Seguro que alguna vez en el ámbito empresarial has oído hablar sobre estudios de marketing o mercado y no sepas muy bien qué son o para qué sirven exactamente. Por eso, desde Comunicare queremos resolverte todas las dudas que tienes al respecto.
Antes de comenzar, deberíamos explicar qué significa el estudio de mercado o marketing. Podría definirse como un análisis sistemático de diversos datos de fuentes determinadas con el fin de entender y conocer mejor al público al que queremos dirigirnos.
Índice de contenidos
¿Cómo realizamos un estudio de mercado?
Para conseguir que nuestras estrategias publicidad sea efectiva, debemos realizar un estudio de mercado: características del sector, el público al que dirigirse, etc.
Hay que definir la posición de empresas dentro del mercado y analizar diversos datos como: precios, canales de distribución y comercialización, segmento del público, posición del mercado del producto y características de la oferta y la demanda. Todo este proceso sirve para maximizar los beneficios y anticiparse a la posible respuesta de clientes y competencia.
Los pasos para realizar un estudio son analizar:
- Barreras de entrada al mercado
- La competencia existente en cada territorio y sector
- Necesidades del segmento de mercado o público
- Regulaciones especiales en cada país
En algunas ocasiones el uso de encuestas es bastante común y útil. Con esta metodología podemos descubrir si puede gustar el producto o servicio que ofrecemos, el mercado potencial, precios sobre los que nuestro target está dispuesto a pagar.
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de marketing que también puedes consultar
Nestrategia
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
Sneakerlost
Es una agencia de Inbound Marketing que te ayuda a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas.
Iempresa
Es una agencia de marketing digital en la que impulsan tu negocio online y offline para atraer clientes e influir en las ventas.
Editin
Es una empresa de marketing 360º. Trabaja con el marketing online, posicionamiento y gestión de redes sociales de cada marca para sacar el mayor potencial.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360º. Ayudan con la creación, el posicionamiento y tráfico de tu web; así como incrementar el tráfico a través de la creación de contenidos y difusión.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un estudio de mercado en 4 pasos?
- Buscar información sobre el sector
- Conocer al público al que nos dirigimos
- Estudiar a la competencia
- Análisis DAFO
¿Cómo se define un estudio de mercado?
Se efectúa gracias un conjunto de investigaciones sobre distintos aspectos: análisis del entorno, competencia, clientes, oferta, demanda precios, publicidad y posibles lugares de venta del producto o servicio.