocio
Seguramente hayas escuchado hablar del marketing digital o marketing online, ya que en estos últimos años, el marketing digital se ha convertido en un esencial para que negocios, compañías o empresas, por pequeñas que sean, puedan destacar entre la competencia y tener éxito en su propósito. No obstante, para que esto funcione, es necesario desarrollar un buen plan con una buena propuesta. Si quieres saber cómo hacer un plan de marketing digital, sigue leyendo.
¿Qué es un plan de marketing digital?
Un plan de marketing digital es básicamente, un documento que recoge todos los estudios de mercado realizados por la empresa, en él se incluyen todos los objetivos que se propone conseguir y también la manera de hacerlo, es decir, la estrategia que va a utilizar la empresa para poder cumplirlos.
Una vez conoces el significado y la importancia de incorporar un buen plan de marketing, quédate a saber cómo se hace un plan de marketing digital.
¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir para crear un plan de marketing digital?
•El primer paso para elaborar un plan de marketing digital es establecer la misión de la empresa, el objetivo. Con esto no nos referimos a establecer objetivos meramente económicos, sino que también sepas qué es lo que quieres transmitir con la empresa. Un ejemplo sería la inspiración por el deporte que transmite la marca nike.
• El segundo paso es analizar el fondo de mercado en el que se encuentra tu mercado. Conocer la competencia es necesario para poder saber cuáles son los puntos fuertes y oportunidades que tiene la empresa para poder competir con el mercado.
•El tercer paso consiste en definir tu buyer persona, es decir, crear una representación gráfica ficticia del perfil de nuestro cliente potencial. Estudiar la información demográfica, motivaciones o necesidades de los clientes nos ayudará a enfocar aún mas el plan de marketing.
• Una vez hayas hecho tu buyer persona, es necesario definir los objetivos de la empresa. Estos objetivos tienen que ser SMART: Específicos, medibles, alcanzables, realistas y a tiempo. Un ejemplo sería “querer aumentar las visitas en tu página web un 30% en los próximos cuatro meses”.
•El quinto paso consiste en establecer las estrategias y definir los canales de actuación. Las estrategias pueden ser ilimitadas y se marcan según las circunstancias y propósitos de la empresa. Algunos medios por los que se puede actuar son: redes sociales, web, blogs, videomarketing, publicidad online, influencers, etc.
•Uno de los últimos pasos que concretan el plan de marketing digital es calendarizar. Es muy importante que, además de saber qué acciones llevarás a cabo, las calendarices a lo largo de los próximos meses para que todas tus acciones tengan el máximo éxito posible.
•Por último, es necesario hacer revisiones puntuales del plan de marketing elaborado para ver cuáles van siendo los resultados. Así, se pueden hacer balances de las situaciones y saber si los objetivos que se habían marcado al principio del plan han servido, o no han sido del todo realistas.
Prescindir de un buen plan estratégico es un error que impedirá hacer crecer a tu negocio, por eso, es importante que estés en contacto con empresas que cuenten con profesionales dedicados a la planificación y servicio de marketing online. Comunicare cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y te ofrecemos la respuesta a cómo hacer un plan de marketing digital de manera personalizada y comprometida el 100%. Nuestro trabajo termina cuando conseguimos alcanzar el éxito en tus objetivos. Nunca nos acomodamos.
Para que nos conozcas mejor, te explicamos cuáles son alguno de nuestros servicios:
•Trabajamos el email marketing mensual para identificar la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de AB testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Para que entiendas un poco más en qué consiste, las campañas email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. Nuestro principal objetivo es no saturar ni aburrir. Convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
•Agencia de marketing estratégico también forma parte de nuestro trabajo diario. Desarrollamos un plan de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Plantemos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencias de marketing que trabajan el plan de marketing digital
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Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso?
El primer paso para crear un plan de marketing digital es tener claro cuáles van a ser los objetivos venta e identificar las características a nivel demográfico, es decir, donde están ubicados los posibles futuros clientes. También es preciso conocer cuál es la competencia para saber qué puntos se tienen que mejorar para poder encontrar un hueco diferenciado en el mercado. Po otro lado, la empresa tiene que definir muy bien cuál es el producto o servicio que se ofrece, para que exista una relación clara entre cliente y producto. Por último, pero no menos importante, se tiene que desarrollar una estrategia de precios y marcar un presupuesto.
¿Cómo hacer un plan de acción digital?
Existen tres puntos clave para llevar a cabo un plan de acción digital: Analizar la situación en la que se encuentra la empresa, definir objetivos realistas a corto plazo y diseñar y definir las tácticas y estrategias que se van a utilizar para conseguir los objetivos marcados.
¿Cuáles son las principales herramientas de marketing digital?
Las más utilizadasson las herramientas de posicionamiento SEO, email marketing, analytics, automatización de marketing y la herramienta para la creación de Landing Pages.