¿Cómo mejorar la publicidad en Facebook? Esta red social es uno de los canales digitales más conocidos y utilizados del mundo. Cuenta con más de 2.740 millones de usuarios en todo el mundo, colocándose así como la red social más grande del mundo.
Facebook fue creado para poder mantener en contacto a personas y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares. La publicidad en Facebook es fundamental para conectar con nuestra audiencia en la red social más grande del mundo. Por consiguiente, el objetivo de los anuncios de Facebook es hacer que nuestro mensaje llegue al segmento deseado de usuarios, es decir aquellos que tienen más probabilidad de adquirir nuestros productos o servicios.
Índice de contenidos
Estructura de la publicidad en Facebook
En primer lugar, es importante conocer cómo se estructuran las campañas publicitarias de Facebook. Por lo tanto, será el primer paso que tendremos que llevar a cabo.
Cualquier campaña de Facebook Ads, por muy sencilla que parezca está dividida en tres niveles: campaña, conjunto de anuncios y anuncios.
Campaña
Engloba toda la campaña de publicidad en Facebook. Lo primero que debemos hacer es elegir qué queremos conseguir con la publicidad online. Los medidores que podemos tener en cuenta son:
- Reconocimiento
- Reconocimiento de marca
- Alcance
- Consideración
- Tráfico
- Interacción
- Descargas de aplicaciones
- Reproducciones de vídeo
- Generación de clientes potenciales
- Mensajes
- Conversión
- Conversiones
- Ventas del catálogo
- Tráfico en el negocio
Conjunto de anuncios
Este nivel define los aspectos estratégicos claves en la publicidad:
- Audiencia
- Ubicaciones
- Comportamiento del target
- Inversión
- Pujas
- Cuando aparecerán los anuncios
Anuncios
Por último, los anuncios es lo que verá nuestro target. Este último nivel consta de la creación del diseño y del copy. En esta fase tenemos que ser creativos y conseguir que el anuncio contenga imágenes y vídeos de calidad junto con un titular, cuerpo y llamada a la acción influyentes e impactantes.
Será adecuado crear varios anuncios para conocer cuál funciona mejor gracias al A/B Testing.
Consejos para mejorar la publicidad en Facebook
Definir los objetivos
Todas las acciones de marketing digital deben orientarse a los objetivos. Tener bien definidos los objetivos es fundamental para crear una campaña de publicidad idónea. Los objetivos siempre deberán ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales).
Segmentar a la audiencia
La segmentación de nuestra audiencia nos permitirá conocer las necesidades y deseos de nuestros clientes potenciales para poder saber qué es lo que esperan de nosotros y conocer qué es lo más adecuado que podemos ofrecerles además de cómo hacerlo. No importa qué es lo que vendas y cuáles son los objetivos que deseas conseguir. Nuestra audiencia puede ser segmentada por: características demográficas, ubicación geográfica, origen o adquisición de tráfico, comportamiento del usuario o intereses. Debemos centrarnos únicamente en los grupos que nos interesen o identifiquen con nuestro público objetivo. Por consecuencia, será adecuado crear anuncios diferentes para cada segmentación.
Lanzar pruebas de A/B Testing
Los test A/B son una forma idónea de mejorar las campañas publicitarias en Facebook. Para llevar a cabo estas pruebas tenemos que crear dos versiones de nuestro anuncio con una pequeña variación entre ambos y comprobar cuál ofrece mejores resultados.
Utilizar el píxel de Facebook
El píxel de Facebook es un código que sirve para realizar el seguimiento de las campañas publicitarias de esta red social. Si no lo tenemos instalado no podremos optimizar nuestras campañas de Facebook Ads. Este píxel también nos permite hacer remarketing. Los datos que nos proporcionará el píxel de Facebook son: cuántos usuarios han visitado nuestra web desde el anuncio, cuántos han completado el formulario de registro, cuántos han comprado y, lo más importante, cuál ha sido el coste de cada conversión.
Crear llamadas a la acción impactantes
La publicidad en Facebook utiliza un botón de llamada a la acción predeterminado. El botón por defecto suele ser “Más información” pero esta llamada a la acción no es la que mejor funciona en todos los casos. Personalizar este botón siempre será una gran decisión. Por ello, deberemos pensar una llamada a la acción impactante que consiga la atención de los usuarios.
Programar la publicidad
Si escogemos un presupuesto del conjunto de anuncios podremos programar nuestros anuncios para que estén activos solo cuando sus tasas de conversión sean altas. Para utilizar esta opción debemos conocer, con certeza, cuándo funcionan mejor nuestros anuncios.
Optimizar el presupuesto
Distribuir el presupuesto correctamente es una labor indispensable para cualquier empresa. Facebook Ads te ofrece la posibilidad de trabajar con un presupuesto diario no muy elevado. Pero para obtener rentabilidad sin invertir una gran cantidad económica deberemos ser creativos y conocer qué parte de nuestro presupuesto vamos a poder manejar.
Tipos de publicidad en Facebook
Facebook ofrece publicidad en los siguientes formatos:
- Fotos: los anuncios con foto están formados por imágenes y textos atractivos. Explican quiénes somos y a qué nos dedicamos a través de publicaciones de gran calidad.
- Vídeos: los anuncios con vídeo tienen una gran variedad de duraciones y estilos: desde anuncios breves que se muestran en la sección de noticias hasta vídeos de larga duración.
- Historias: En este tipo de publicidad podemos incluir vídeos, fotos, textos, GIFS, etc. Los anuncios aparecen intercalados entre historias de las cuentas que seguimos. Son muy recomendables los anuncios en historias porque el usuario siente una experiencia uniforme mientras ve historias, no descolocan al público.
- Messenger: con los anuncios de Messenger incentivamos a los usuarios a comenzar conversaciones con nuestra empresa. Debemos personalizar la experiencia que ofrecemos a los clientes actuales o potenciales y añadir funciones interactivas o automatizadas.
- Secuencias: Este tipo de publicidad consiste en que el anunciante publica un contenido en el que incluye varios posts. Lo cual permite al usuario deslizar y ver una serie de imágenes o videos con un botón de llamada a la acción que los conecta directamente con nuestro perfil de Facebook o sitio web.
- Presentaciones: son un formato publicitario compuesto de movimiento, sonido y texto, parecidos a los anuncios con vídeo. Con estos clips, que consumen pocos recursos, podremos contar nuestra historia de una forma atractiva en cualquier dispositivo y con cualquier velocidad de conexión.
- Colecciones: gracias a los anuncios de colección, las personas pueden descubrir, explorar y comprar los artículos y servicios que están en venta. Una de sus funciones es que los usuarios pueden obtener más información sobre un producto o servicio en concreto haciendo clic en el anuncio.
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Vídeo para conocer cómo mejorar la publicidad en Facebook
En este vídeo observaremos cómo mejorar la publicidad en Facebook y aprenderemos qué tenemos que hacer para vender más con Facebook Ads.