En este artículo, te voy a mostrar 6 formas de promocionar tu blog, que yo mismo he utilizado casi en su totalidad, y así, cuando termines de leer este artículo, puedas empezar a atraer a la audiencia que tu blog se merece.
6 formas de hacer publicidad de tu blog
1. Crea títulos atractivos
La mejor manera de que la gente clickee en los artículos de tu blog (tanto en redes sociales, como en los resultados de búsqueda orgánicos), es creando títulos atractivos.
Para eso, tan solo tienes que describir el beneficio principal del contenido de tu blog, al mismo tiempo que tienes que usar las palabras correctas.
2. Utiliza imágenes originales o descriptivas
Las imágenes son un gran complemento de los artículos. Mientras más interactivo y original sea tu blog, mejor.
3. Reclama la autoría de Google+
La autoría de Google es una excelente manera de no solo promocionar tu blog, sino mejorar tu marca personal. A su vez, las fotos de autoría tienden a aumentar el CTR de los resultados de búsqueda, haciendo que puedas atraer más tráfico orgánico sin mejorar tus posiciones.
4. Enlaza a otros bloggers
Es importante crear relaciones con otros bloggers. Esto es algo que voy a repetir a lo largo de este artículo. Las relaciones importan, y mucho. Una gran forma de crear relaciones es enlazando a otros bloggers en tus artículos, y avisándoles que lo hiciste. El objetivo es simplemente que te conozcan, nada más. Si después ese blogger comparte tu contenido, te agradece, o hace algo inesperado, es otro tema.
5. Crea una lista de influenciadores
Los influenciadores son aquellas personas que son famosas y respetadas dentro de un nicho específico. Estas personas poseen miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales, lo cual significa que tienen un gran alcance en la comunidad. Por eso, si uno de estos influenciadores llegase a compartir tu contenido en las redes sociales o en su sitio, conseguirías una gran promoción sin costo alguno. Pero para lograr esto, primero tienes que saber quiénes son.
6. Entrevista a estos influenciadores
Con la lista que creaste anteriormente, contáctate y entrevista a aquellos influenciadores que crees que más encajan con tu blog, y tu audiencia. Esto no es difícil, tan solo tienes que contactarlos respetuosamente a través de su cuenta de email. Luego, con la entrevista hecha, pídeles que lo compartan con sus seguidores y fans. De cualquier forma, el objetivo no es solamente recibir el tráfico de sus seguidores y fans, sino crear una relación amistosa con esta persona.
¿Cómo nos puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Conclusión
Por último, deberás tener en cuenta esta lista para el óptimo funcionamiento de la campaña y permitirte la mayor cantidad de tráfico hacia tu blog:
- Evita establecer inversiones muy bajas. Aunque pueda sonar arriesgado, el definir una duración de campaña larga permitirá que los usuarios que no entraron por primera vez por falta de tiempo u otras cosas, tengan otra oportunidad.
- Llegar a tu público es importante que renueves constantemente el contenido de tus anuncios, y si lo ves pertinente, expande el alcance de ellos seleccionando una más amplia segmentación.
- Cuidado con la segmentación y el presupuesto. No trates de captar más público si no consideras el contenido de interés para todos, ya que eso terminará siendo perjudicial, bajando el engagement que puedas alcanzar con esta estrategia.
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además, seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además, nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.