Las redes sociales se han convertido en uno de los canales publicitarios por excelencia. En Instagram, Twitter, Facebook… Las empresas no dudan en sacar ventaja de ellas. De entre todas, es Facebook la que más usuario en funcionamiento tiene actualmente, registrando este mes de enero de 2021 más de 2.700 millones de usuarios activos. Por eso resulta indicada para publicitarse. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo crear publicidad en Facebook.
Índice de contenidos
¿Cómo funciona la empresa Facebook?
Facebook es una compañía que engloba distintas redes sociales. Para una buena estrategia de publicidad, es recomendable conocer todas ellas para estar al tanto de las posibilidades que tiene publicitarse en Facebook. Estas redes son:
- Facebook. Dentro de la propia red social Facebook, se pueden insertar anuncios que aparecerán colocados en la bandeja de últimas noticias junto con las publicaciones de la gente a la que se sigue.
- Facebook Messenger. Es el sistema de mensajería propio de la red de Facebook. Los anuncios los colocan los chatbots que tiene Messenger dentro de las conversaciones (pero solo en las que ya están empezadas para evitar spam).
- Instagram. Hace unos años, la compañía Facebook adquirió la red de Instagram, por lo que las opciones publicitarias en esta red también se incluyen en el paquete.
- WhatsApp. También es una red que Facebook adquirió, siendo una de las mejores plataformas de mensajería a nivel global.
- Audience Network. Se trata de una red que lleva las campañas de Facebook más allá para llegar a nichos de mercado concretos. Utiliza apps, espacios web para dispositivos móviles y otras herramientas para ello.
Beneficios de saber cómo crear publicidad en Facebook
Saber cómo crear publicidad en Facebook supone una ventaja para la empresa en muchos aspectos:
- Consigue buenos resultados con poca inversión. Puedes publicar tus anuncios en Facebook por el módico precio de 1€ al día. Esta es el plan de publicidad más barato que permite la red social, con el que de entrada se puede llegar a mucha gente, incluyendo al público objetivo. Hay otros planes a los que puedes optar según cuales sean tus preferencias como empresa.
- Llega fácilmente al nicho de mercado. Entre las opciones que Facebook ofrece para actividades publicitarias se encuentran la de controlar parámetros para que los anuncios lleguen al público deseado. Permite así modificar tanto variables demográficas como relacionadas con gustos e intereses de los usuarios. Así es más probable que los receptores del mensaje se sientan interesados por lo que ofreces.
- Hazte visible para una gran cantidad de usuarios. Facebook es entre todas las redes sociales la que más usuarios activos tiene. Es una red con una gran cantidad de usuarios a los que puedes hacer llegar tus anuncios.
- Mide con facilidad los resultados obtenidos. Facebook cuenta con un sistema de mediciones incorporado. Eso permite ver con facilidad los resultados de las campañas publicitarias de una forma fácil de entender.
- Gana ventaja competitiva sobre otras empresas. Muchas empresas no piensan en Facebook al hacer publicidad y prefieren centrarse en otras redes. Eso deja más espacio para triunfar en Facebook además de llegar a gente que solo está allí.
Comunicare: sabemos cómo crear publicidad en Facebook
Somos una agencia de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en toda España. Como empresa de marketing también trabajamos en el área de la publicidad y contamos con prestaciones en Facebook ya que es una red social que manejamos. Si estás buscando una empresa que sepa cómo crear publicidad en Facebook, puedes contar con nosotros.
A lo largo de nuestros 12 años de experiencia, hemos visto evolucionar y cambiar el sector de la publicidad al mismo tiempo que lo hacía la sociedad y sus necesidades. Eso nos ha permitido a día de hoy conocer las tendencias que están en auge y a aplicarlas con nuestros clientes.
Como agencia de marketing digital que sabe cómo crear publicidad en Facebook, este es el método que seguimos para garantizar un buen servicio a nuestros clientes:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Realiza un plan de publicidad
La publicidad es efectiva si está bien encauzada. Para llevarla en la dirección adecuada, hace falta hacer un plan de publicidad. Pero hay que saber cómo hacer un plan de publicidad, porque se requiere un estudio minucioso del estado de la empresa para identificar las estrategias que pueden tener éxito.
En Comunicare, contamos con una prestación de estrategia y consultoría donde te ayudamos a analizar el estado de la cuestión de la empresa. En ese proceso estudiamos la situación de la empresa en sí, el sector en el que opera la compañía, la competencia, a los clientes y público objetivo… Marcamos los objetivos que se quieren cumplir, porque eso determinará al igual que todo lo demás las estrategias que funcionarán mejor para cumplir las metas propuestas.
Dentro de este servicio también te ayudamos a trazar el plan de publicidad que seguirá la empresa, concretamente el plan de publicidad en Facebook. En él, diseñamos y detallamos las estrategias que se usarán así como lo que se espera conseguir con ellas.
Aprende cómo crear publicidad en Facebook
Una vez marcado el plan, llega el momento de pasar a la acción. Las estrategias en redes sociales son muy efectivas ya que cada vez son más personas las que las utilizan. En el caso de España, son 29 millones de personas las que hacen uso de las redes sociales de manera activa. De entre todas, Facebook es la que más usuarios activos tiene.
Como empresa de marketing, sabemos cómo crear publicidad en Facebook, y lo hacemos a través de nuestro servicio de Social Ads. En él, realizamos acciones en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. Llevamos a cabo campañas publicitarias que atraigan a nuevos consumidores para que compren los productos y/o servicios de la compañía. Nuestro objetivo es que las campañas sean rentables, y para eso mejoramos los anuncios, los sorteos, las páginas de destino y otros elementos que puedan marcar la diferencia. Para que estés al tanto, te explicamos los análisis de las campañas de forma sencilla para que ayuden también a tomar decisiones.
Servicios que ofrecen otras empresas que saben cómo crear publicidad en Facebook
NeoAttack
Se trata de una empresa de marketing que tiene una gran gama de servicios dedicados a la publicidad, como son el Instagram Ads, LinkedIn Ads, Google Ads o Facebook Ads. Se definen como una agencia especializada en Facebook Ads que como tal saben cómo crear publicidad en Facebook. Ofrecen atención personalizada, trabajos hechos a medida, un aumento de las ventas, un equipo especializado y mayor transparencia y seguridad. Dentro de su actividad en Facebook, prestan mucha atención al seguimiento de las campañas y detección de errores.
Ads’n’Roll
Es una agencia especializada en acciones de publicidad en Instagram y Facebook. Como empresa que sabe por tanto cómo crear publicidad en Facebook. Desarrollan por medio de la publicidad en esta red anuncios que llamen la atención y adaptan el mensaje dependiendo de en la parte del camino que se encuentre el comprador. Conocen todos los rincones de la plataforma y se centran en obtener los objetivos marcados. Una estrategia que siguen es la funnel, también conocido como embudo de ventas, que siguen a los consumidores en las fases de venta.
Agencia SEO
Dentro de esta agencia de posicionamiento SEO, cuentan con servicios de publicidad como es el Facebook Ads. Son expertos en cómo crear publicidad en Facebook y en base a eso realizan las siguientes acciones: clasifican al público para llegar a quienes les interesa, crean la publicidad y su forma jugando con diversos formatos, escriben la publicidad de forma que sea atractiva y rastrean los resultados de las campañas.
Digital Media
Se trata de una empresa de marketing que cuenta con una prestación de Facebook Ads. Trabajan con Facebook Business Manager para garantizar un servicio óptimo, aunque en casos que sea más recomendable usar la Fan Page, también lo hacen. Para llevarlo a cabo, utilizan herramientas como Google Data Studio o Active Campaing.
Preguntas frecuentes sobre cómo crear publicidad en Facebook
¿Cómo crear una página de publicidad en Facebook gratis?
Hay varias maneras para hacer que tu canal de Facebook llegue a más gente:
- Crea una página fan de la empresa que sea atrayente y con identidad.
- Mejora tu espacio web.
- Realiza sorteos y concursos.
- Aumenta el contenido generado por usuarios.
- Comparte material audiovisual y promueve que los usuarios lo difundan.
- Saca partido de los hashtags.
¿Qué pasos tengo que hacer para una publicidad en Facebook?
Esto es lo que debes hacer para impulsar un post en Facebook:
- Entra en tu perfil de Facebook.
- Encuentra el post al que quieras dar impulso.
- Apreta el botón que dice “Promocionar publicación”
- Rellena los datos sobre la publicidad.
¿Cómo hacer publicidad en Facebook 2021?
Si quieres anunciarte a través de Facebook en 2021, debes hacer lo siguiente:
- Haz una campaña.
- Marca las metas de la campaña.
- Dale un nombre a la campaña.
- Inicia pruebas de testeo.
- Mejora cuanto puedas el presupuesto destinado a la campaña.
- Dale un nombre a toda la publicidad como unidad.
- Indica a qué lugar quieres que aumente de visitas para llevar allí a los usuarios.
- Realiza contenido activo.
- Selecciona al cliente objetivo al que dirigir la campaña.
- Indica el lugar donde quieres que aparezca la publicidad.
- Haz un presupuesto y un calendario.
- Da un nombre a cada publicidad.
- Elige el formato en el que quieres que esté la publicidad.
- Realiza contenido multimedia.
- Introduce el texto y los hipervínculos.
- Rastrea los resultados de la campaña.