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¿Qué es la publicidad en facebook y cómo funciona?
En la actualidad muchas personas y marcas confían en el poder de las redes sociales y es por ese motivo que casi el 100% de las personas y empresas tienen una cuenta adscrita en Facebook, Sin embargo es importante preguntarse si estas personas y empresas ¿saben cómo aprovechar al máximo la publicidad de Facebook?
Hoy en día estamos tan acostumbrados a visitar Facebook y ver un centenar de anuncios que casi no los notamos, y para los especialistas en marketing, esta es una herramienta que bien ejecutada y usada puede llegar a ser demasiado poderosa.
¿Por qué debería hacerse publicidad en Facebook?
Con casi 3 millones de usuarios activos, es dificil miras más allá del alcance de facebook, pues con estos números se puede inferir que la cantidad de personas que ven anuncios de facebook de forma regular es relativamente alta.
Sin embargo, siempre estamos hablando de tener un objetivo claro a desarrollar a través de una estrategia de marketing, por lo que el alcance es solo una parte de la ecuación, ya que como todos sabemos la estrategias de marketing exitoso no llegan a todos los usuarios, llega a las personas adecuadas, y aquí es donde Facebook es increíblemente útil.
Cuando se trata de una segmentación detallada, Facebook es casi incomparable. Sabe mucho sobre sus usuarios y esta información ayuda a los anunciantes a llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto. Esta capacidad de apuntar con precisión a grupos específicos de personas atrae a casi 10 millones de anunciantes activos y le genera a Facebook $ 28,6 mil millones por trimestre. Según cifras de la compañía.
¿Quién debería anunciar en facebook?
Una cosa clave para recordar con la publicidad de Facebook es que las personas a las que llega no buscan activamente comprar su producto o servicio. Se relajan, interactúan con amigos, buscan videos divertidos, etc., y tú lo has interrumpido con tu anuncio.
No es común que realice una venta directa con un solo punto de contacto, pero es incluso menos probable con los anuncios de Facebook porque la gente no está buscando activamente sus productos. Las empresas que ingresan a los anuncios de Facebook esperando una venta rápida a menudo terminan decepcionadas.
¿Cómo funcionan la publicidad en Facebook?
La publicidad de Facebook ahora tienen formatos para ejecutarse. Puede promocionar su página, las publicaciones en su página, las acciones que realizaron los usuarios o su sitio web. A pesar de que Facebook se centra cada vez más en los anuncios nativos y mantiene el tráfico en su sitio, aún puede tener éxito en el envío de usuarios a su sitio web.
También hay otros formatos de anuncios que incluyen imágenes, videos, carrusel, experiencias instantáneas y colecciones. Los anuncios de Facebook están dirigidos a los usuarios según su ubicación, información demográfica y de perfil. Muchas de estas opciones solo están disponibles en plataformas como Facebook.
Después de crear un anuncio, establece un presupuesto y una oferta por cada clic o mil impresiones que recibirá su anuncio. Luego, los usuarios ven sus anuncios en la barra lateral de Facebook o en inicio de noticias.
Estas, son algunas de las opciones de anuncios de Facebook, sin embargo, los anuncios que dirigen a los usuarios fuera del sitio siguen siendo la mejor opción para los anunciantes de respuesta directa que buscan realizar una venta, pues este tipo de anuncios son excelentes para impulsar la participación y el conocimiento de la marca.
Comunicare, tu mejor aliado para tu publicidad en Facebook.
Como especialistas en comunicación digital, el principal objetivo de Comunicare es, en general, dirigir el tráfico a los propios sitios web de la marca de nuestros clientes. Construir tu presencia en Facebook es genial, pero cuando traes a alguien a tu sitio web, controlas el medio y esto te da la mejor oportunidad de cumplir tus metas.
Preguntas frecuentes sobre publicidad en Facebook
¿Cuáles son algunas de las opciones de anuncios de Facebook disponibles?
Carruseles de imágenes, publicaciones mejoradas, anuncios de video y más.
¿Cuáles son algunos de los datos demográficos a los que puede dirigirse en Facebook?
La publicidad en facebook puede dirigirse a la ubicación, la edad, el sexo, los intereses, las conexiones, el estado civil, los idiomas, la educación y los lugares de trabajo, entre otros.
¿Se puede reorientar anuncios en Facebook?
Sí, esto le permite capturar usuarios que han visitado su sitio antes, pero que aún no han realizado una conversión.