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Como hacer un buen eslogan
Los mensajes de la publicidad tienen como objetivo el impacto y permanencia en la mente del consumidor. De esta manera surge el concepto empresarial de eslogan.
¿Qué es un eslogan?
Un eslogan como definición es una frase breve y expresiva, utilizada principalmente en la publicidad digital. La frase debe ser fiel a la marca y fácil de recordar, además de resaltar la actividad, valores, misión etc… de nuestra empresa.
Para muchas empresas, su eslogan es su representación en el mercado como, por ejemplo: “Just Do It” de Nike o “¿Te gusta conducir?” de la alemana BMW.
Para hacer un buen eslogan, debemos comprender primero que este es un elemento fundamental a definir, para incluirlo en nuestro mensaje publicitario.
¿Cómo nos beneficia la utilización y creación de un buen eslogan?
La creación de un eslogan nos ayuda a mejorar el posicionamiento den la mente del consumidor además de presencia de marca entre nuestros competidores. Si conseguimos que nuestro público objetivo recuerde y mantenga en su mente nuestro eslogan, será más fácil obtener mayor visibilidad y por tanto un aumento de ventas en nuestra empresa mediante la incitación a la compra de nuestro producto o servicio.
Marcaremos diferencia sobre la competencia, y ayudará a las personas a identificar la actividad, si el nombre no esta relacionado con ella.
Nuestro eslogan también nos facilitará establecer una conexión con el cliente para motivar y fomentar la compra de nuestro producto además de hacer frente a la competencia.
¿Cómo hacer un buen eslogan?
Para hacer un buen eslogan publicitario, tenemos que conocer antes la naturaleza o corazón de este.
Debemos plantearnos cuestiones como ¿cuál es la razón de ser de mi empresa? o ¿qué puedo transmitir al cliente?
Desde Comunicare te proponemos las siguientes características para hacer un buen eslogan:
- Debe ser breve y que llame la atención. Entre 2 y 5 palabras es un eslogan óptimo.
- Claro y honesto, en línea con los valores y objetivos de la empresa. La claridad es fundamental en todos los aspectos para que nuestro eslogan sea entendible y no admita otras interpretaciones.
- Positivo y persuasivo. Debemos transmitir una buena sensación sin olvidar el toque de persuasión para incitar la compra de nuestro producto o servicio.
- Emocional e inspirador. Debe despertar emociones en nuestro público objetivo para que sea recordado.
- Original y creativo, ya que no debemos limitarnos a imitar a los demás. Nuestra empresa tiene su propia esencia y misión y esto es lo que debemos transmitir con creatividad. Si repetimos o copiamos a nuestra competencia condenamos nuestro eslogan a su olvido y por tanto su muerte.
¿Qué canales son los mejores para transmitir nuestro buen eslogan?
Desde Comunicare te asesoramos a la elección del mejor medio de comunicación para tu empresa y producto. Sabemos que se deben transmitir los mensajes en un mismo tono, alineados con los objetivos de la empresa, mostrando nuestra personalidad y por tanto la diferencia que nos hace únicos y continuar creciendo y posicionándonos.
Actualmente, los canales que ofrecen un mayor rendimiento en cuanto a la relación coste-audiencia son los que podemos realizar en las redes sociales. En Comunicare analizaremos las diferentes redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando la actividad de la competencia y analizando las técnicas que permitan llegar más fácilmente a los clientes potenciales.
Otra forma de comunicarnos con el cliente y poder transmitirle nuestro eslogan, es mediante la generación de contenidos para apoyar así nuestra campaña en redes sociales y reforzar así la rentabilidad en nuestra página web y además así apoyar nuestro posicionamiento seo y sem.
SI además nuestra empresa comercializa productos en un Marketplace como Amazon o Facebook Market, podemos diseñar también mensajes o MarketPlace Ads que incluyan nuestro buen eslogan. Gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento justo requiere el conocimiento que llevamos años adquiriendo para ofrecerte lo máximo.
Por último, te recomendamos cono canal o medio de comunicación la implementación del e-mailmarketing. De esta manera podremos aumentar las ventas y también fidelizar usuarios y engancharles con nuestra marca. Además, analizaremos los envíos y la base de datos, optimizando el mensaje y planteando mejoras.
Recuerda que en Comunicare te ofrecemos los mejores servicios de publicidad digital para tu campaña de comunicación moderna, asegurándonos cumplir con tu presupuesto.
Recuerda que no importa el tamaño de tu empresa, sector o público objetivo, nos adaptaremos a tus necesidades para cumplir los objetivos.
Ahora vamos a mostrarte algunos eslóganes de las compañías de mayor éxito, como:
El de la tecnológica Apple:
Nada es imposible, de Adidas. Muy conocido al incitarte a retarte a hacer deporte y sacar lo mejor de tí.
Preguntas frecuentes
¿Es necesario hacer un buen eslogan para mi empresa?
La respuesta es sí. Es eslogan ayudará a identificar nuestra marca a los clientes, además de nuestra actividad. También ayuda a mejorar el posicionamiento tanto de marca como en la mente del consumidor.