Las estrategias de marketing 360 son a día de hoy un arma estratégica en una empresa.
Po este motivo, vamos a explicar cuáles son los conceptos más importantes relacionados con esa estrategia, así como una metodología práctica de cómo implementar una campaña de comunicación 360 El siguiente de los pilares que º del marketing en la empresa.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing 360?
El marketing 360 busca que todas las partes o sectores del negocio se pongan de acuerdo para conseguir un objetivo en común, ya que utiliza múltiples plataformas para ese fin.
Se basa en emplear una estrategia que cubra un gran número de medios tradicionales y digitales para que la información de los productos y servicios llegue al mayor número de personas posible.
El objetivo final siempre es el de interrelacionar todos los canales de comunicación para interactuar con los clientes de forma que se les garantice una experiencia única, independientemente del medio por el cual hayan recibido el mensaje.
En la actualidad, la cantidad de canales donde las empresas pueden compartir sus productos con los clientes no para de crecer. Sin embargo, es importante mencionar que, a pesar de que los medios offline sigan utilizándose, el mundo online está cada día opacando otros elementos publicitarios.
¿Qué tener en cuenta en el Marketing 360?
En toda estrategia de marketing 360, la planificación es un paso importante, en especial cuando se llevará a cabo en múltiples canales de información; y recordemos que cada medio funciona diferente, por lo que es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:
Importancia de los Buyer Persona
Es importante conocer tu mercado para poder vender, aunque lo importante en este caso es la comunicación, puesto que es uno de los elementos que te ayudarán a generar un verdadero compromiso con los clientes.
Crear a tu Buyer Persona o público objetivo te permitirá definir mejor qué canales de comunicación deberías utilizar, y con tantos medios disponibles, hay un gran número de opciones que te ayudarán llegar a ellos.
Crea diferentes publicaciones
Aunque estemos usando diferentes canales, es importante mostrar una imagen única y consistente ante la audiencia. Comunicar el mensaje de manera clara permitirá que la información se entienda mejor. Por lo tanto, es importante utilizar un lenguaje que todos manejen, el cual deberá estar desarrollado en función al público objetivo creado.
Para garantizar una mayor relación con la marca, es necesario transmitir en cada red social un mensaje que se identifique con los valores que tenemosen la empresa, así los clientes buscarán lo que vendes.
Adapta el mensaje
Piensa en cómo pensarían tus clientes. Cuál es el tipo de contenido que crees que buscan tus clientes y que a su vez se relacionen con tu marca? Tu mensaje debe estar en la misma sintonía con todo aquello que buscas realmente transmitir; y es por ello que debemos dar la importancia necesaria a la definición de tu buyer persona, ya que te servirá de guía para entender a tus clientes.
¿Por qué elegir una estrategia de marketing 360?
La respuesta a esta pregunta es sencilla: para destacar por encima de la competencia. Sabemos que hay demasiada gente en el mercado, pero con una buena estrategia es posible sobresalir.
El posicionamiento es el que define que la marca se quede en la mente de los consumidores, pues será lo primero que ellos verán.
Esto mismo sucede con los objetivos y el enfoque que le quieras dar, y dependiendo de éste puede haber resultados positivos o negativos.
También es vital decir que muchas marcas actualmente suelen reactivar sus ventas con productos que antes no tuvieron buen rendimiento, pues la idea siempre se ha basado en capitalizar las interacciones generadas por el público objetivo, y eso es lo que hace exactamente una campaña de marketing 360.
¿En qué medios se puede crear una campaña de marketing 360?
Previamente hemos comentamos que las campañas de marketing 360 abarcan un gran número de plataformas en las cuales se puede llevar a cabo. A continuación las describiremos:
Sitio web
Cada marca debería tener un sitio web, pues sirve para darle identidad a la marca. Además, también es, por decirlo de alguna forma, el mecanismo central en el que estarán incluidos otros canales de comunicación, es decir, sirve de enlace para llevar a los usuarios a otras plataformas.
Marketing de contenidos
En el marketing, el contenido es el rey, convirtiéndose en una de las formas para transmitir la información más necesarias e importantes en la actualidad, puesto que todos los usuarios van a querer encontrar lo que está buscando, y las empresas trabajan constantemente en que se cumpla ese objetivo.
Medios de comunicación
Plataformas como Facebook o Instagram forman parte importante de cualquier campaña de marketing 360, puesto que ambas permiten dirigirse a la audiencia de forma más sencilla, permitiendo a la empresa construir una base de seguidores muy notable y significativa.
Marketing tradicional
Vallas publicitarias, periódicos, anuncios en radio y televisión, son plataformas que allegan a una gran cantidad de consumidores y que deberían tenerse en cuenta para el desarrollo de la campaña de marketing 360. A su vez, también permiten establecer un seguimiento de las ventas a nivel local.
Evidentemente, dentro de una estrategia de marketing 360 será necesario monitorear tu publicidad en cualquier vía, incluyendo la offline.
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital con sede en Madrid, en la cual nos dedicamos sólo a aquello en lo que somos expertos. Gracias a nuestra continua dedicación, así como a la atención a los nuevos avances, y el uso de las mejores herramientas del mercado nos permiten garantizar el éxito de cada estrategia.
Además, en Comunicare sabemos que el quipo es el que marca la diferencia. Nuestra continua dedicación con la agencia y con todos nuestros proyectos.
Nos ocupamos de todo tipo de empresas: StartUps, de forma que aumenten su nivel de control de las campañas de marketing. Pymes, con una atención especial al presupuesto, puesto que sabemos que es clave, así como a la visibilidad de todos los datos, lo cual ayudará en la toma de decisiones. Y por último, grandes empresas. Sabemos que ya miden muchos datos en su día a día, por lo que nosotros facilitamos esa tarea enfocándonos y vigilando esos datos para una mejor comprensión de las campañas de marketing activas.
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