Hacer campañas de anuncios en las redes y aplicaciones es necesario para llegar a los clientes, pero también para contactar con posibles proveedores y reclutar talento para tu propia empresa. A veces, no sólo estamos interesados en vender, sino en seguir creciendo. Por eso, en este artículo, vas a aprender cómo hacer publicidad en Linkedin, una plataforma creada desde 2002 para poner a profesionales en contacto con otros, o con empresas.
Actualmente, Linkedin es la mayor red profesional del mundo, ya que cuenta con más de 645 millones de usuarios registrados alrededor de 200 países.
Índice de contenidos
¿Cómo puedes hacer la publicidad en LinkedIn?
El primer paso que tienes que hacer es iniciar sesión en el administrador de campañas. Esta va a ser tu plataforma de publicidad en Linkedin. Una vez te hayas registrado de manera gratuita, la plataforma te dará los tips para poder crear tu campaña.
El segundo paso es muy importante, ya que define tu objetivo como empresa, es decir, la acción que esperas que el público haga cuando vea tu anuncio. Si defines uno, éste aparecerá tanto en los formatos de anuncios como las funcionalidades y los tipos de puja más adecuado durante el proceso de creación de la campaña.
A continuación, deberás definir el público objetivo segmentando (en la misma aplicación) datos como: edad, sexo, cargo, sector, etc.
Otra parte muy importante en el proceso de creación de una campaña en Linkedin es elegir el formato adecuado para tu anuncio, que podrán ser:
- Anuncios de texto: Es la opción más sencilla. Recomendable para empresas que realizan campañas por primera vez. Estos pueden aparecer en distintos lugares de la página web de la plataforma, llamando la atención de la audiencia. Para conseguir captar clientes, es necesario un buen uso del lenguaje y ser claro y conciso.
- Mensaje Inmail patrocinados: Esta opción permite enviar mensajes a los usuarios que has segmentado a través del correo de Linkedin (Linkedin Messenger) , sin embargo, hay que tener cuidado con esta opción, ya que no dependerá de nosotros la inmediatez del mismo. Estos mensajes solo se recibirán en caso de que el usuario se encuentre activo en Linkedin.
- Contenido patrocinado: Esta opción es perfecta si quieres promocionar servicios específicos de la empresa. Así como ampliar el alcance de noticias de la misma. Los anuncios de video cuentan con una presencia en el feed, además de permanecer activo durante toda la duración del video una opción de botón de llamada, esto maximiza las posibilidades de generar leads.
- Anuncios dinámicos: Este tipo de anuncios se genera dinámicamente en función de la actividad y del perfil de la audiencia, es decir, si la plataforma detecta a un posible futuro proveedor que esté buscando trabajo en tu empresa, se le muestra de forma automática la oferta que se adapta a las características de la misma.
Una vez elegido el formato de anuncio, deberás elegir el presupuesto y la programación que más se adapte a tus posibilidades. Tienes la posibilidad de elegir entre un modelo de coste por click, coste por mil o coste por apertura. De la misma forma que también puedes establecer las fechas de inicio y final de la campaña.
Cómo te ayudamos desde la agencia Comunicare
Gracias a este artículo podrás aprender a realizar campañas publicitarias en Linkedin, pero si quieres asegurarte un buen resultado, nuestro trabajo en la agencia de Marketing Comunicare te daremos las soluciones que necesitas con servicios especializados. No solo te enseñaremos cómo hacer publicidad en Linkedin, sino que también realizaremos un estudio exhaustivo de tu empresa para que puedas conseguir el 100% de tu rendimiento.
Trabajamos con Social Ads, anuncios en redes sociales en plataformas como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter ads.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuestras visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de rentabilidad.
También somos expertos en generación de contenidos. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Utilizamos tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO.
Te explicamos el proceso en primera persona y paso a paso: Analizamos los contenidos más efectivos del sector y los valoramos. A continuación, seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, y por último, medimos, seguimos y analizamos en tiempo real cada contenido.
Ejercer de Community Manager también es uno de los servicios que ofrecemos en Comunicare. Con este servicio nos preocupamos mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Hacemos un análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales, realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos y finalmente, hacemos una medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data estudio.
Somos creativos que marcan la diferencia. Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos divertidos que conectan las publicaciones con las audiencias y los objetivos concretos. Nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector para poder aportar lo máximo. Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo poner publicidad en Linkedin?
Para poder poner publicidad en Linkedin es preciso registrarse gratuitamente en el administrador de campañas, además de elegir tu objetivo, el público al que te quieres dirigir, elegir el formato de tu anuncio, establecer el presupuesto y puja que más se adapte a tus posibilidades económicas y por último, guardar la información de facturación.
¿Cuánto cuesta un anuncio en Linkedin?
El precio medio de coste por click ronda los cinco o seis euros en Linkedin Ads.
¿Cómo funciona la publicidad en Linkedin?
Los anuncios publicitarios de esta plataforma se basan en la captación de proveedores para las empresas. Por esto, es necesario crear anuncios adecuados para cada una de ellas adaptando el mejor método que les convenga. Prácticamente el 80% de la publicidad de los anunciantes de linkedin aparece en Linkedin.com. No obstante, existe una opción de habilitar Audience Network, y los anuncios podrán aparecer en otras páginas webs de terceros y tener más alcance.
Los anuncios pueden ser: anuncios de textos e imágenes que aparecen en la parte superior derecha de las páginas de Linkedin, así como formato de mensaje email patrocinado, contenido patrocinado (recomendado para promocionar servicios específicos de la empresa) y por último, el formato de anuncio de anuncios dinámicos (se muestran dinámicamente en función de las necesidades de la empresa).