Probablemente en alguna ocasión te has preguntado qué es el funnel en marketing y por qué debes tenerlo en cuenta para tu empresa y desde Comunicare queremos contarte las claves esenciales para que puedas comprender el concepto.
Lo rimero que debemos saber es su significado. El funnel de marketing es aquel proceso que sigue un equipo de marketing desde que lanza una acción de marketing hasta que consigue oportunidad de negocio.
El funnel de marketing y de ventas no son lo mismo, pero se complementan muy bien. Son similares ya que ambos buscan usar técnicas combinadas de marketing y publicidad. A través del funnel se consiguen leads, pero hay que cualificarlos y clasificarlos por grupos de más o menos propensión.
En esta segunda fase el usuario ya ha tomado la decisión de que quiere el tipo de producto o servicio vinculado a nuestra marca para solucionar su problema
Las fases del marketing funnel son los siguientes:
- TOFU (top of the funnel): La parte más alta del funnel de marketing se refiere a una primera etapa de atracción, cuando los usuarios empiezan a considerar que necesitan hallar una solución a su problema o necesidad. En este momento, el usuario busca información acerca de sus necesidades.
- MOFU (middle of the funnel): En esta segunda fase el usuario ya ha tomado la decisión de que quiere el tipo de producto o servicio vinculado a nuestra marca para solucionar su problema
- BOFU (bottom of the funnel): los usuarios ya han pasado a leads cualificados que van madurando hasta que llega el momento de realizar la compra. Se habrán perdido muchos usuarios por el camino, pero eso quiere decir que ya sabemos quiénes están preparados para la conversión final
Por lo tanto, al final del marketing funnel, existe una oportunidad de negocio mucho más madura y más preparada para comprar.
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
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