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Google Maps
Google Maps es una herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar un punto concreto, calcular rutas o ver la apariencia de un lugar a pie de calle a través de Google Street View. Fue desarrollada en 2005, inicialmente para Internet Explorer y Mozilla Firefox en PC. Sin embargo, su uso se ha generalizado de la mano de los smartphones y ha pasado a convertirse en un elemento fundamental para poder hacer SEO local.
Al menos una vez, todos hemos buscado en Google la dirección de un lugar para comprobar dónde está ubicado en el mapa y averiguar cómo llegar allí o realizar un recorrido virtual por el área. Además de los nombres de las calles, Google Maps también muestra información sobre negocios y lugares cercanos como restaurantes, gimnasios, salones de belleza, polideportivos etc.
Google Maps para empresas: la importancia para tu negocio
Google Maps es una herramienta fundamental para impulsar la visibilidad de los negocios en el SEO local. Asimismo, tener una cuenta de Google My Business hace que nuestra empresa aparezca en Google Maps y que se muestre también entre los resultados de las búsquedas de los usuarios a nivel local. Si en la ficha de Google My Business tenemos la información básica como el horario, el teléfono…lo normal es que aparezcas mencionado en el listado de resultados de Maps cuando se realice una consulta acerca de un sector concreto. Por ejemplo, el restaurante más cercano o una farmacia abierta.
Sin embargo, es posible crear anuncios para que nuestro negocio aparezca siempre en las primerasposiciones.
Publicidad y Google Maps
La publicidad online se puede adaptar al entorno físico y a la ubicación geográfica de los usuarios. De hecho, una de las principales virtudes de este nuevo tipo de formato es que ahora está diseñado con la posibilidad de atraer más tráfico a la ubicación física de un negocio. Anunciarse en Google Maps es una forma eficaz de atraer a los clientes que se encuentran cerca de tu ubicación.
Actualmente, con la digitalización que se está desarrollando en todo el mundo, las personas buscamos casi todo lo que necesitamos a través de internet. Google es el principal buscador en internet para conseguir información, sin embargo, cada vez ofrece más posibilidades y servicios a las empresas para publicitarse en la red.
Además de tener una página web en Google, también puedes posicionarla en posiciones altas del ranking con algunos de los servicios que ofrece Google. Si tenemos en cuenta que la mayoría de la población utiliza Google; aparecer entre las mejores posiciones de resultados de búsqueda puede muy interesante para con seguir un mayor número de clientes potenciales.
¿Qué son los anuncios de Google Maps?
Publicar anuncios en Google Maps es una gran oportunidad para que tu empresa sea más conocida localmente. Los anuncios en este buscador te permiten mostrar tu tienda, su dirección, información de contacto, fotos, descripciones y reseñas sobre tu negocio.
¿Cómo hacer publicidad en Google Maps? Paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer para que anunciarnos en Google Maps es habilitar las extensiones de ubicación en la cuenta de Google Ads. Es importante saber que las extensiones de ubicación animan a los clientes a visitar nuestra empresa. El hecho de añadir una extensión de ubicación a una campaña nos permite mostrar la distancia que hay desde su ubicación a nuestro negocio, la dirección postal de su ubicación, un botón para llamar y el acceso a la página con toda la información. Para crear anuncios en Google Maps de display con extensiones de ubicación, debemos contar con una cuenta en Google My Business, otra cuenta de Google Adsy sincronizar la ubicación geográfica de estas dos cuentas.
Una vez hayamos creado y sincronizado todo lo anterior, en nuestra cuenta de Google Ads hacemos clic sobre la opción de menú Campaña y a continuación, pulsamos sobre el icono con el símbolo + para crear una nueva campaña. Seleccionamos Crear una campaña sin un objetivo, indicamos que el tipo de campaña sea Display y seleccionamos Campaña de display estándar.
Luego, tendremos que rellenar la información de la campaña, ir para abajo y pulsar sobre Nuevo anuncio. Entonces seleccionamos Anuncio de ubicación de display, subimos todos los elementos y hacemos clic en Añadir a grupo de anuncios.
Una vez hayamos hecho esto, deberemos esperar a que revisen el anuncio y lo aprueben. Si lo aprueban, veremos como nuestro anuncio display con extensiones de ubicación comenzará a publicarse. Con la campaña configurada, podemos crear anuncios de display con extensiones de ubicación desde la opción Anuncios y extensiones del menú.
Después de habilitar las extensiones de ubicación en nuestra cuenta de Google Ads, será necesario que configuremos o actualicemos nuestra ficha de empresa de Google My Business. Si no tenemos una ficha de empresa debemos configurarla, mientras que, si ya tenemos una, tenemos que asegurarnos que los datos sean correctos.
A continuación, debemos utilizar la segmentación geográfica y la puja por ubicación. Es importante orientar los anuncios a una ubicación geográfica concreta y establecer pujas según esa ubicación. Es importante saber también que las pujas por ubicación no solo nos permiten orientar los anuncios para que se muestren a aquellas personas que se encuentren cerca de nuestro negocio, sino que también nos permiten establecer pujas distintas en función de las palabras de búsqueda utilizadas por los usuarios.
En este momento, aparecen las palabras clave. Podemos utilizar palabras clave en nuestras campañas que estén relacionadas con nuestra ubicación o con lo que los usuarios buscan. Por lo tanto, a la hora de crear una lista de palabras clave para nuestra campaña, es importante ponerse en la piel del usuario y pensar como si fuésemos un cliente.
¿Cómo se analiza la publicidad en Google Maps?
Con nuestra campaña totalmente configurada con sus palabras clave y sus anuncios, es conveniente ir analizado y revisando el historial de clics que recibimos. Para ver el rendimiento de nuestros anuncios en Google Maps, debemos comprobar los datos de rendimiento teniendo en cuenta que los anuncios pueden generarnos tres tipos de clics:
- Clics para obtener detalle de la ubicación: aquellos en los que los usuarios hacen clic para expandir los anuncios en la lista de resultados de la búsqueda que han realizado
- Clics para obtener indicaciones de cómo llegar al negocio: cuando los usuarios hacen clic para obtener indicaciones de cómo llegar a nuestra empresa
- Clics de llamada a móvil: cuando los usuarios hacen clic para llamar al teléfono de contacto que hemos indicado en la ficha de empresa.
Ventajas anuncios Google Maps
- Más alcance para tu negocio.
- Aumento de visibilidad ante competidores.
- Más probabilidades de convertir un usuario en un cliente fidelizado.
- Incremento del flujo de ventas.
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Somos una agencia de marketing 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Si quieres saber cómo comprar publicidad en Google, solo tienes que confiar en nuestros servicios. Como agencia encargada en realizar anuncios de publicidad en Google, realizamos los siguientes pasos para que seas el primero en la lista de reusltados:
- Marcamos unos objetivos con el fin de que nos sirvan como guía para decidir el tipo de anuncios que vamos a emplear. Dentro de Google AdWords, hay una serie de anuncios de distintos tipos que se pueden llevar a cabo: remarketing, Gmail, selección de display, campañas de video o aplicaciones etc.
- Decidimos qué cantidad de dinero vamos a invertir en las campañas de Google. En muchos casos, habrá que tener en cuenta el alcance que se le quiera dar a la campaña, porque no es lo mismo un anuncio de ámbito local que uno a nivel nacional. Además, hay otros factores que pueden condicionar el presupuesto como las empresas competidoras o lo que cueste el clic.
- Segmentamos el mercado. Esto nos ayuda a que los clics que consigamos sean de valor, perteneciendo a quienes forman parte del cliente objetivo del negocio. Usualmente la división de la audiencia se hace en base a criterios de idiomas o localización.
- Diseñamos el contenido de la publicidad. A la hora de formular el contenido publicitario, hay que tener en cuenta el tipo de campaña que se va a realizar para adaptarlo a este. Por ejemplo, si va a ser una campaña para video, tendrá que ajustarse a los parámetros que pide el formato audiovisual y sacarles el mayor partido para hacerlo atractivo y que destaque.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo poner un anuncio en Google Maps?
Tenemos que habilitar las extensiones de ubicación de la cuenta de Google Ads, configurar o actualizar la ficha de Google My Business, tener en cuenta la ubicación geográfica, las ofertas y las palabras clave.
¿Qué hacer para aparecer en Maps?
Debes de tener una cuenta la existencia de Google My Business. Todos los negocios pueden tener una cuenta y es muy recomendable para la visibilidad de un negocio.