¿Quieres saber cómo mejorar la publicidad en Facebook para que tu negocio pueda llegar de la manera más efectiva a tus consumidores potenciales? Si la respuesta es sí, este es tu artículo. A continuación te traemos todo lo que necesitas saber sobre a publicidad en Facebook: qué es, los beneficios que te puede aportar y cómo llevarla a cabo efectivamente. Además, traemos una lista de las mejores agencias de publicidad en España por si necesitas asesoramiento en cuanto a cómo mejorar la publicidad en Facebook.
Actualmente, debido al aumento del uso de la tecnología y de las redes sociales, la publicidad en Facebook, puede llegar a ser muy efectiva si se hace bien. Con una buena planificación de las campañas, puedes obtener resultados impactantes con menos inversión que en otros medios.
Índice de contenidos
¿En qué consiste la publicidad en Facebook?
Lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en dicha red social. Gracias a las herramientas que te ofrece Facebook Ads, te será muy sencillo elaborar un anuncio atractivo para publicar. El uso de esta plataforma es muy similar al de Google Ads, por lo que si lo has usado antes te será realmente familiar.
Para hacer publicidad en Facebook Ads, lo único que te hace falta es disponer de un presupuesto para invertir y tener un mensaje que comunicar a tu audiencia. Esto se debe a que en Facebook puedes promocionar casi cualquier cosa, no solo se reduce a vender productos o servicios. Puedes promocionar por ejemplo una página externa, una app, un evento, o incluso un lugar específico.
Beneficios de realizar publicidad en Facebook
Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo. Por eso, no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece esta red social. A continuación te contamos las ventajas que te puede aportar este tipo de publicidad y que te conviene conocer:
- Segmentación del público. Gracias a todos los datos que Facebook tiene de los usuarios, resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear.
- La viralización. Aunque tú pagues por el click en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres un montón de dinero si comparten la publicación entre sus contactos.
- Interacción con la audiencia. Facebook también sirve para lanzar publicaciones interactivas que te permitan recabar datos importantes sobre tu audiencia.
- Inversión de dinero. La publicidad en Facebook es económica, ya que solo pagarás por cada click y/o conversión recibida.
- Medición y control. Facebook te permite medir los resultados de las campañas, gracias a su panel de estadísticas integradas y completamente gratuitas.
¿Cómo mejorar la publicidad en Facebook o cómo empezar a usarla de manera efectiva?
Sacar partido a la publicidad en esta red social no es fácil si no tienes los conocimientos adecuados. Pero no te preocupes, si quieres saber cómo mejorar la publicidad en Facebook, en este punto te vamos a contar paso a paso cómo mejorar la publicidad en Facebook Ads.
1. Define tus objetivos
Como bien sabemos, todas las estrategias de marketing deben partir de este punto ya que si no, no sabremos hacia dónde y a quién dirigir las acciones. Con Facebook Ads esta tarea es muy sencilla, ya que la propia plataforma te pregunta qué quieres conseguir: reconocimiento, consideración o conversión.
2. Utiliza el píxel de Facebook
El píxel de Facebook es un código que sirve para realizar el seguimiento de las campañas. Este código te permite saber datos de gran utilidad como por ejemplo cuántos usuarios han visitado tu web desde el anuncio, cuántos se ha registrado, cuántos han comprado, cuál ha sido el coste de cada conversión, etc. De esta manera podrás optimizar tus anuncios de manera fiable.
3. Olvídate de los fans que no aportan y céntrate en tu público objetivo
Tratar de aumentar el número de fans a toda costa es uno de los errores más frecuentes al planificar una campaña en Facebook Ads. Lo que debes perseguir es llegar a tu audiencia, a aquellas personas que puedan estar realmente interesadas en tus productos o servicios.
4. Crea un grupo de anuncios por cada segmentación
Es importante crear un grupo de anuncios para un único interés y observar qué grupos funcionan mejor. Ya que si no separas los anuncios, no podrás saber los intereses son los que mejor funcionan para ese anuncio de Facebook.
5. Segmenta por dispositivos
Otra de las formas de optimizar los anuncios de Facebook Ads es crear dos grupos de anuncios: uno para usuarios que utilizan ordenador y otro para los que usan dispositivos móviles. Esto te permitirá adaptar los anuncios a cada tipo de navegación: el tamaño, los textos, imágenes, etc.
6. Segmenta por comportamiento
Al segmentar tu público objetivo por comportamiento, Facebook mostrará los anuncios de acuerdo con los comportamientos elegidos.
7. Utiliza las llamadas a la acción personalizadas
Los anuncios de Facebook utilizan un botón de llamada a la acción predeterminado, puede ser «más información», «comprar», etc. Se puede escoger el que quieras para que se adapte mejor al tipo de negocio o de publicidad que haces. Esto sirve para lograr más clics en tu anuncio, y a mayor número de clics, mayor tasa de conversión.
8. Usa los tests A/B
Los tests A/B consiste en realizar dos versiones de tu anuncio con una pequeña diferencia entre ambos y comprobar cuál ofrece mejores resultados. Puedes cambiar el copy, el titular, la imagen, el botón de llamada a la acción, etc. Pero es importante que solo realices un cambio cada vez. De lo contrario, no sabrás qué es lo que ha influido en el comportamiento de los usuarios.
9. Aprovecha el remarketing
El remarketing consiste en dirigirte a aquellas personas que ya te conocen porque han visitado tu página web anteriormente. Ya que siempre es más fácil convertir en cliente a alguien que ya te conoce que hacer un cliente nuevo que no sabe nada de ti.
10. Optimiza tu presupuesto
El último punto sobre cómo mejorar la publicidad en Facebook es optimizar el presupuesto. Los anuncios de Facebook te ofrecen la posibilidad de trabajar con presupuestos diarios muy bajos. Nuestro consejo es que, al empezar una nueva campaña, comiences con un presupuesto bajo y cuando sepas qué acciones son más eficaces, podrás incrementar el presupuesto para esa segmentación y deshabilitar el resto de anuncios.
Las mejores agencias de publicidad en España
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin llevando las funciones del plan de marketing por ti. Evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de publicidad
SER o no SER
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
Difunde Online
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Proximity
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y, sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.