Cuando estás diseñando tu estrategia de marketing, normalmente, juegas a contra reloj. Hay muchos elementos a tener en cuenta y los cambios del entorno son constantes. Por ende, necesitas que el diseño sea rápido. Para poder tener presencia en el mercado cuanto antes, y en el caso de ser necesario, poder adecuarte a los cambios que se dan en el entorno.
Te vamos a presentar una serie de tips y consejos a tener en cuenta cuando realices un diseño rápido de marketing. El diseño gráfico para materiales de marketing y anuncios no es lo mismo que otros diseños. El hecho de que algo se vea bien no significa que funcione bien. Su diseño generalmente tiene un enfoque particular, ya sea para atraer clics, atraer a un usuario para que realice una acción específica o transmitir el mensaje de su marca / empresa de manera rápida y clara.
Que el diseño sea rápido no tiene por qué ser sinónimo de ineficaz o de mal hecho. Cuando se realiza siguiendo el procedimiento adecuado, el resultado es igual de competitivo y eficaz en el mercado.
Índice de contenidos
8 Consejos para desarrollar tu diseño rápido
Realiza una investigación exhaustiva
El primer consejo para tu diseño rápido puede parecer obvio, pero es un paso que a veces se nos olvida. Muchas veces los equipos de marketing no investigan adecuadamente antes de crear sus materiales de marketing. ¿Qué están haciendo tus competidores? ¿Qué tipo de contenido están publicando? ¿Cómo están elaborando su contenido? ¿Y qué tipo de lenguaje están usando en la forma en que comercializan el diseño gráfico? Antes de comenzar a diseñar sus materiales de marketing, asegúrese de que sea necesario. Y asegúrese de que sea competitivo en relación con sus competidores.
«Ideas» más inteligente
A la hora de realizar un diseño, es probable que te lleguen ideas en momentos en los que no te son útiles. Crea una carpeta en tu escritorio de “ideas” a la que puedas recurrir cuando necesites realizar un diseño rápido. Dentro de tu Carpeta de ideas, tenga subcarpetas etiquetadas según los criterios relevantes para ti. Podrías organizarte en función de las redes sociales, los tipos de anuncios, los tipos de material de marketing o diferentes públicos objetivo.
Es muy importante el orden. Cada vez que decidas guardar algo en estas carpetas, no aceptes simplemente el nombre predeterminado. Cambia el nombre de la imagen a algo más relevante para que puedas recuperarla más tarde.
Ten buenas fotografías a mano
Es fundamental el uso de la imagen y es uno de los elementos que más puede relentizar el proceso de diseño. Para realizar un diseño rápido es más que recomendable tener un banco de imágenes que poder utilizar cuando se necesiten. Hay que evitar usar las mismas fotos que todos sus competidores están usando en sitios web de imágenes de archivo gratuitos. Estos sitios web son excelentes recursos, pero después de un tiempo, todos comienzan a reciclar las mismas fotos una y otra vez. Si desea comercializar el diseño gráfico de manera más eficaz, invierta en buenas fotografías.
No te preocupes demasiado por cómo se utilizarán todavía. Simplemente toma un montón de fotos y guárdalas en tu colección para usarlas más tarde. Cuando llegue el momento, tendrá una gran selección de fotografías profesionales para usar en sus materiales de marketing, y siempre se verá 1000 veces mejor que las imágenes de archivo.
Tener una guía de estilo / marca clara
La guía de estilo acelera mucho el proceso. Por tanto es fundamental en un diseño rápido. No debes improvisar y usar cualquier color / fuente disponible para ti. Tienes que asegurarte de que tu empresa tenga una guía de estilo o una guía de marca clara e intuitiva (son lo mismo). Y asegúrate de seguirlo. Las personas no solo reconocen tu mensaje, también te identifican con tu marca. Y cuanto más coherente sea su marca, más probabilidades tendrá de identificar su marca y su servicio de forma rápida y sencilla en el futuro.
Espacio = Elegancia
Hay un tip fundamental que te ahorrará mucho tiempo y te asegurará un diseño rápido eficaz. No importa si no eres un diseñador gráfico, no te preocupes.. A los especialistas en marketing sin experiencia les gusta llenar los espacios vacíos. Una regla general en el diseño gráfico es que el espacio es elegancia, y querrás usar este estilo de diseño gráfico minimalista a tu favor. Tener espacio alrededor de cualquier elemento en particular lo enfoca.
Si desea que un mensaje se lea alto y claro sin distracciones, colóquelo en el centro sin nada más alrededor. La simplicidad y el espacio crean diseños elegantes que realmente hablan a sus clientes.
Hazlo simple
Aunque en marketing se cuenten con numerosos elementos (texto, imagen, colores, logotipo, etcétera), debes asegurarte de que tu diseño gráfico de marketing sea simple. Esto facilita realizar un diseño rápido. No debe perecer “ruidoso” o complicado. Es mucho mejor que lo mantengas simple. Cuando se trata de colores, apégate a una paleta de colores o tu marca. Para las fuentes, use hasta dos como máximo. Pero lo simple no tiene por qué ser aburrido. Puede tener un diseño minimalista y aún puede volverse atractivo y llamativo.
Respeta las especificaciones de diseño y los tipos de archivo
Tener en cuenta en qué formato debes publicar y diseñar cada vez te ahorrará mucho tiempo y te permitirá realizar un diseño rápido. Si está realizando una campaña multiplataforma, debe recordar los diferentes tamaños para cada plataforma o material de marketing. Asegúrate de tener las especificaciones de tamaño y tipo de imagen. De esta manera, tu diseño no aparecerá estirado ni pixelado cuando se publique en línea o se imprima.
Además, asegúrate de conocer los tipos de archivos al publicar o imprimir materiales de marketing. Hay algunos diseños que pueden requerir solo JPG. Algunos también pueden aceptar PNG. Pero, por supuesto, guarde diferentes tipos de archivos para cada plataforma o material de marketing imprimible.
Mantén una estructura en tu diseño
Seguir una estructura también te hará ahorrar tiempo la hora de realizar tu diseño rápido. Debes asegurarte de que la estructura esté presente en su diseño gráfico. No querrás que se vea desordenado o desordenado. Los diseñadores gráficos sugeriría que agregue líneas o use reglas al crear cualquier diseño. De esta manera, no solo tendrás un diseño gráfico bien diseñado, sino que también se verá organizado o limpio.
Los programas de diseño incluyen herramientas como las reglas o la cuadrícula que te permitirán organizar tu diseño y alinear elementos.
Agencias de Marketing digital
Las agencias de marketing digital conocen todas las claves para realizar un diseño de marketing rápido y adecuado para tu negocio. Si tras estos tips sigues sin atreverte a realizar el diseño de tu propia web no dudes en acudir a ellas. Saben cómo aplicar cada disciplina y cuándo recurrir a ellas cuando crean tu estrategia de marketing.
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing digital que ofrece soluciones 3600 . Entre los servicios de marketing digital que ofrecemos se encuentra el de estrategia de marketing y consultoría. Este consiste en desarrollar planes de marketing a tu medida. Para ello llevamos a cabo un profundo análisis del sector, analizamos a los clientes, a la competencia, así como el histórico de tu empresa. Tras esto, planteamos estrategias realizables para lograr resultados factibles a corto plazo. Para conseguirlo marcamos objetivos a corto, medio y largo plazo.
Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
- Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente: Diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests: Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
- Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación: Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Para todo ello contamos con un equipo multidisciplinar conformado por analistas y estrategas en marketing que optimizan e implementan las estrategias.
Servicios de Marketing de Comunicare
Dentro del plan de marketing es fundamental la captación online de clientes. Para ello, en Comunicare, ofertamos servicios de posicionamiento SEO y SEM, social ads, Market place ads, Google shopping PPC y Lead adquisition y email marketing.
Una vez que tenemos localizado a nuestro público objetivo, desarrollamos funciones de conversión: landing A/B testing, Agencia CRO Madrid, Email marketing, remarketing, recuperación de carritos y analítica web.
Tras todo el trabajo previo, no podemos olvidar la tarea de retención y fidelización de los consumidores. Para ello ofrecemos servicios de generación de contenidos, community manager y email marketing mensual.
APPSUR: Agencia de diseño de páginas web en Córdoba
Appsur es una empresa multidisciplinar, especializada como agencia de diseño de páginas web en Córdoba, con una larga trayectoria a sus espaldas y que en los últimos años ha ampliado su oferta de servicios a demanda, consiguiendo clientes de referencia y proyectos de diseño web, marketing online, posicionamiento SEO, diseño de logotipos, diseño de imagen corporativa…
En Appsur cuentan con un equipo creativo que se encarga de dar forma a cada proyecto. Su departamento técnico tiene experiencia en situar las webs de sus clientes en las primeras posiciones de Google y goza de una reputación excelente entre las primeras marcas de España.
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