Si estás buscando a un Paid Media, bien sea para tareas de SEM y Social Ads, en este post te facilitamos preguntas para tus entrevistas que consideramos clave para saber si tu candidato es el idóneo.
Índice de contenidos
¿A qué se dedica un responsable de SEM?
Un responsable de SEM o SEM Manager se encarga de planificar y gestionar campañas de publicidad online tanto en buscadores como en redes contextuales en base a un objetivo. Para lograr esto, el responsable SEM debe dominar tanto las erramientas de gestión de anuncios propias de las redes de búsqueda (Google Adwords, Bing Ads), como las herramientas de análisis de información (Google Analytics, SEMrush) y las herramientas de edición masivas de campañas (Adwords o Editor).
¿A qué se dedica un especialista en Social Ads?
Un especialista en Social Ads se encarga de implementar y desarrollar estrategias de marketing que le permitan llegar a los usuarios y consumidores a través de los canales digitales, en concreto a través de las diferentes redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.
¿Qué preguntar en una entrevista de Paid Media?
Si no sabes qué preguntar en una entrevista para un experto de Paid Media, a continuación te contamos los diferentes factores a tener en cuenta.
- ¿Qué comunidades online de social media ha administrado en trabajos anteriores?
- ¿Qué retos le ha planteado la gestión de redes sociales?¿Cómo terminaron?
- ¿Cómo te mantienes informado sobre las tendencias en las redes sociales?
- ¿Qué opinión tienes sobre las herramientas de Google creadas para los Adwords?
- ¿Qué herramientas de gestión de redes sociales maneja de manera profesional?
- ¿Qué es lo que más le gusta del SEM?¿Por qué elige esta actividad?
- ¿Qué tipo de campañas de estrategia SEM ha realizado antes?¿Puede poner algún ejemplo?
- ¿Qué cualidades y destrezas, tanto positivas como negativas, cree que posee en social media?
- ¿Ha visualizado nuestras redes sociales?¿Qué opinión le merecen o qué cambiaría usted?