La publicidad cada vez es más importante en las empresas, por eso, en este artículo vamos a ver unos tips que te ayudan a cómo empezar con inbound marketing
Índice de contenidos
Tips para enseñarte cómo empezar con inbound marketing
Establece tus objetivos de negocio
Puede que te parezca una obviedad pero decidir hacer Inbound Marketing en tu empresa sin una estrategia, es como ponernos a andar sin saber hacia dónde vamos y dónde queremos llegar.
Fija metas alcanzables que puedas monitorear, ajustar y corregir. Establece objetivos SMART, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada.
Define tu Buyer Persona
¿Quién compra tus productos? Crear perfiles de Buyer Persona te ayuda a conocer a tu cliente, no solo su edad o lugar de residencia. Investiga qué necesidades, dificultades y expectativas tienen tus consumidores en relación a tu producto.
Establece una estrategia web
El Inbound Marketing es como una silla de tres patas, social media, contenido y posicionamiento SEO forman la estructura perfecta. Una vez hemos identificado y definido nuestro Buyer Persona-
Elabora calendarios de contenidos y de difusión
Este cuarto escalón para crear tu estrategia de Inbound Marketing es quizás el más costoso en cuanto a tiempo se refiere. Una vez que conocemos a nuestro cliente potencial, llegó el momento de desarrollar una estrategia de creación de contenidos que le atraiga y aporte valor. Desarrolla un calendario con un horizonte temporal cercano a los 90 días. .
Desarrolla ofertas para cada etapa del funnel
Al inicio de la captación de tráfico generamos conciencia sobre nuestros productos y/o servicios, desarrollamos workflow para cualificar y guiar leads hasta conseguir la venta o conversión.
Establece un criterio de cualificación de leads
Conseguir un contacto está muy bien pero queremos que se quede con nosotros una larga temporada. Por ello, una vez hemos establecido estrategias para la captación de leads, comienza el proceso de lead scoring y nurturing.
Invierte en canales de promoción de contenido
Diseña estrategias de posicionamiento patrocinado a través de Google, Facebook e Instagram. Optimiza campañas en los canales donde tu marca tenga presencia y crea anuncios eficientes que te aporten el mayor retorno de la inversión posible,
Configura Landing Page, Call to Action y Thank You Page
Una buena configuración de nuestra landing puede asegurarnos la captación de un lead o el aumento de datos de un lead existente. En cambio, una página que no carga en la que no podemos ver su diseño o presenta errores en los botones, hará huir a nuestro posible lead.
Utiliza herramientas de seguimiento y medición
El elemento imprescindible de toda estrategia es la medición de cada una de las acciones y procesos que implementamos. Para la evaluación y corrección de métricas, establecemos KPIs. Cada uno de los objetivos marcados al inicio de esta estrategia de Inbound Marketing debe tener asociados KPIs de rendimiento.
Define la tecnología a usar
La pieza fundamental de nuestra estrategia de Inbound Marketing es la integración de la tecnología dentro de ella. El uso de herramientas que nos permiten ser más eficientes y detectar errores en el proceso nos ayuda a mejorar resultados.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en cómo empezar con inbound marketing?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudaren en cómo dar publicidad a una página web
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.