La publicidad cada vez es más importante en las empresas, por eso, en este artículo vamos a ver unos tips que te ayudan a como definir una estrategia de marketing digital
Índice de contenidos
Tips para enseñarte cómo definir una estrategia de marketing digital
Evaluar la situación inicial
El punto de partida es muy diferente para un negocio que abre sus puertas por primera vez, o para una empresa consolidada que ya ha implementado otras estrategias o acciones de Marketing Digital.
Pero en ambos casos es importante conocer la situación previa a la puesta en marcha de la estrategia.
Fijar los objetivos
Tras obtener una panorámica sobre la situación de partida, la siguiente prioridad es establecer los objetivos que se quieren alcanzar.
Definir el target
Identificar el público objetivo al cual se dirigen nuestros mensajes de marketing es fundamental para el éxito de las campañas publicitarias. Para ello, se puede trazar un perfil con datos demográficos como el sexo, la edad, el estado civil, el lugar de residencia, etc.
Especificar las líneas estratégicas y las acciones tácticas
Si los objetivos es aquello que queremos alcanzar, todavía hay que determinar cómo vamos a hacerlo. Y para ello están las estrategiasy las tácticas.
Las estrategias disponen los medios necesarios para alcanzar los objetivos; las tácticas especifican cómo se ponen en práctica las estrategias en cada caso particular.
Elegir los canales más adecuados
Otro paso fundamental para implementar una estrategia de Marketing Digital es la selección de los canales
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en cómo definir una estrategia de marketing digital?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudaren en cómo dar publicidad a una página web
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.