El mundo del trabajo siempre está cambiando y evolucionando rápidamente. Con el trabajo remoto en aumento, particularmente durante la pandemia, los empleados no están sentados en oficinas trabajando en entornos tradicionales todo el tiempo, por lo que aumentó la comunicación interna móvil.
El teletrabajo ya estaba en auge con equipos remotos que trabajaban juntos en proyectos basados en lugares remotos de todo el mundo.
Esto puede presentar desafíos para las comunicaciones internas: los métodos tradicionales de comunicación con los empleados simplemente no funcionan, y es posible que la información importante no llegue a todos los que la necesitan
Índice de contenidos
¿Qué es una app de comunicación interna?
Una aplicación de comunicación interna es una aplicación de software que se puede descargar en los teléfonos inteligentes y tabletas de sus empleados y les proporciona una forma de recibir información de la gerencia, colegas, diferentes departamentos dentro de la organización, etc.
Las aplicaciones se pueden descargar en los dispositivos, ya sean provistos por la empresa o en el dispositivo personal de los empleados.
Los empleados están cada vez más acostumbrados a usar las redes sociales y la mensajería en sus teléfonos inteligentes en su vida personal, y muchos prefieren este estilo de comunicación.
Las diferentes aplicaciones de comunicación interna tienen diferentes funciones, pero en general enviarán mensajes a los dispositivos de los empleados que se pueden leer y acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Algunas aplicaciones funcionan como sistemas de transmisión de mensajes y brindan enlaces a Internet o artículos de intranet, otras pueden usarse como un sistema de mensajería, algunas pueden tener la capacidad de realizar encuestas y sondeos, mientras que otras pueden funcionar bien como una plataforma de colaboración para proyectos.
Ventajas de usar aplicaciones móviles para la comunicación interna
Las aplicaciones móviles ofrecen muchas ventajas para las organizaciones que buscan mejorar sus comunicaciones internas.
Para empezar, mejorar las comunicaciones internas tiene múltiples beneficios comprobados para las organizaciones. Aumenta la productividad, conduce a menos errores y equivocaciones, mantiene a los empleados conectados y comprometidos, y hace que la organización funcione mejor y sea más rentable.
Y aunque muchas organizaciones intentan con diligencia comunicarse bien con sus empleados, la verdad es que muchos de los sistemas en los que actualmente confían no funcionan
Hay muchas maneras en que una aplicación móvil puede beneficiar a su organización. Los beneficios incluyen:
- Llegar a los empleados sin importar dónde se encuentren. Incluso si están trabajando desde casa, no trabajen en un entorno de oficina (p. ej., una obra en construcción, conduciendo un camión, etc.) o estén viajando por negocios.
- Hacer que el trabajo remoto sea más factible . Con el cambio a trabajar desde casa para muchas organizaciones debido a la pandemia de COVID-19, los sistemas de comunicaciones internas se están reexaminando para que sean los más efectivos y eficientes para mantener unificado al equipo.
- Coherencia de la información. Puede estar seguro de que todos los empleados reciben la misma información, lo que reduce los rumores y los errores.
- Comunicarse rápidamente. Una aplicación de comunicación interna es una de las formas más rápidas de llegar a sus empleados con información importante, noticias o consejos. Esto significa que las especulaciones y los rumores no pueden afianzarse.
Comunicare
Nuestra agencia de marketing, Comunicare, te ofrece muchas herramientas que pueden darle a tu empresa el posicionamiento que deseas en las áreas que desea crecer y comunicación interna móvil.
Pero primero hablaremos un poco de Comunicare. Somos una empresa de marketing y publicidad creativa que se especializa en estudios de mercado para poder planificar campañas para cada cliente en particular, de esta manera podemos medir, mejorar y evaluar los resultados y así podemos ver cómo podemos alcanzar las metas establecidas.
Por otro lado, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde brindamos servicios de SEO, marketing en buscadores y gestión de redes sociales, y te ayudamos a vender tu marca o productos tanto online como offline, gracias a las herramientas que utilizamos para fidelizar a nuestros clientes.
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcando la diferencia y siendo transparentes; Desarrollamos campañas personalizadas y evaluamos continuamente los resultados día tras día. Medimos todos los insights y enviamos al cliente un informe de resultados y de esta manera involucramos al cliente en la estrategia.
Disponemos de varios departamentos para desarrollar o generar cualquier tipo de idea que tengas respecto a acciones de marketing digital y otras cuestiones externas más allá.
Otras agencias de comunicación interna
En IPPI Comunicación proporcionan soluciones de comunicación a medida y comunicación interna móvil. Se adaptan a las necesidades de cada organización, con planes integrales de comunicación personalizados, tanto para acciones promocionales puntuales como para el medio-largo plazo.
Además, se encargan de mejorar la reputación y estrategias digitales de las empresas a través de una correcta gestión de su presencia pública en los medios y en las redes sociales
Luca Comunicación Corporativa es una organización situada en la ciudad de Madrid. Esta agencia ofrece servicios como consultoría, comunicación B2B, gabinete de prensa, comunicación estratégica, public affairs / RRPP, eventos y patrocinio, comunicación internacional, comunicación interna y boutique creativa. Los principales sectores y clientes en los que trabajan son en automoción, náutico, iluminación, seguridad, tecnología, inmobiliario, financiero, etc.
La agencia digital integrada en tu marca, comunicación integral para empresas. Marketing 360º. Ubiqual es una agencia de comunicación integral que siente cada proyecto. Expertos en estrategias de comunicación. Cada persona del equipo da lo mejor de sí misma, trabajando con creatividad y experiencia. La Misión de la agencia es ayudar a las marcas a crecer y evolucionar en cada etapa para diferenciarse de su competencia, conseguir impacto y lograr sus metas y objetivos.