En el post de hoy descubrirás cómo hacer publicidad efectiva en Facebook y las mejores agencias de contenido digital que podrán ayudarte. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
Cómo hacer publicidad efectiva en Facebook
A continuación, te mostraremos cómo hacer una publicidad efectiva en Facebook paso a paso.
Cómo hacer publicidad efectiva en Facebook: seleccionar el objetivo
Para empezar el proceso sobre cómo hacer publicidad efectiva en Facebook, es fundamental seleccionar el objetivo.
Para empezar, se debe iniciar sesión en el administrador de anuncios de Facebook y seleccionar la pestaña en la que pone Campañas. Una vez hecho esto se deberá hacer clic en crear para empezar una nueva campaña.
La plataforma Facebook ofrece un total de once objetivos de marketing en base a lo se quiera conseguir con el anuncio. Estos objetivos comerciales son los siguientes:
- Reconocimiento de marca
- Alcance
- Tráfico
- Interacción
- Instalaciones de la app
- Reproducciones de video
- Generación de clientes potenciales (leads)
- Mensajes
- Conversiones
- Ventas de catálogo
- Visitas a la tienda
Cómo hacer publicidad efectiva en Facebook: elegir el nombre de la campaña
El siguiente paso para crear tu campaña en Facebook es darle un nombre y mencionar si el anuncio tiene relación con algún tema en particular, por ejemplo, política.
Por ejemplo, si deseas configurar una prueba A/B, selecciona la opción Crear Prueba A/B. Se pueden elegir múltiples versiones para que aparezcan en el anuncio después de que este sea publicado.
Cómo hacer publicidad efectiva en Facebook: establecer el calendario y presupuesto
A continuación, se deberá nombrar al conjunto de anuncios y se deberá elegir qué página se va a promocionar.
Después, también se tendrá que decidir cuánto se va a gastar en el anuncio de Facebook. El presupuesto puede ser diario o total. Se debe elegir la fecha de inicio y finalización de la campaña y si se quiere programar el anuncio para un futuro o si se quiere publicar inmediatamente.
Una de las formas más eficientes de utilizar el presupuesto, es publicar anuncios de Facebook dentro de un horario, ya que se puede elegir la opción de mostrar el anuncio solo cuando sea más probable que la audiencia de interés esté conectado a la plataforma. Esta opción solo está disponible si se asignan un presupuesto total al anuncio.
Cómo hacer publicidad efectiva en Facebook: segmentar a la audiencia
A la hora de segmentar hay dos opciones. La primera opción consiste en agregar una audiencia personalizada de individuos que ya han tenido interacción con la empresa dentro o fuera de la plataforma Facebook. Se tiene que seleccionar la ubicación, edad, género e idioma.
Además, también se puede ver una cantidad estimada de Me gusta de la página. Estas estimaciones serán más precisas si se han realizado campañas anteriormente, ya que Facebook tendrá datos con los que trabajar.
La segunda opción consiste en una segmentación detallada. Los dos campos principales para hacer que la audiencia sea específica son los siguientes:
- Conexiones: con esta opción puedes dirigirte o excluir a personas que ya tienen una conexión existente con tu página de Facebook, tu app o un evento que hayas administrado. Además, si quieres promocionar una oferta o un producto nuevo a los seguidores existentes, selecciona “Personas a las que les gusta tu página de Facebook” para llegar a las personas que ya conocen tu marca.
- Segmentación detallada: con esta opción se puede incluir o excluir personas según sus características demográficas, intereses y comportamientos. Puedes ser tan específico como lo desees.
Cómo hacer publicidad efectiva en Facebook: configurar la seguridad de la marca y el control de los costes
Para continuar con el proceso de cómo hacer publicidad efectiva en Facebook, es el momento de ir a la sección de Seguridad de la marca para poder excluir cualquier contenido que pueda ser inapropiado para aparecer con el anuncio.
Por ejemplo, puedes elegir evitar el contenido sensible y agregar listas de bloqueo específicas. Las listas de bloqueo pueden excluir sitios web, videos y editores específicos.
Cómo hacer publicidad efectiva en Facebook: crear el anuncio
El último paso sobre cómo hacer publicidad efectiva en Facebook, es crear el anuncio. Primero, se deberá elegir el formato del anuncio. Se tendrá que escribir el texto y elegir los componentes audiovisuales. Los formatos que se encuentran disponibles dependerán de los objetivos de campaña que se seleccionaron al principio de todo el proceso.
Es útil utilizar la herramienta vista previa que se encuentra en el lado derecho de la página para analizar si el anuncio se ve bien en todas las ubicaciones posibles.
Una vez que quedes satisfecho con las elecciones, hay que clicar en el botón verde “Publicar” y el anuncio será lanzado.
Comunicare
Después de analizar cómo hacer publicidad efectiva en Facebook, a continuación, te contaremos los servicios que ofrecemos en Comunicare relacionados con este sector. Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos y para impulsar y hacer crecer a las distintas organizaciones con las que colaboramos. Si te interesa, nos puedes contactar para:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Agencias sobre publicidad en las redes sociales
Después de conocer cómo hacer más efectiva la publicidad en Facebook, os mostraremos las cinco mejores agencias de contenido de España.
NeoAttack
Agencia de contenido situada en Madrid, especializada en la creación de contenido con un principal objetivo: aparecer en el primer resultado de Google. Debido a la gran cantidad de servicios que ofrecen, esta agencia aparece en los siguientes listados: agencias de Inbound Marketing, agencias de diseño web, agencias de SEO, agencias de Social media, agencias de desarrollo de aplicaciones y agencias de Marketing de Contenidos.
Tomatext
TomaText es una de las nuevas agencias de contenidos del sector pero que ha entrado con mucha fuerza por sus precios, calidad y enfoque en la optimización SEO de los mismos. La agencia ofrece asesoría y unos precios que están rompiendo el mercado. Muy recomendable si necesitas mucho volumen y no quieres un servicio integral como ofrecen otras agencias 360º.
Blackbeast
Una destacada Agencia orientada a la creación y difusión de contenido original. En BlackBeast trabajan con todo tipo de formatos y estilos, buscando que sus clientes destaquen ante la competencia gracias a contar una historia mucho más especial. Uno de los puntos más destacados de su servicio, es que no solo escriben contenidos de calidad, sino que mejoran el posicionamiento orgánico en buscadores gracias a la optimización SEO de los mismos, área en la que son expertos.
Agencia K-digital
En pleno centro de Madrid, el equipo de Agencia K-Digital ofrece toda una serie de servicios de marketing y comunicación digital. No obstante, destaca gracias a su oferta de consultoría y marketing con la que destaca como una de las principales agencias del sector. Además de crear contenido, ofrece la preparación de una estrategia editorial y planes de contenidos para que sea la propia empresa la autora de estas acciones.
Marketing paradise
Se presentan como una agencia creadora de contenidos memorables para alcanzar objetivos ambiciosos. El equipo de Marketing Paradise trabaja para alcanzar los objetivos clave de sus clientes y no para hasta hacerlos realidad. Incluso con una metodología propia, esta agencia de contenidos ubicada en Alcorcón son expertos en contar buenas historias y con su página web lo demuestran.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad en las redes sociales?
A continuación, te aconsejamos sobre cómo hacer publicidad en las redes sociales a través de 3 simples pasos:
- Se debe determina la información que se publicará y para qué público irá: es necesario especificar la información precisa que irá destinada a un objeto preciso porque lograremos el objetivo principal, es decir, transmitir mensaje positivo sobre nuestra marca, los productos o la empresa.
- A la hora de crear un blog o llevar a cabo un registro en una de las redes sociales actuales, debemos crear un espacio que permita a los usuarios dejar sus comentarios y sugerencias sobre qué se esperan de las marcas, para identificar de esta forma los factores principales que debemos tener en cuenta para proporcionar servicios y productos de calidad.
- Cuando tenemos una cuenta activa, debemos mantenerlas en base a las últimas tendencias, promociones o eventos. Las redes sociales están cambiando constantemente y los usuarios se acostumbran a ver cosas nuevas las 24 horas al día, por lo que este tipo de anuncio deberá ser muy creativo.
¿Cómo hacer una campaña de publicidad en Facebook?
En el proceso de cómo hacer una campaña de publicidad en Facebook, se deben seguir los siguientes pasos:
- seleccionar el objetivo
- elegir el nombre de la campaña
- establecer el calendario y presupuesto
- segmentar a la audiencia
- configurar la seguridad de la marca y el control de los costes
- crear el anuncio