Según Statista, Facebook es una de las redes sociales con más usuarios, en concreto tiene 2.895 millones de usuarios activos, por lo que resulta obvio que es una gran plataforma para hacer crecer tu negocio. Si alguna vez te has hecho la pregunta “¿cómo dar publicidad a mi página de Facebook?” este post te dará las respuestas.
Índice de contenidos
¿Cómo dar publicidad a mi página de Facebook?
1. Asegúrate de completar la información de tu página
Facebook te ofrece un montón de posibilidades para configurar la página de tu negocio a tu gusto: puedes escoger la actividad a la que te dedicas y detallarla gracias a las diferentes secciones que ofrece, para que elijas la que es más afín a tu tipo de negocio.
También puedes cambiar o añadir una foto de perfil y de portada e incluir una descripción de tu marca, para que la gente conozca de primera mano a qué te dedicas y por qué.
Además, Facebook también ofrece la posibilidad de personalizar tu página a través de las siguientes opciones:
- Añade un botón. En tu página de Facebook puedes añadir llamadas a la acción a través de botones que inviten a contactar, comprar o reservar tus productos o servicios. Así, facilitas que las visitas pueden interactuar con tu página.
- Cuenta tu historia. Facebook ha creado un espacio donde puedes compartir aquello que quieres que tus clientes sepan de ti. Algunos aspectos que puedes compartir con tus seguidores son: cómo empezaste con la empresa, cómo llegó a convertirse en lo que es ahora, profundizar en la RSC de la marca, desarrollo de nuevos productos o servicios, etc.
- Actualiza tu información de contacto. En este espacio puedes incluir todos los canales disponibles para que el cliente llegue hacia ti. Puedes agregar un número de teléfono, la dirección de tu oficina, una cuenta de correo o la dirección de tu página web. Además, puedes darles a tus visitas formas alternativas para contactar contigo.
- Invita a tus amigos a dar a “Like”. Una vez has acabado la configuración de tu página, Facebook te ofrece la opción de invitar a tus amigos a dar a “Me gusta”. De esta forma, puedes conseguir tus primeros seguidores y lograr llegar a un público más amplio.
2. Anima a las visitas de tu web a que sigan tu página de Facebook
La mayoría de sitios para alojar y crear páginas web permiten incluir botones y plugins para incluir enlaces a redes sociales. De esta forma, puedes incrustar o enlazar tu perfil de Instagram o de Facebook en tu página web o blog y facilitar así el proceso a tus clientes.
Por ejemplo, en WordPress los plugins más usados son:
- Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons
- AddToAny Share Buttons
- Social Media Share Buttons
3. Realiza concursos o sorteos
Los sorteos y los concursos que se realizan en redes pueden ayudarte a conseguir un mayor alcance y una mayor visibilidad a tu negocio de manera muy rápida y eficaz. Este tipo de campaña resulta muy económico y, generalmente, da unos buenos resultados.
Con los concursos y los sorteos, tus seguidores comparten tus publicaciones e interactúan con ellas y, durante el tiempo que duran, tu negocio permanece en la mente de tus potenciales clientes.
4. Únete a grupos de Facebook relacionados con tu negocio
Los grupos de Facebook permiten compartir información y llegar a gente a la que realmente le va a resultar útil y valiosa tu ayuda o a la que realmente le gusta y le interesa tu contenido.
Si eres activo en el grupo al que te has unido y ofreces valor a sus miembros a través de consejos, artículos o incluso a través de vídeotutoriales, te ganarás poco a poco la confianza de sus miembros e, incluso, ganarás credibilidad.
Los grupos y su participación activa te ayudarán a posicionarte como experto en el tema y podrás ganar autoridad frente a la competencia, mientras ganas clientes y ventas.
Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de utensilios de cocina, puedes unirte a grupos de cocina o recetas y mostrar cómo pueden usar tus productos o cómo tus utensilios marcan la diferencia.
5. Crea campañas de anuncios de pago con Facebook Ads
Facebook permite personalizar al máximo la publicidad y segmentar los anuncios según los intereses de tu público objetivo. Además, ofrece la posibilidad de crear audiencias similares te permite llegar a personas con intereses parecidos a los de tu público objetivo, lo que te permite alcanzar a más personas.
Puedes crear anuncios con diferentes objetivos: dar a conocer tu negocio, aumentar tu número de seguidores, llevar tráfico a tu web, vender un producto. Existen muchas posibilidades y diferentes formas de crear anuncios para llegar a tu público objetivo. Además, si conoces al máximo a tu público objetivo, puedes escoger el formato de anuncio que mejor case con él.
Beneficios de hacer publicidad para tu página de Facebook
Ahora que sabes responder a la pregunta ¿Cómo dar publicidad a mi página de Facebook?, te contamos qué ventajas te puedes esperar,
- Estás donde están tus clientes. Tener tu propia página te ayudará a estar en contacto directo con tu público objetivo y mejorar tu presencia online.
- Humanizas la marca. Responder a los comentarios y a los mensajes o compartir imágenes del día a día de tu negocio son pequeños detalles que ayudan a establecer una relación mucho más cercana con los clientes.
- Aumentas el tráfico a tu web. Facebook es una herramienta ideal para compartir contenido de tu web o de tu blog y que te ayudará a mejorar la interacción con tus seguidores.
- Estadísticas. Al crear una página en Facebook tienes acceso a un panel de estadísticas con datos relacionados con tus seguidores, el alcance de tus publicaciones, las horas pico de actividad, las interacciones o engagement, visualizaciones de vídeo, etc.
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